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Las puertas del infierno (XIX)

Tres libros y un lector
XIX.- Las puertas del infierno (XIX)

Los elegidos para esta Congregación General fueron mayoritariamente progresistas,incluidos César Jerez,Ignacio Ellacuría y Jean-Yves Calvez.El padre Arrupe figuraba como miembro,pero no participaba,dada su salud.Por España asistieron Ignacio Iglesias y José Ignacio González Faus.También repetían O´Keefe,el chileno Ochagavia,y el italiano Roberto Tucci.
Pero esta Congregación General XXXIII fue ya bastante tradicional,con obediencia y devoción al Papa,huyendo de todo planteamiento conflictivo,permitiendo autocrítica y votando a favor de la espiritualidad tradicional.Por lo que se puede aceptar que la Compañía de Jesús ha sido siempre lo que ha permitido el Pontífice,y tal vez todo lo que hemos criticado como izquierdismo y marxismo,incluido el de la teología de la liberación,haya sido consenso de Pablo VI.
Juan Pablo II dirigió a los 220 miembros,con ausencia también de los de la Europa Oriental,el 2 de septiembre de 1983,una alocución en la que insistió en el cumplimiento de las misiones papales,la lucha contra el ateismo,la colaboración en la renovación de la Iglesia,la integración en el esfuerzo evangelizador.Al día siguiente la Congregación aceptó la dimisión del padre Arrupe,y un representante peruano renovó la consagración de la Compañía al Corazón de Jesús.Fue elegido General el holandés Peter-Hans Kolvenbach,ex rector del Pontificio Instituto Oriental de Roma.Se eligieron también Asistentes generales,y dos consejeros:Pittau y Urbano Valero.
La Congregación XXXIII revisó el sistema electoral,recomendo una asimilación más profunda del voto de pobreza evangélica,y confirmó el Decreto IV de la Congregación XXXII.Trató de la espiritualidad,reconoció diferencias,y la importancia de la oración personal;recomendó la fraternal igualdad de todos,se decidió que la opción por los pobres no fuera excluyente,y desapareció toda mención al compromiso político,manteniéndose el social.
Fue clausurada el 17 de octubre,y meses después se siguió hablando de la teología de la liberación,cuando ya la había descalificado Juan Pablo II.Por lo que puede admitirse que fueron alusiones históricas.
He defendido la tesis de que la Compañía de Jesús ha sido siempre lo que han querido sus Pontífices,y ahora lo es Benedicto XVI,ex cardenal Ratzinger,menos transigente aún con la teología de la liberación que Juan Pablo II,a no ser que cambie de pensamiento.
Yo he dado pues la teología de la liberación como histórica,propia del pasado,y por tanto también el izquierdismo de lo que he calificado Compañia B,la marxista.Pues el diálogo cristianomarxista fue marxismo.
Me dicen que hay o han existido hace poco jóvenes jesuitas descamisados,pero yo gusto también de ir de sport,y nunca uso corbata.El actual General puede estar teniendo comprensión con el pasado,pero creo que la Compañía de Jesús vuelve a sintonizar pues con su tiempo histórico,que no es muy religioso,si por religiones entendemos las inventadas por el ser humano.
Sigue estando mal que un jesuita afirme en libro que Jesús nació de María en forma extraña,y que algunos textos tardíos dicen que fue un nacimiento fruto de la prostitución.Efectivamente el Talmud tiene a María por ramera,por lo que el padre José Ramón Busto es erudito,y tal vez lo que tenga que hacer es no ser creyente.Han pasado los tiempos de la fe del molinero,e incluso de la de Unamuno:creer dudando,porque sus dudas eran cristianas (Kierkeggard).
Otros jesuitas no creen por eso en la resurrección,por lo que yo estoy esperando qué sucederá después de Benedicto XVI,último Papa con lema en las profecías de Ciacconius,llamadas aún de San Malaquías,o Profecías de los Papas.He dado por cumplidos todos sus lemas,a resultas de lo que suceda con Benedicto XVI.
Jesús ha nacido de viuda,de primer esposo crucificado por lo que llamaríamos cristianismo:creer en el judaísmo más de lo que creían todas las confesiones judías de sus días,y alzarse en armas contra los romanos que invadían su patria,esperando ya probablemente en el auxilio del Mesías (Cristo en griego).
