Blogia
rgjimenez

Jesús,nazareno (V)

Seis libros y un epílogo
XLII.- Jesús,nazareno (V)

Como el autor que resumo y comento,Juan Arias,periodista,sólo conoce al Jesús bíblico,en el capítulo 7 de su Jesús,ese gran desconocido nos viene con la peregrina idea de que es un poeta:sentimientos,ternura,sentido oculto de la realidad,etc.También místico.Y él mismo se traiciona:La poesía está presente en toda la literatura judaica y rabínica.La Biblia,en su mayor parte,está escrita en verso.El problema radica en que,incluso aceptando identidad entre el Jesús histórico y el bíblico,este autor también sabe que el Jesús bíblico no escribió nada.Los poetas serían por tanto los redactores del Nuevo Testamento.
De ahí que este autor no sepa si lapidaron a Jesús los judíos o los romanos:los judíos con el consentimiento preceptivo de Poncio Pilatos.Pero al hacerlo no asesinaron a ningún Dios,sino a un creyente esenio.Eran tiempos de teocracia total,con Yavéh interpretado por los fariseos,y los saduceos como sacerdotes del Templo;siendo cierto que no eran muy creyentes.El periodista dice sin embargo que lo condenaron los romanos,a crucifixión naturalmente.Curioso es sin embargo que los judíos,cuando creyeron en la resurrección,en vez de lapidar estrangulaban,porque así el cadáver resucitaba menos mutilado.
Pero queriendo ser moderno Juan Arias dice que los evangelistas escribieron según la tradición que conocían,y que era una tradición interpretada:y tanto que era la falsificación histórica total de los judíos helenistas,para transformar a Jesús en Cristo.
Sobre el tiempo de la predicación de Jesús,y su viaje a Jerusalén,me inclino por creer que fue un año,yendo a Jerusalén una sola vez.Y el proceso evangélico a Jesús,como no fue histórico,ni lo comento.Los tribunales judíos,sin embargo,el Sanedrín,sí tenían potestad para condenar a muerte por motivos religiosos.Pero quien crea que Jesús fue crucificado,en vez de lapidado,es quien termina creyendo en un Jesús alzado en armas contra los romanos,como efectivamente hicieron su tío y su hermano Judas,que fueron los crucificados,tras ser ambos vencidos en batalla.Los judíos sólo enviaron a Pilatos la autorización para la lapidación,como era preceptivo.Pero Juan Arias tiene recursos para todo:como Marcos escribe en Roma,no conocía la historia,y hace que condene a Jesús el Sanedrían,para no enemistar a los cristianos con los romanos.Otra cuestión es,desde luego,que los evangelistas no son historiadores,y por eso Marcos hace reunir al Sanedrín en casa del Sumo Sacerdote.
Vuelve a ser verdad sin embargo que los evangelistas,creyentes en mentiras judeohelenistas,siguen demostrando con la pasión que Jesús fue el Mesías (Cristo),porque el él se cumplieron literarias profecías.
Juan Arias no conoce la historia,y acierta cuando habla del Jesús esenio,sin admitir que lo fue;pero se confunde cuando quiere interpretar el Jesús bíblico.Y ahora la confusión consiste en presentarnos un Poncio Pilatos tirano,al que temían los judíos.
En el capítulo 9 se detiene el periodista en contarnos hipótesis inverosímiles sobre Jesús:que no murió en la cruz,y se fue a vivir en la India.Cierto lo primero,falso lo segundo.Más falso que ascendiera al cielo en nave espacial,y cierto también que el Jesús bíblico,el Cristo,es fruto de mito solar.Tampoco viajó el Jesús histórico a Egipto y la India,y no hay que confundir la cultura de los evangelistas con la del Jesús histórico.Este autor hace hablar a Jesús griego y hebreo,y también sabe de quiénes lo aprendió:de las caravanas que cruzaban Nazaret.La mujer de Pilatos dice a su marido que salve a Jesús,porque había soñado con él.Los crucificados están