Blogia
rgjimenez

Mentiras católicas (XII)

Tres libros y un lector
XXXII.- Mentiras católicas (XII)

La palabra griega trias aparece por primera vez en el cristianismo en el siglo II d.C. (en el apologista Teófilo);y el término latino trinitas en el siglo III (en Tertuliano); y una naturaleza divina en tres personas a finales del IV (Basilio,Gregorio Nacianceno y Gregorio de Nisa).La festividad de la Trinidad apareció en Galia,en un principio rechazada por Roma,y no fue declarada obligatoria hasta 1334,época del destierro en Avignon de Juan XXII.
En todo el Nuevo Testamento no hay un solo pasaje donde se diga que Padre,Hijo y Espíritu Santo son de la misma esencia,pero así como el cristianismo (mesianismo) fue invento de los judíos helenistas para reforzar la predicación de Jesús,que había consistido en anunciar una inminente venida del Mesías para liberar a su pueblo de los romanos,el catolicismo va a consistir en la deificación total de Cristo (Mesías,invento judío),identificándolo con un Dios que no se sabe bien quién es,pero al que se le llama Padre,y el ya consabido invento de los fariseos consejeros de Salomón,el Espíritu Santo.
Ni Jesús,ni los apóstoles ni la iglesia cristiana de los primeros siglos tuvieron la más mínima idea de que Dios fuese trino.
En el Concilio de Nicea (325 d.C.) se presentaron más de veinte Evangelios que sugerían planteos trinitarios,y sólo fue aceptado el de Juan:escrito,en la primera década del siglo II d.C.,por Juan el Anciano,un griego que describió un Jesús antijudío,identificado con el Padre;un Jesús Hijo de Dios,o Verbo Encarnado;un Evangelio escrito en Asia Menor.La mayoría de los obispos votaron a favor de la Trinidad,pero el resto se opuso.El Concilio de Antioquia (341 d.C.) negó lo proclamado en Nicea,pero otro Concilio mantuvo lo contrario,y así sucesivamente hasta que se impuso el dogma actual.
Ya hemos dicho que en el Nuevo Testamento se ha interpolado cuanto se ha creído oportuno,y al Evangelio de San Mateo se añadieron los cinco versículos del final,uno de los cuales es éste:Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra;id,pues;enseñad a todas las gentes,bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28,19).
Tal afirmación sería terriblemente blasfema en labios de un judío monoteísta como Jesús,y fue añadida al Evangelio de Mateo porque se escribió y reelaboró con posterioridad en Egipto,donde vivieron los artífices del dogma trinitario:Teófilo,Tertuliano,Basilio,Gregorio de Nisa y Gregorio de Nacianzo.
Pero la Trinidad tampoco es invento católico.En Egipto,1)Pta (creador de dioses y hombres),Sejmet (esposa) y Nefertem (hijo) en Menfis;2)Amón,Mut (esposa,diosa del cielo) y Jonsu (hijo) en Tebas;3)Osiris,Isis (hermana y esposa) y Horus (hijo);4)Knef,Fre y Ftah;5)Jnum,Anukis y Satis,etc.
Amón fue venerado bajo el aspecto de Nouf (poder generador en acto),y Knef (iden. en potencia).Knef simbolizaba además el Espíritu de Dios (equivalente al Espíritu Santo católico),y Nouf era el ángel que entraba en carne de la Virgen para nacer como divinidad (misterio de la Encarnación cristiano).
Los babilonios y caldeos (2100 a.C.) veneraban a Bel (Señor del Mundo,Padre de los Dioses,Creador),Hea (forjador del Destino,Señor del Abismo,Dios de la Sabiduría y del Conocimiento) y Anu (Rey de Ángeles y Espíritus,Gobernador de los cielos y la tierra);siendo Belat o Beltis esposa de Bel,Madre de los Grandes Dioses.