Las creencias judías me hacen pensar que se desposó después con un cuñado,probablemente de nombre José,como probablemente el primer esposo se había llamado Jesús.De este segundo matrimonio nacen ya Jesús,José,Judas,Simón,Santiago y dos o tres hermanas.José,sin historia,falledido probablemente muy pronto;Judas,fundador de los zelotes,vencido y crucificado como su tío;Simón,el Pedro católico,héroe de la defensa de Jerusalén durante la II Guerra contra los romanos,decapitado en el foro romano,enterrado en el Vaticano;Santiago,el que dialoga con San Pablo,jefe de los cristianos entendidos como parientes de Jesús,lapidado;y Jesús,del que la historia sólo sabe que tuvo estos hermanos,probablemente esenio de Nazareth,creyente por tanto en la inminente llegada del Mesías para liberar a su pueblo.Desconocemos lo que predicó e hizo,pero creo que murió lapidado.Se escriben más de 56 evangelios a partir del siglo II d.C.,y creer en ellos es ya creer en cristianismo inventado por los judíos helenistas,a los que se unió San Pablo.El cristianismo es pues religión inventada por estos judíos,un credo más entre no sé cuántos.
Sección 10: Persiste el objetivo México
Los padres Menéndez,Jerez y Ellacuría volvieron a Centroamérica después de la Congregación General XXXIII dispuestos a reanudar la lucha por la liberación,por la extensión de la revolución castrista si quieren,o la sandinista de entonces,todas combates contra el capitalismo.Pero el catolicismo nunca ha sido capitalista,ni lo soy yo,que vengo a coincidir en esto mucho con el cristianismo:hermandad entre capital y trabajo;intereses justos a la inversión,pero considerados gastos empresariales;un capitalismo pues social,base del progreso.El error de todos estos jesuitas consistió pues en confundir progresismo y marxismo,por ser utópicos.
La teología de la liberación fue descalificada por Juan Pablo II en dos instrucciones de 1984 y 1986,y descalificados quedaron todos estos jesuitas,aunque ya casi nadie sea católico,y la mayoría descalificara a Juan Pablo II.
Afortunadamente ha jugado en contra del marxismo la propia historia,con CIA autorizada por Reagan,catolicismo polaco,y comunismo liberal de Gorbachov.Y Rusia no es comunista.China es teóricamente comunista,de capitalismo que sabe aprovechar su nivel económico de vida para competir con todo el planeta.Persiste Cuba,pero con mucho capitalismo español,y el liberalismo norteamericano que siempre ha protegido al castrismo.
Es pues cierto que desde que los aviones judíos destruyeron las baterías de misiles soviéticos del valle libanés de la Bekaa,en 1982,el Estado Mayor soviético supo que gracias a la ventaja conseguida por Reagan en su iniciativa de Defensa Estratégica la URSS se había convertido en una potencia militar subordinada a los Estados Unidos.Y el resto es historia.
Ya he dicho que el planeta sería muy distinto si hubiera podido cumplir yo con mi vocación:1)los cinco Estados Unidos que he dicho;2)capitalismo social o la economía social de mercado que acabo de resumir;3)una ONU con esos únicos supraestados,pagando todos la misma cuota,en igualdad de derechos y deberes;4)comercio nacional e internacional justo;5)control de la natalidad y todo enfocado al progreso humano;6)nueva religión y cultura;7)mi Internacional de Partidos Democráticos;8)democracia en vez de partidocracia,etc.
Pero la lucha ideológica capitalismo-comunismo tuvo final feliz,y estamos ante situaciones menos traumáticas.Soy pues optimista frente al futuro,si vencemos el único absurdo que resta:el terrorismo.Y lo venceremos.
La UCA de los jesuitas formó a los cuadros de mando del Frente Farabundo Martí,y el Ejército del Salvador supo cumplir con su cometido.El 16 de noviembre de 1989 un comando penetró en la UCA y asesinó al padre Ellacuría y jesuitas afines,junto a dos mujeres del servicio de limpieza,pero todos los lloramos.El 9 de noviembre había caído el muro de Berlín,y al año siguiente se desintegraba la URSS.
El régimen de Nicaragua se acogió a la casa común de la izquierda,e ingresó en la Internacional Socialista.Los jesuitas centroamericanos y el Instituto español Fe y Solidaridad cooperaron con el socialismo español.La crisis de los jesuitas que hemos contado costó la vida a Juan Pablo I,unida al estado en que entonces se encontraban las arcas del Vaticano.

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