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Litetarura filosófica (VI)

[7] Cfr. Sartre, J.P. El existencialismo es un humanismo. Barcelona: Orbis. 1984. p. 57

[8] Urdanoz, T. Historia de la filosofía, T. VI. p. 579

[9] Alfaro, J. De la cuestión del hombre a la cuestión de Dios. Salamanca: Sígueme, 1997. p. 72

[10] Durante este período que va desde 1933 hasta su muerte, Heidegger vuelve al tema del ser, pero de manera un tanto diferente. Sus reflexiones harán eco en el pensamiento del ser, en preparar el camino para una válida y correcta fundamentación del ser.

[11] Carrasco Pirard, E. “Heidegger y el Cristianismo”. En: Revista de Filosofía de Chile. Vol. 60, 2004. p. 34

[12] Heidegger, M. Identidad y diferencia. Edición bilingüe. Barcelona: Antropos, 1988. p. 153.

[13] Ibid., p. 153

[14] Heidegger, M. Sendas Pérdidas. Madrid: Taurus, 1979. p. 78.

[15] 1 Cor. 1, 19-20.

[16] Heidegger, m. Nietzsche I. Barcelona: Destino, 2000. p. 21.

[17] Heidegger, M. Ensayos y conferencias. Barcelona: Orbis, 1989. p. 74

[18] Estrada, J. Dios en las tradicionesfilosóficas, 1 aporías y problema de la teología natural. Madrid: Trotta, 1994.p. 147

[19] Carrasco Pirard, E. “Heidegger y el Cristianismo”. En: Revista de Filosofía de Chile. Vol. 60, 2004.p. 41

[20] Heidegger, M. Sendas Pérdidas. Madrid: Taurus, 1979. p. 65-66

[21] Heidegger, m. Nietzsche II. . Barcelona: Destino, 2000. pág. 245

[22] Heidegger, M. Introducción a la Metafísica. Madrid: ODOS, 1979. p. 9.

[23] Cfr. Heidegger, M. Contribuciones a la Filosofía sobre el evento apropiante. Barcelona: Destino. 2002. p. 9

[24] Heidegger, M. Contribuciones a la Filosofía sobre el evento apropiante. Barcelona: Destino. 2002. p. 145

[25] El nombre completo de la obra es: Beitrage Zur Philosophie – Vom Ereignis, que traduce Contribuciones a la filosofía, sobre el evento apropiante. Friedrich von Herrmann, sostiene que la articulación de este proyecto tendría como inicio los años treinta, más se editaría como obra póstuma en 1989.

[26] Heidegger, M. Carta sobre el Humanismo. Madrid: Taurus, 1959. p. 51

[27] Cfr. Vattimo, G. Introducción al pensamiento de Heidegger. Barcelona: Gedisa, 2000. p. 468

[28] Heidegger, M. Hölderlin y la esencia de la poesía. p. Barcelona: Anthropos. 1989. p. 36

[29] Heidegger, M. Contribuciones a la Filosofía sobre el evento apropiante. Barcelona: Destino. 2002. p. 410

[30] Ibid., p. 313.

[31] Ibid., p. 435

[32] Ibid., p. 321

[33] Hacemos referencia a Dionisio el Aeropagita y al Maestro Eckart.

[34] Recuérdese que Kart Barth sostenía que la revelación de Dios era al mismo tiempo, encubrimiento-descubrimiento.

[35] Teología mística, 1997, p. 406.

[36] Pensamiento parmenidiano, que identifica al ser como ser y no como ser del ente.

[37] Este término con Heidegger adquiere una nueva significación, ya no será aquel movimiento de apertura hacia las cosas, sino que representa el momento en el que el hombre se convierte en espacio e instante de revelación del ser y del paso del último Dios. Ek-sistir, es apropiarse del papel de Pastor del ser.

[38] Girardi, G. El ateismo contemporáneo II : El ateísmo en la filosofía contemporánea, corrientes y pensadores. . Madrid: Cristiandad, 1971. p. 327.

[39] Cfr. Fisch, J. Manual de historia de la filosofía. Barcelona. Herder. 1997. p. 188

[40] La predestinación de los Santos, 2, 5: PL. 44, 963.

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