Blogia
rgjimenez

Mentiras católicas (XI)

Tres libros y un lector
XXXI.- Mentiras católicas (XI)

Como el Jesús del que habla el catolicismo no es el histórico,no puedo aceptar las razones que da la Iglesia para oponerse al sacerdocio de las mujeres.Pero sí se opone a ese sacerdocio la tradición católica,también la paulina,que no la cristiana,y por eso he de confesar que en esto no estoy disconforme.
Tampoco me parece mal la traducción que ha hecho la Iglesia del Decálogo.
No puedo estar de acuerdo sin embargo con el Credo,por lo que he dicho.Y desde luego su fórmula más antigua conocida es el Symbolum breve,de los años 150-180 d.C.Que se proponía a los candidatos al bautismo,para que las aceptara formalmente.Con lo que en estos tiempos el bautismo era también sacramento de adultos,pues no está bien basarse en la fe de los padres para imponerla a los hijos,y menos no aceptar el matrimonio mixto si el no creyente no permite bautismo a los hijos.
Conviene pues que exprese mi credo.
Concibo a dios como universo,y por eso incluso me gusta escribir su nombre con minúscula;pero quien conozca algo el universo,tanto en expansión como en implosisón,sabe bien que dios no es cualquier cosa.
Sólo conocemos del universo un 4 % aproximado de su materia existente,escindida en materia luminosa y obscura (planetas,satélites,cometas,asteriores,etc.).
Es obvio que si los planetas proceden de estrellas,y los satélites de planetas,las estrellas tienen que proceder de otras masas.Y desde luego,toda masa orbita alrededor de la masa de la que procede,y rota respecto a la que emite o crea.
Las estrellas proceden de una masa divina que llamo radiactiva alfa,cuya existencia no me consta,pero vean que en toda religión hay credo,creencia.Considero ya espiritual a esta masa,y la supongo orbitando alrededor de la masa propiamente divina,más espiritual por tanto,que produce una antimasa de igual densidad y magnitud,siendo producida por ella (EóË);al reino material corresponde pues el antimaterial,y viceversa,pero materia y antimateria son menudencias comparadas con el espíritu y antiespíritu de las que proceden.En el reino antimaterial (¿los agujeros negros de que habla la ciencia?) la antimasa divina orbita alrededor de la antirradiación alfa,y ésta alrededor de la antiestrella;la antiestrella orbita alrededor de los antiplanetas,y los antesatélites alrededor de su antiplaneta.
Inicio pues el universo expansivo como explica y concibe la ciencia,y ese inicio es para mí un solo átomo divino,que no explota,pero comienza a evolucionar.
El universo,dios por tanto,tiene pues siempre y en forma constante la misma relación inversa entre densidad y extensión,y la ley más universal es que a más densidad menos extensión,y viceversa.
Un dios-universo eterno,porque se autocrea y no se destruye,ya que solamente se transforma.Y para los que quieran distinguir a dios del universo,que llamen dios al universo espiritual,y universo al material.Aquí es sin embargo donde existe consubstancialidad espíritu-materia,aunque el espíritu sea mucho más denso,y por lo tanto menos extenso;de densidad tan elevada que es invisible.
Pero si regresamos al Credo de Nicea y Constantinopla (381 d.C.),bien por lo del Dios único,aunque en el catolicismo,como en toda religión,sea una entelequia inexistente.Pues resulta que es un Padre topodoreroso,creador del cielo y la tierra,de todo lo visible y lo invisible;pero a continuación viene lo que existe menos:un solo Señor Jesús Cristo,del que sólo existió Jesús,sin considerarse Cristo (Mesías).Hijo de Dios como todos nosotros,nacido de su padre José y su madre María.Aun si creyera en el credo católico,¿cómo pudo nacer del Padre antes de todos los siglos,cuando el tiempo ni existe?.El tiempo es medida humana,y el tiempo universal es eternidad,por lo que no tiene siglos.Lo de Dios de Dios,luz de luz ya es más literatura,pues olvidé en mi credo que la luz es radiación gamma,y la antiluz antirradiación gamma;y emiten 1)luces las masas divinas y sus radiaciones alfa y beta (estrellas);2)antiluces las antimasas divinas,y sus antirradiacones alfa y beta (antiestrellas).
