Blogia
rgjimenez

Mentiras católicas (VIII)

Tres libros y un lector
XXVIII.- Mentiras católicas (VIII)

Jesús no fue crucificado,sino lapidado.No fue enterrado por tanto tal y como relatan los Evangelios,por lo que no tengo que preocuparme de sus contradicciones.Tampoco resucitó,ni él ni Mitra,pues todos los dioses inventados por el ser humano son y han sido físicamente irreales,aunque sí vivan,como creencias,en las mentes de sus creyentes,mientras lo sean.
La consubstancialidad de Jesús con Dios es dogma católico impuesto desde el Concilio de Nicea el 325 d.C.,prueba de la irracionalidad intelectual a la que llegan las religiones.Pues supone que Jesús es eterno,segunda persona de un Dios personal que se desconoce (y ¿pueden ser consubstanciales personas diferentes?;yo no lo creo),pero que se afirma existente;y como el cristianismo cree también persona divina al Espíritu Santo inventado por los fariseos que aconsejaron a Salomón,resultó el dios trinitario,del que la Virgen María fue su madre.
Como todos estos dioses son creencias,ignoro cuál fue el de Jesús,pero sigo creyendo que en la práctica fue Elohim,dios de Abraham,pues el dios de Jesús fue más amoroso que vengativo;y por eso sería lapidado,cuando predicara la inminente llegada del Mesías,que es creencia judía ligada a Yahvéh.La deificación de Jesús a nivel de Mesías (Cristo) ya sabemos que fue ahistoricidad y herejía de los judeohelenistas y todos sus textos sagrados.La deificación de Jesús hasta segunda persona de la Trinidad es ya invento católico.El resto teoría conciliar,y todo creencia,muchas veces impuesta.Como estoy resumiendo y comentando a Pepe Rodríguez:la teología es el arte sutil de construir la estructura mítica de los dioses que luego se dirán revelados y serán aupados mediante una dogmática eclesial carente de base.
Según Orígenes no se puede cuestionar la veracidad de una tradición cuando supone patentemente el cumplimiento de una profecía;y como todas las profecías del Antiguo Testamento se profetizaron sobre acontecimientos pasados,el Nuevo los tomó por futuros,y se basó en las profecías sobre el Mesías para hacer Mesías (Cristo) a Jesús:concepción virginal de María,nacimiento de Emmanuel,buey y asno en Belén (te manifestarás en medio de los animales,donde el original hebreo decía maniféstalas en medio de los tiempos),persecución de Herodes y huida a Egipto;nos ha nacido un niño,nos ha sido dado un hijo (en pasado,no en fututo) para que este niño sea Jesús,proféticamente transformado en Cristo (Mesías).Brotará un retoño del tronco de Jesé y retoñará de sus raíces un vástago,sobre el que reposará el espíritu de Yavéh;y fue también Jesús.El mesianismo judío esperaba un rey como David,pero los esenios interpretaron Mesías (Cristo) como enviado de Yavéh,y lo creyeron de inminente llegada para venir a liberar a su pueblo de los romanos.Fue la fe del tío de Jesús,se reveló en armas contra Roma,y fue crucificado;fue la fe de Jesús,y se limitó a predicarla,por lo que fue lapidado;fue la fe de su hermano Judas,fundador de los zelotes,y vencido fue crucificado;sería la fe de su hermano Simón,y tras la heroica defensa de Jerusalén fue vencido y decapitado en el foro romano (70 d.C.);y fue la fe de su hermano Santiago,y sin saber yo por qué también fue lapidado el 62 d.C.
Entre el 36 y el 68 d.C. la mayoría del pueblo judío creyó a los judeohelenistas,y el Mesiás (Cristo) redentor (de los romanos) fue Jesús:dos guerras contra Roma perdidas,ninguna segunda venida de Cristo,el 60 % del pueblo judío vencido,Jerusalén arrasada,y dicen que labrada;los supervivientes vendidos como esclavos,y los judios en la diáspora hasta la creación del Estado de Israel.Pérdida de fe pues de los judíos en Cristo,pero el Cristo de la fe en muchos gentiles del Imperio Romano.
No se puede citar Evangelios para justificar la vida de Jesús,porque son Evangelios sobre el posterior Jesucristo.Yo no sé si entró triunfante un domingo en Jerusalén,puesto que sé que el viernes siguiente no fue crucificado y enterrado,ni resucitó a partir del día y medio de ser enterrado.Este Domingo de Ramos lo han inventado los neotestamentarios con base en un texto de Zacarías en que habla de la posición miserable en la que regresaría a Jerusalén el monarca de Judea tras el exilio babilónico,e inventaron la posterior pasión con base en el deutero-Isaías:sacrificio expiatorio de los sufrimientos del Siervo,para la salvación de todo el pueblo.
El hijo de hombre (personaje real) de Daniel fue ser divino que vivía junto a Dios desde toda la eternidad,y está llamado a presidir el Juicio Final.Una interpolación paulina en cita bíblica transformó a Jesús en Mesías (Cristo),y así fue predicado y creído.Continuas adaptaciones de pasajes del Antiguo Testamento confirmaron esa transformación,y los antiguos creyentes siguieron judíos,mientras nos nuevos fueron cristianos.El catolicismo sigue creyendo plan divino una crucifixión que no ha existido.El soborno de Judas para traicionar a Jesús,la devolución del dinero cobrado por Judas,la compra del campo del alfarero,el discurso de Jesús afirmando que estará sentado a la diestra del Padre,muchas de sus frases evangélicas,la esponja empapada en vinagre,su abandono de Dios,el eclipse de sol y un largo etc. son escenificaciones de textos bíblicos,incluso con invención de personajes (teatro).Hasra la crucifixión y sepultura del Jesús evangélico,con el abandono divino,está basada en un texto del Deuterononio.
Incluso no siendo los Evangelios historia,Jesús sólo citó la palabra iglesia en dos ocasiones,y como comunidad de creyentes;no consta pues que Jesús fundara Iglesia institucional alguna.Por eso las primeras comunidades cristianas se institucionalizaron en forma diferente,siendo la de Roma un anexo exterior de la sinagoga (judía),donde se reunían los cristianos (creyentes de Jesucristo) para sus conmemoraciones religiosas.
Ignoro la personalidad del Santiago neotestamentario,supuesto evangelizador de España,porque escribió a partir de los quince años de lapidado el Santiago hermano de Jesús.Pero incluso este Santiago presenta al cristianismo como una especie de judaísmo liberal,y a las iglesias de tradición paulina como degeneración religiosa.Jesús desde luego no fue cristiano,ni nadie de su familia,si por cristianismo entendemos el predicado por los judíos helenistas;sí fue de mesianismo esenio,si tenemos en cuenta que 1)creyeron en lo inexistente (el Mesías es creencia,no esencia),y 2)se confundieron al creerlo contemporáneo.
Jesús fundó una secta judía sin quererlo,y por ello fue lapidado.Pero insisto en que esa secta,que inició su tío,con inspiración esenia,consistió en creer en la inminente llegada del Mesías para liberar a su pueblo de los romanos;con fines del mundo tan anacrónicos,por inmediatos,que seguramente por eso fue lapidado.Fines del mundo que adoptó San Pablo,y que aún se están esperando en los finales de cada milenio (la Profecía de los Papas de Ciaconius,por ejemplo,es milenarismo referido al final del siglo XX).

0 comentarios