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Mentiras católicas (IX)

Tres libros y un lector
XXIX.- Mentiras católicas (IX)

Los constantes incumplimientos de las parusías cristianas transformaron la escatolología (fin,muerte y salvación) en soteriología (redención),y el catolicismo cambió además la preferencia de las Sagradas Escrituras por la primacía de la Tradición (la propia Iglesia como infalible o autoinspirada).Ya antes del Concilio de Nicea en la Iglesia católica el hebreo fue substituido por el latín y algo de griego,con lo que la Biblia por excelencia fue la Vulgata,traducción de la de los Setenta.Fue la confirmación y triunfo del cristianismo helenista,y por tanto de Cristo sobre Jesús.Del 30 al 125 d.C. el cristianismo (el de los judíos helenistas) se fue separando del judaísmo;del 125 al 250 convivió la ortodoxia católica con las heterodoxias del gnosticosmo,marcionismo,montanismo,etc.,y desde el 250 al 325 se sometió el catolicismo al Poder,porque Constantino,manejado por el catolicismo,fue quien permitió que la Iglesia de Roma fuese sucesora del Imperio Romano,e incluso quien la defendió de las herejías.Hasta el 300 d.C. el cristianismo (invento de los judeohelenistas) fue predominantemente Oriental.Con Constantino Cloro y Galerio como augustos (306-11 d.C.) comienza la decadencia máxima y definitiva del Imperio Romano de Occidente,y con el edicto de Galerio (311 d.C.) el auge del catolicismo,mientras en el Oriente Constantino restituía a las iglesias orientales todos los bienes confiscados,las fortalecía con ayudas econónicas,y favorecía la expansión del catolicismo al apoyar a la Iglesia de Ceciliano (norte de Africa) contra la de Donato.A partir del 313 d.C. es pues Constantino quien dirige las iglesias,incluida la católica.Convocó Concilios a su antojo,y cuestionaba o no aprobaba las decisiones conciliares que no le convenían.Es con Constantino con quien comenzó el Patrimonium Petri,y fue Constantino quien posibilitó que a partir del 315 d.C. el ex Imperio Romano fuese católico.Hasta convirtió el 320 el día del Sol en Domingo (día del Señor).Los obispos comenzaron a asumir atribuciones estatales y judiciales,aunque fuese Constantino quien controlaba a la Iglesia.Pero no olvidemos que fueron consejeros de Constantino obispos como Osio de Córdoba,con lo que en realidad el Emperador era católico.Es pues con Constantino (Concilio de Nicea) con quien comenzó la consubstancialidad de Padre e Hijo (Yahéh o Elohim y Cristo),pero con un dios judío (Yavéh o Elohim) trasformado en creador del universo,eterno por tanto.Desapareció así la distinción ente Padre y Cristo,porque Constantino ordenó que quien se opusiera sería desterrado.Triunfó pues el homoousios (idendidad substancial de Padre e Hijo),con banquete ofrecido por Constantino a todos cuantos lo habían aprobado,en el concilio de Nicea (19 de junio del 325 d.C.).Y comenzó en esta fecha el catolicismo que triunfaría en la edad media,iría humanizándose en la moderna,y comenzaría a ser abandonado por los Estados en la Contemporánea.Mientras vivió Constantino fue el verdadero Pontífice,con su palacio por templo,y hay quien dice que se hizo enterrar como el decimotercer apóstol.Pero con Constantino comenzó también la Iglesia enriquecida,que se llamaría poder temporal.Por eso la Iglesia católica le tuvo por caudillo amado de Dios,obispo de todos,aunque frecuentaba prácticas paganas,era cruel e incluso sanguinario,y degolló incluso a su propio hijo Crispo,estranguló a su esposa,y asesinó a su suegro y a su cuñado.
Su madre es la que fue Santa Elena,aunque nació pagana,trabajó como camarera en los Balcanes,y vivió en concubinato con Constancio Cloro,padre de Constantino,que falleció el 22 de mayo del 337 d.C.,al parecer bautizado,por lo que fue perdonado hasta por San Ambrosio.
Si la Iglesia es católica porque allí donde está Cristo Jesús está en ella (San Ignacio de Antioquia),está solamente en las mentes de sus creyentes;pero si es católica porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano (San Mateo),no está en ninguna parte,porque Cristo es un mero nombre,un invento.En igual sitio está si es católica porque Cristo está presente en ella,sin que Pepe Rodríguez tenga que recordarnos el Evangelio de Juan:voy al Padre,y no me veréis más.
Cathós significa cultura del hombre integral,y catholikós plenitud humana.Nadie es pues católico,pero en términos relativos se puede ser católico sin pertenecer a la Iglesia.