Dios verdadero,Dios verdadero,es sólo para los cristianos y católicos;judíos y musulmanes tienen otro.
Nacido (engendrado),no creado,consubstancial con el Padre,creencia ya sólo católica.Y repito que consubstancialidad es no sólo igualdad de substancia,sino co-substancialidad en una misma substancia;en física no existe pues una Substancia dividida en Personas.
Ya he explicado todos los dioses que han sido salvadores,de redenciones inexistentes.Adán (varón) y Eva (hembra),como Cristo (Mesías),son sólo nombres.Lo del Paraíso Terrenal una fábula caldea.¿Cree alguien,incluidos los católicos,que el primer hombre fue un muñeco de barro rojo,al que Dios (Yavéh) insufló vida soplando?.Es incluso una herejía,porque ese Dios así concebido es Hombre.¿Y la primera mujer extraída de la costilla de Adán?.Pues así el resto,pues ese pasaje del Génesis es fábula literaria,con personajes que no fueron históricos.Mal pudieron pues pecar,inocentes antes del pecado.El pecado original es teología.
Encarnado por el Espíritu Santo (un invento de los fariseos que aconsejaban a Salomón para explicarle el espíritu de Yavéh que vuela sobre las aguas en el Génesis) en María que era viuda en segundas nupcias cuando concibió a Jesús,que no a Cristo.No crucificado,sino lapidado,interviniendo Poncio Pilato sólo para firmar la lapidación.Sepultado,pero no sabemos dónde.No resucitó ni subió a los cielos,en los que no hay ningún Padre con Hijo a la derecha,por lo que tampoco vendrá a juzgar a vivos y muertos (creencia egipcia y de otras muchas religiones).
El Espíritu Santo no es Señor ni vivificador,por cuanto no existe ni nunca ha existido.No procede del Padre ni del Hijo,y si los profetas han hablado de Él,también han hablado de otros muchos temas.
Ya San Cirilo de Jerusalén dijo que la fe se hace sintetizando la Escritura,pero lo que sucede es que las Escrituras (revelaciones divinas) son escrituras humanas.
No procede pues estudiar diferencias entre el credo cristiano del siglo II d.C. (Symboll Apostolici) y el credo actual de la Iglesia católica:existen diferencias de irrealidades.En cuanto al infierno,ya he dicho muchas veces que es la zona de la estratosfera con temperatura media de diez mil grados centígrados.Para ir a él no hay que descender,ya que el infierno católico es comentario a un párrafo bíblico de los Macabeos,en el que se abre la tierra.La Geología explica que el centro de la tierra es efectivamente otro infierno por su temperatura,pero tan denso que a él no podemos ir los cadáveres humanos;menos los espíritus,únicos que nos sobreviven.Y si fuesen los cadáveres,se derretirían al instante.
El bautismo no redime pues pecado original que tampoco redimió Jesús ni Cristo,y el resto de pecados son infracciones de leyes y normas católicas,por lo que afectan sólo a los católicos.
Nuestra carne no resucitará,y tampoco nuestro espíritu,pues si hay otra vida tras nuestra muerte es porque el espíritu no muere.
¿Vida eterna?.En Dios-universo sí.En nosotros tengo más dudas,puesto que no creo en reencarnaciones.Pero al ser dios universo,nos abarca y comprende,por cuanto formamos parte del universo.Quizá el espíritu sea vida,y la vida es eterna.Lo que sucede es que si pasamos a formar parte de esa vida,tendría que haberse formado una especie de dios humano,que tampoco es el Cristo de los judeohelenistas,ni el Mesías de los judíos.

0 comentarios