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Mentiras católicas (X)

Tres libros y un lector
XXX.- Mentiras católicas (X)

El 26 de junio de 1968 Pablo VI anunció que las reliquias de San Pedro han sido identificadas de una manera que Nos podemos considerar convincente.Se refiere a la excavación que realizaron Enrique Josi (arqueólogo),Bruno Apolloni Ghetti (arquitecto),Kaas (obispo) y los jesuitas Antonio Ferrua y Engelbert Kirschbaum,entre 1940 y 1949,debajo de la iglesia de San Pedro;tras la que Pío XII anunció,en la Nochebuena de 1950,que se había encontrado la tumba del príncipe de los apóstoles.En realidad lo que se encontró fue la tumba,sin posibilidad de identificar quién fue enterrado en ella.Y,por lo que he dicho,yo sigo creyendo que el enterrado fue el hermano de Jesús.
Por otra parte la verdad es que esa excavación descubrió una veintena de mausoleos y dos criptas relacionadas con el santuario pagano de la diosa Cibeles.Yo no me baso pues en esta excavación,sino en la historia,para creer que el enterrado en el Vaticano pueda ser Simón,el hermano de Jesús.Pues el citado Engelbert Kirschbaum afirmó que solamente tenemos la ubicación de la tumba,y no los componentes materiales de la misma;y no hay modo de saber quién estuvo enterrado en ella.Añadiendo que se había encontrado el tropaion de mediados del siglo II,pero sin partes materiales de la tumba original.Y estas excavaciones se complicaron cuando el antropólogo Venerando Correnti,tras haber analizado las piernas del vecchio robusto (supuestos huesos de San Pedro),identificó esos restos como pertenecientes a tres personas distintas,una de ellas anciana de 70 años.Lo que no invalida mi tesis,pues el hermano de Jesús pudo ser enterrado junto a otros mártires.
Y no olvidemos 1)que el cristianismo (mesianismo) es invento de los judeohelenistas,convertir a Jesús en Mesías (Cristo);2)mientras el Jesús histórico,que nunca se consideró Mesías,predicó la inminente llegada del Mesías para liberar a su pueblo de los romanos;tras ser lapidado este mesianismo (cristianismo) fue dirigido por un sanedrín presidido por Santiago,hermano de Jesús,lapidado el 62 d.C.,por lo que le sucedió Simeón,hijo de Cleofás,primo de Jesús.Es a partir del año 70 d.C.,año de la aniquilación de Jesusalén,decapitación de Simón,el otro hermano de Jesús,y expulsión de los judíos supervivientes,vendidos como esclavos,cuando no tenemos ya noticia histórica del mesianismo (cristianismo) de Jesús.O los pocos supervivientes acompañaron a los mandeos en su emigración a Irak,o fueron muriendo en Palestina,ya que no habían intervenido en las guerras contra Roma,y Roma no los persiguió ni expulsó.
En la Iglesia de Roma,catolicismo tras el Edicto de Milán (313 d.C.) firmado por Constantino,sus obispos (y por tanto Papas) nos son desconocidos hasta el año 235 d.C.;por lo que ahora comprenden que más desconocido nos sea aún el primer Papa,que en mi creencia sigue siendo el hermano de Jesús (Simón),no sólo no obispo,sino que ni siquiera cristiano (creyente de que su hermano Jesús fuese el Mesías judío).
El listado de los primeros Papas del catolicismo procede del Catalogus Liberianus aparecido el 354 d.C.,pero da nombres basándose en la tradición,y nadie da crédito a la biografía que de esos Papas hace el Liber Pontificalis,libro oficial de los Papas.
Pedro,el Caifás-Pedro al que nos hemos referido antes,fundó las iglesias de Corinto y Antioquía,no la de Roma:no fue por tanto el primer Papa.
Y todos estos primeros siglos del catolicismo están tan falseados,que quien predicó el catolicismo en España no fue Santiago,hermano de Jesús que nunca salió de Jerusalén,y que además no fue apóstol de Jesús,sino hermano no cristiano (no creyente de que su hermano hubiera sido el Mesías).¿Se llamó Santiago quien predicó el cristianismo en España?.Como históricamente no sabemos nada,pudo ser,pero en la certeza de que no fue apóstol de Jesús.¿Quién está pues enterrado en Santiago de Compostela?.Probablemente Prisciliano,dándose la coincidencia de que,como en el Vaticano,también fue enterrado con otros dos martirizados con él,entre ellos una mujer.