días enteros vivos,y Jesús huye a la India para llevar la Buena Nueva a las tribus perdidas de Israel,que eran nada menos que diez,todas absorbidas por el imperio persa.En Cachemira existe la tumba de Jesús (rozabal),como en el Vaticano existe la de San Pedro,y en Santiago de Compostela la de Santiago.Quien sabe poca historia cree mucho,y Bashatat Saleem es descendiente de Jesús,puesto que Jesús vivió y murió en Cachemira.Lo curioso es que para otros no murió allí (manuscritos Isa),sino que como querían matarlo por predicar la igualdad de todos los hombres,huyó a Gautamides,y a los 29 años regresó a Israel.Fue tras su crucifixión cuando regresó a la India,acompañado de su madre,casándose y teniendo hijos en la India.Por lo que la tumba de María,como la de Moisés,están también en la India.
Ante tanta fantasía no es de extrañar que este Juan Arias se pregunte si Jesús es un extraterrestre,que volverá en nave espacial,porque ya vino así como personaje histórico,ya que fue comandante intergaláctico.Los ángeles,como tantos otros personajes bíblicos,no existen;pero este autor cree que pueden ser extraterrestres.La estrella de los Magos de los cuentos evangélicos fue por eso nave espacial,y la inexistente transfiguración del Jesús fue un fenómeno más del Jesús extraterrestre.Su inexistente resurrección,prueba también de su condición de extraterrestre.El pantocrátor de la iglesia románica de Moarbes,en Palencia,y un icono de la Academia Conciliar de Moscú,Jesucristo en cápsula espacial.Incluso otras galaxias están anunciando la segunda venida de Jesús,Cristo por cuanto le creen Mesías judío.Las visiones de Javier Sierra y Manuel Carballal,en Cuadernos de Ufología,inminente llegada de Jesús desde los astros.Contacto también a Sixto Paz:Nuestra labor se concentra en preparar con ustedes,los jóvenes de la Tierra,la vuelta y el regreso de Cristo.La nueva Jerusalén,de la que habla el Apocalipsis,una gran nave cósmica.
Se pregunta también este autor si Jesús es un producto creado con elementos de las antiguas divinidades mitológicas,especialmente egipcias.Y efectivamente el Jesús bíblico es tan mítico como Mithra,Krishna u Horus.Todos nacidos de virgen,todos haciendo milagros,teniendo doce discípulos,resucitando y subiendo al cielo.Horus y Mitra también Mesías,Redentores e Hijos de Dios.Krishna,Segunda Persona de la Santísima Trinidad,perseguido por un tirano que mató a miles de niños inocentes;transfigurado como Jesús,crucificado y ascendido al cielo.La resurrección de Lázaro,momia de Al-Azar-us.Satanás y los demonios Sata,enemigo de Horus.Horus,cual el Jesús evangélico,luchó también cuarenta días en el desierto contra las tentaciones de Sata.
En los mitos antiguos el Sol Hombre es parido por la Madre Noche,representada por la luna o el lucero del alba.La noche del 24 al 25 de diciembre,nacimiento del Sol:fecha en la que no sólo nace el Jesús bíblico,sino Mithra y Marduk.Pedro-Piedra,ya que los egipcios sostenían que piedra era igual a luz,y que el Sol se encierra en la piedra.Zeus también nació de noche,entre las paredes pétreas de una gruta,y su nombre en indoeuropeo significa emitir luz.También nació Manco Capac en una cueva,y su padre fue el Sol.
Si en la mitología antigua Jesús sería el Sol,su madre sería la Luna.
Ahora averigua este autor que el Jesús evangélico no es el histórico,aunque se base en autores como H.S. Raimarus,que defiende que Jesús fue un mesías político,que acabó fracasando y muriendo en la cruz;sus discípulos robaron su cadáver,y crearon el mito de la resurrección.
O D.F. Strauss,Vida de Jesús (1835):Jesús es producto de la piedad popular,idealizado y mitificado por la fe.

0 comentarios