Blogia
rgjimenez

Muerte y religión (II)

Naderías metafísicas
XL.- Muerte y religión (II)

La concepción cristiana de la muerte está dominada por la creencia de que Jesús murió crucificado y al tercer día resucitó,aunque en realidad fue lapidado y no resucitó.El cristianismo es una religión más,y en cuanto dogma y creencia tan falsa como las demás:no es más que la deificación de Jesús,considerado el Mesías (Cristo) por los judíos helenistas;elevado después a Dios,bajo el invento de la encarnación,y por tanto al ser Dios tuvo que ser su madre la madre de las tres personas divinas que el catolicismo acepta:1)una mezcla de Jahvé (Señor) y el dios desconocido de los gnósticos;2)Jesús convertido en Señor;y 3)el Espíritu Santo inventado por los sabios de la corte de Salomón,para explicar el espíritu del Génesis que flotaba sobre las aguas durante el mito bíblico de la creación.
Nadie reconoció pues a Jesús como Mesías (Cristo) en vida,y los Evangelios están ya escritos por creyentes en las predicaciones de San Pablo,por lo que son textos religiosos,pero no históricos.Con todo los propios Evangelios llaman a Jesús generalmente hijo del hombre,en clara alusión a las profecías de Daniel.
La concepción cristiana de la muerte tiene pues su arranque en un contexto judío,como todo el cristianismo primitivo.Y como hijo del hombre es en hebreo bene adam,el judaísmo considera a Jesús sujeto a la penalidad de la muerte.Es el Jesús evangélico el que se refiere a Dios siempre como Abba,Padre,ocasionando y permitiendo que el catolicismo llame a la primera persona de la trinidad Dios-Padre.
El Cristo evangélico no tiene pues nada que ver con el Jesús histórico,del que solamente sabemos que tuvo cuatro hermanos (José,Judas,Simón y Santiago) y dos o tres hermanas.Particularmente le creo hijo de María cuando ya era viuda de un constructor de barcos de pesca crucificado por vencido en batalla como terrorista antirromano,en el Talmud apodado ben Pantera.Y como la fe judía obligaba a la viuda a casarse con un hermano,el José bíblico pudo ser hermano de su primer esposo,y de ahí que el hermano mayor de Jesús,del que históricamente no conocemos nada,posiblemente por haber muerto joven,se llamara también José;el primer esposo de María debió pues llamarse Jesús.
Con base en los evangelios las enseñanzas de Jesús sobre la otra vida son pues fariseas,aunque relacionando sus enseñanzas y actos con Dios,porque el invento de los judíos helenistas consistió precisamente en endiosar a Jesús,transformarlo en Mesías,en sentido de enviado de Jahvé,siendo sintomático que tanto Jahvé en hebreo,como Kyrios en griego,signifiquen Señor,que es el título divino que el Nuevo Testamento atribuye siempre a Jesús.
Ni que decir tiene que el juicio histórico a que fue sometido Jesús,y al final del cual fue condenado a muerte por lapidación,no tiene que ver tampoco nada con el que narran los evangelios:se le sometió al tipo de investigación contemplado en Deuteronomio,17,con objeto de establecer si podía ser tachado de maestro heterodoxo.Y como Jesús debió ser esenio,aunque laico,y los esenios eran heterodoxos para el judaísmo imperante (saduceos y fariseos),como tal fue lapidado:predicador de una llegada inminente del Mesías para liberar a su pueblo de los romanos,por lo que Pilatos sólo intervino para firmar esa sentencia de muerte,como era preceptivo.
Las enseñanzas de Jesús también fueron consideradas una amenaza contra el Templo de Jerusalén,pero por esenias.
El significado cristiano de la muerte está pues más basado en el invento de la Ascensión que en la creencia de la resurrección.Y es sintomático que el invento judeocristiano de la redención se base precisamente en la muerte de Jesús,considerado Cristo.Con esa gran causalidad de que fuera enterrado tres días exactamente encima de la tumba de Adán,lo que no puede ser cierto,porque Adán no fue persona física,sino simple símbolo de hombre:Adán pues no nació,ni murió.
Es también significativo que san Pablo considere el bautismo participación en la muerte de Jesús,con lo que la salvación cristianocatólica es resurrección:“Con él hemos sido sepultados por el bautismo para participar en su muerte,para que tal como Él resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre,así también nosotros vivamos una vida nueva” (Epístola a los Romanos,6,4).
El cristianismo universaliza pues lo que los evangelios inventan para unos cuantos:la reconciliación de los pecadores con Dios,para que la amistad y cooperación con Dios sea una nueva forma de ser humano.La muerte de Jesús,con la que participan los cristianos en la Eucaristía,estatuye que su sangre no se derramó exclusivamente por los que participaron en la inventada Última Cena,sino por todos los que sean cristianos.El invento de la crucifixión de Jesús es pues la Alianza de Dios con el cristianismo,como la circuncisión fue muestra de la inventada Alianza entre Yahvé y el pueblo judío.Y recuerden que Santiago,hermano menor de Jesús,exigió siempre circuncisión a todo no judío que se convirtiera al cristianismo,enfrentándose a san Pablo,que no la exigía,sino que donaba grandes cantidades de dinero a la iglesia de Jerusalén,con claro intento de sobornar a Santiago.
La Epístola a los Hebreos es la que más implica la muerte de Cristo en términos sacrificiales,aunque en realidad todo el Nuevo Testamento describe a Jesús como el Cordero Pascual que ha sido sacrificado por nosotros,sin que se diga expresamente que se inmoló por nuestros pecados,aunque es verdad que san Pablo comparó a Jesús con el segundo Adán,que revierte la penalidad de la muerte para que podamos salvarnos.Muerte y resurrección son pues en el cristianismo un mismo invento:así como Cristo,que es Dios,y por tanto inmortal,ha ingrsado en nuestra condición de mortal,así podemos ingresar nosotros en su condición de vida resucitada,que no fue histórica sino inventada.
El Nuevo Testamento retrata por tanto a la muerte como derrotada,e incluso abolida,para que podamos resucitar con un Cristo que no existió,y un Jesús que no resucitó.El alma cristiana es la psique griega distinta del cerebro,y por tanto del cuerpo.Y que sobreviva a la muerte se basa y fundamenta en un Dios inventado (Cristo),al que se hace morir en la cruz cuando murió lapidado,y se le hace resucitar cuando no resucitó,pues la resurrección sigue siendo creencia judía,concretamente farisea,en la que no creían ni los saduceos,sacerdotes oficiales del Templo de Jerusalén.

0 comentarios