El famoso decreto Constitutum Constantini,o Privilegium Sanctae Romanae Ecclesiae,del 30 de marzo del año 315,que dio primacía a la Iglesia de Roma,y fundamentó su posterior poderío económico,no fue redactado por Constantino,sino que fue una falsificación;tan grande que el Papa Silvestre murió dos años antes de que se bautizara Constantino,en su lecho de muerte.Este Decreto fue elaborado por el Papa Esteban II (752-7),para forzar la alianza militar de Pipino y Carlomagno con la Iglesia,a fin de combatir a los longobardos,que amenazaban las riquezas y el poder del papado romano.Tras la derrota de los longobardos Pipino,convencido por el engaño de que Esteban II era sucesor de San Pedro y del emparador Constantino devolvió a la Iglesia católica todas las tierras que le pertenecían por el citado Decreto,y así comenzó lo que llamamos poder temporal de los Papas.Incluso conocemos el decreto falsificado por las Decretales pseudoisidorianas (850 d.C.),no usado hasta el siglo XI,cuando ya todos daban por auténtico el citado Decreto.
Otón III (983-1002) denunció la falsedad del Decreto ante el Papa Silvestre II,afirmando que fue redactado por el diácono Juan,que firmó con el nombre de Constantino,pero la impostura no fue detectada hasta 1440,cuando Laurenzio Valla demostró la falsificación;mas el miedo a ser ejecutado retrasó la publicación de su hallazgo hasta 1519,año en que Martín Lutero comenzó a criticar las indulgencias.Y la Iglesia católica no reconoció la falsificación del Decreto hasta el siglo XIX,cuando ya las naciones europeas no se dejaban extorsionar por el Vaticano.
Otro importante documento falso fue el del Papa Símaco (498-514),para demostrar el 501 la independencia jurisdiccional del obispo de Roma,y no hay que recordar la forma en que son elegidos los Papas,para saber que no es por inspiración del inexistente Espíritu Santo.Por eso entre los años 217 y 1449 han existido treinta y siete Antipapas.
El Papa León I el Grande (440-61) no sólo no se consideró infalible,sino que proclamó que lo era su homónimo,el emperador León I;que hizo uso de su infalibilidad para derogar incluso los dogmas conciliares.
En su bula Quia quorundam el Papa Juan XXII (1316-34) condenó la doctrina de la infalibilidad papal,tachándola de obra del diablo.Adriano VI (1522-23) reconoció que el Pontífice no era infalible,ni cuando trataba asuntos de fe.Hasta el siglo XVI no se inventó el concepto de hablar ex cátedra,y se hizo para justificar los errores doctrinales que habían propagado una diversidad de Papas herejes.
Fue Pío XI,en 1854,que había proclamado el dogma de la inmaculada concepción de María,quien definió la infalibilidad papal en su constitución Pastor aeternus:todos los católicos están obligados a creer que el apóstol Pedro recibió directamente de Jesús el primado de jurisdicción,que por voluntad de Cristo debe tener sucesores;el romano pontífice es sucesor de Pedro,y por tanto su poder primacial es pleno,supremo,ordinario e inmediato en materia de fe,moral y disciplina.Siempre que enseñe como pastor universal de la Iglesia,que su enseñanza trate sobre cuestiones de fe o moral,que se dirija a toda la Iglesia,y que tienda a pronunciar juicios definitivos y vinculantes.
El decreto del Vaticano I dice al respecto:Enseñamos y definimos que es un dogma divinamente revelado:que el pontífice romano,cuando habla ex cátedra... posee aquella infalibilidad con la cual el redentor divino quiere que su Iglesia sea conferida al definir la doctrina concerniente a la fe y la moral;por ello esas definiciones del pontífice romano son irreformables.
Se votó ese decreto el 18 de julio de 1870,pero el día anterior habían abandonado Roma todos los obispos que estaban en contra de la infalibilidad papal.Con todo de los mas de 700 obispos que quedaron,533 votaron a favor,y 2 en contra:Riccio (Italia) y Fitzgerald (USA).
En 1860,diez años antes,el catecismo católico del padre Stephen Keenan se preguntaba:¿Deben los católicos creer que el Papa es infalible?.Y respondía:Éste es un invento de los protestantes.
Años después el Concilio Vaticano II (1962),mediante el documento Lumen gentium,reafirmó la infabilidad,y la amplió a los Concilios.
Los protestantes sólo conceden autoridad a las Escrituras,y las Iglesias Ortodoxas rechazan el primado de jurisdicción y la infalibilidad del Papa,pero concediéndole primado de honor en su calidad de obispo de Roma.
Hans Küng sostuvo que puede hablarse de indefectibilidad,pero no de infalibilidad.

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