La primitiva trinidad helénica estuvo compuesta por Ouranos,Gea y Eros.Ouranos equivalía a Coelus,el más antiguo de los dioses y padre de los titanes divinos.Gea era la Tierra,esposa de Ouranos (el firmamento o cielo).Y Eros era el dios que personificaba la fuerza procreadora de la Naturaleza,el impulsor de la creación y procreación.
La Trimûrti o Trinidad hindú está compuesta por Brahmâ,Vishnú y Shiva;y es también una Trinidad en la Unidad,ya que Brahmâ es Creador,Vishnú Conservador,y Shiva Renovador.Una tríada más antigua,de origen persa,fue la de Varuna,Indra y Naatya.
Existieron innumerables trinidades paganas.
El 8 de diciembre de 1854 proclamó Pío XI el dogma de la Inmaculada Concepción,por creencia en la Vulgata,mala traducción de la Biblia de los Setenta,que fue la que tradujo en este pasaje almah por virgen,y no por doncella.
El 1 de noviembre de 1950 Pío XII proclamó la Asunción,María elevada en cuerpo y alma a los cielos,en alas de ángeles.
Lo de Madre de Dios fue invento de Cirilo de Alejandría,siglo V d.C.,que impuso su Theotókos en el Concilio de Éfeso,antes que llegaran los obispos sirios;cuando llegaron depusieron a Cirilo y al obispo local Memnón,y anularon lo acordado.Pero el Concilio se escindió en partidarios y adversarios de Cirilo,y terminaron ganando los partidarios,a base de eulogias (donativos) de hasta 200 libras de oro per capita,incluyéndose a camareros y eunucos.
Ya en el siglo III d.C. los Padres de la Iglesia habían librado a María de un pecado original que no ha existido.
Ni Yavéh ni Jesús conocieron el infierno,aunque en los Evangelios de Mateo y Marcos se hable de la gehenna del fuego.Ge-Hinnon que se refiere al lugar de Jerusalén donde debía tener lugar el Juicio Final.En este valle los cananeos habían sacrificado niños,quemados vivos en piras,y por eso en tiempos de Jesús se arrojaban a las llamas del Hinnom a los que obraban mal.También son abundantes en el Antiguo Testamento las referencias al Hinnom,pero cuando se tradujo gehenna por infernus se volvió a adulterar los textos bíblicos.
Para los hebreos los difuntos,buenos y malos,se reunían en el she´ôl,pero a partir de la era helenística fueron al she´ôl ya sólo los malos.Durante los primeros cinco siglos del cristianismo la pena del infernus fue sólo temporal,pero en el Concilio de Constantinopla (543) los sufrimientos del infierno fueron ya eternos.
El I Concilio de Letrán (1123) impuso como dogma la existencia del infierno,del que se libraban cuantos en vida donaban sus bienes a la Iglesia,y contrataban misas para después de muertos.
La escolástica medieval inventó las penas infernales de daño o ausencia de visión de Dios,y las de sentido.En el siglo XIII se inventó el purgatorio,con venta masiva de indulgencias para librarse de él.El diablo y sus legiones proceden de Persia,y penetraron en el judaísmo durante la dominación persa (siglos VI-IV a.C.).
El Levítico ordena a sus sacerdotes tomar virgen por esposa,que es lo que aconseja también San Pablo a sus presbíteros.El celibato fue impuesto pues en el siglo XVI d.C.,en el Concilio de Trento (1545-63),y como desde entonces es tradición católica,si alguna vez se permite casarse al sacerdote católico,debe permitirse también que sea ordenada sacerdote la mujer.
Por último el recuerdo de que la Taxa Camarae promulgada el 1517 por León X (1513-21) permitió a la Iglesia perdonar a cambio de dinero,incluyéndose los pecados del clero:1)pecado carnal del clero,67 libras,12 sueldos;2)si era contra natura o bestialidad,131 libras,15 sueldos;3)sacerdote que desflorase a virgen,sólo 2 libras,8 sueldos;4)y así hasta 35 pecados graves perdonados por dinero.
Con lo que doy por terminados mis comentarios y resúmenes al libro de Pepe Rodríguez.

0 comentarios