El cristianismo primitivo no tuvo sacerdotes.Tú (Cristo) eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec (Heb 5,6;7-15-19) confirma mi tesis de que el Dios de Jesús fue más Elohim que Yavéh.El sacerdocio católico comienza con la I Epístola de Clemente,obispo de Roma,en la que defiende el sacerdocio levítico judío,abolido por Jesús según el Nuevo Testamento.Con todo hasta el siglo III d.C. lo normal en cada iglesia fue el obispo y sus diáconos y presbíteros.El sacerdocio es pues institución eclesiástica,y en realidad comenzó con el siglo V d.C.Incluso en el Concilio de Calcedonia (451 d.C.) nadie puede ser ordenado sacerdote ni diácono sin elección,y fue Gregorio VII (1073-85) quien comenzó a nombrar obispos,y éstos sacerdotes.A partir del IV Concilio de Letrán (1215) fue cuando sólo los sacerdotes pudieron celebrar la eucaristía.
El Nuevo Testamento no es muy amigo de templos físicos,edificios,pues los templos católicos (iglesias) comenzaron a finales del siglo III,por obra también de Constantino.Aunque con diferencias en los Evangelios de Mateo y Lucas,la eucaristía es institución neotestamentaria,y por tanto ignoro si la Santa Cena fue hecho histórico.Desde luego es culto egipcio,persa,hindú y griego,por lo que tampoco la Iglesia es original en esto.El Concilio de Trento estableció la misa como sacrificio real,y la hostia consagrada como cuerpo real de Cristo,pero como Cristo es palabra (Mesías),no persona humana,no acertó tampoco mucho en esto el Concilio de Trento.Después Cristo o Jesucristo sería otro dios solar,siendo texto literario (Mateo) el yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del mundo (que esperaba de inmediato),o el Espíritu Santo,que el padre enviará en mi nombre (Juan),1)que ya inventaron los fariseos consejeros de Salomón,como tantas veces recuerdo;2)pero que vuelve a cuestionar la Trinidad,puesto que el Espíritu Santo católico es un abogado que el literario Jesús envía tras su muerte,cual si se tratara de un Mesías (Cristo) neotestamentario.
La transubstanciación fue invento teológico de Amalrio de Metz y Pascasio Radberto,en el siglo IX,y no es chiste que si el Jesús histórico entrase en una iglesia católica no tendría suficiente con el látigo con el que el Jesús evangélico (Juan 2,15) expulsó a los mercaderes del templo.
El tan citado episodio del Evangelio de San Mateo (Y vosotros,¿quién decís que soy?.Tomando la palabra Simón Pedro dijo:Tú eres el Mesías,el Hijo de Dios vivo.Y Jesús, respondiendo,dijo:Bienaventurado tú,Simón Bar Jona,porque no es la carne ni la sangre quien esto te ha revelado,sino mi Padre,que está en los cielos) demuestra que el Nuevo Testamento es texto sagrado del cristianismo judeohelenista,pues repito que Jesús fue lapidado por predicar la inminente venida del Mesías (Cristo) a liberar a su pueblo de los romanos.Por eso no les faltaría razón a los obispos de Oriente,que en el siglo IV afirmaron que este texto fue intercalado muy tardíamente por el obispo de Roma.Y efectivamente,fue añadido en época cercana al Concilio de Nicea (325 d.C.).
Lo curioso es que este Simón Bar Jona puede ser efectivamente el hermano de Jesús,héroe de la defensa de Jerusalén,decapitado en el foro romano (70 d.C),y el que siempre he creído que puede ser el enterrado en el Vaticano como San Pedro.
Es en este mismo párrafo interpolado en el que la Iglesia Católica,Constantino,se autoproclama continuación de Pedro:Y yo te digo a ti que tú eres Pedro,y sobre esta piedra edificaré yo mi iglesia.Constantino,que debía saber quién estaba enterrado en el Vaticano,influye para que se transforme al hermano de Jesús en un Pedro que nadie conoce históricamente,y sobre el que literariamente se fundamenta el catolicismo,la Iglesia de Constantino.
San Pablo consideró columnas de la Iglesia a Santiago (hermano de Jesús),Cefas (el Pedro de la I Epístola) y Juan (Juan el Sacerdote,posible discípulo amado de Jesús).A mí no me consta que el Cefas-Pedro de la I Epístola fuese crucificado en Roma,sí que el Simón-Pedro,hermano de Jesús,del citado texto intercalado fue decapitado en Roma el 70 d.C.
Cefas-Pedro murió al decir de Clemente e Ignacio de Antioquía martirizado en tiempos de Nerón,como lo fue San Pablo.De ahí que a veces haya dudado de quién está enterrado en el Vaticano.Pero otros dudan de que Caifás-Pedro estuviese nunca en Roma,y por tanto no habría sido martirizado.Y San Pablo tampoco hace constar que Cefas-Pedro estuviera en Roma.En realidad nadie,excepto los dos citados,testifica que este Pedro residiese en Roma.Ante las dudas el primer Papa del catolicismo puede pues seguir siendo el Simón hermano de Santiago y de Jesús.Pero nunca fue cristiano (invento judeohelenista),sino mesiánico (creyente en la venida del Mesías para liberar a su pueblo de los romanos),como toda su familia,a partir de su tío,primer esposo de María.Menos puede ser pues católico.
Por otra parte Juan Evangelista ha resultado ser Juan el Anciano,un griego que conoció al Jesús histórico por los relatos de Juan el Sacerdote,autor del Apocalipsis y probable discípulo amado de Jesús,la tercera columna de la Iglesia según San Pablo.

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