Blogia
rgjimenez

La sabiduría de lo antiguo (XII)

De occulta philosohia
CCXCI.- La sabiduría de lo antiguo (XII)

No existen las vibraciones de las que habla el ocultismo,ni el plano,cuerpo o visión astral.Recordamos el pasado,y no mediante archivos Akáshicos.No existe el Éter Universal,la luz solar se desplaza a 300.000 km./seg.,pero las estrellas no están fijas,ya que tienen también movimientos de rotación y orbitaje.Vemos las estrellas tal como son en la actualidad,aunque en mi opinión la gran mayoría no nos son visibles,por exceso de densidad.No creo que la memoria sea huellas de todo lo pasado,almacenadas en las neuronas.Los sucesos por venir no arrojan sombras hacia delante,pero sí tenemos premoniciones o visiones anticipadas.Ya he dicho muchas veces que no existen los sentidos astrales,y no hay que confundir astronomía con astrología.Sólo el sol y la luna pueden pues favorecer o perjudicar nuestra salud,y el “aspecto de los cielos” no queda impreso en nosotros al nacer.Los signos del Zodíaco son un invento,y la posibilidad de elegir entre el bien y el mal es atributo de nuestra libertad.Podemos aceptar que el género humano progresa en inteligencia,pero no creo que por ligazón con la evolución de nuestro planeta.
Nuestra inteligencia no depende pues de los movimientos de los planetas,y como no creo en las encarnaciones,no puedo admitir que parte de la divinidad se haya encarnado en nosotros:sí que hemos evolucionado hasta poseer una mente,alma o espíritu que podemos considerar similar a dios,o al menos a la esencia divina.Los trígonos son pues invento astrológico,y que el Hombre esté simbolizado por Acuario,el Toro por Taurus,el Aguila por Scorpio y el León por Leo fue cristianizado por la Iglesia viendo en cada uno de esos símbolos un evangelio distinto.Adam Kadmon es invento judío,concretamente de la Cábala,y por tanto tampoco está simbolizado en Libra.Enoch es simbolismo del Antiguo Testamento,y Enmmanuel (Dios con nosotros) del Nuevo.El sol no orbita pues alrededor de los signos del Zodíaco,sino de lo que yo llamo de momento radiación alfa divina.Hay mucha diferencia entre la Tierra y el cielo,ya que llamamos firmamento o cielo al conjunto de estrellas visibles desde un punto concreto de la Tierra.
No me parece pues oportuno perder más tiempo estudiando el simbolismo de los doce signos del Zodíaco,y aunque decimos que del sol depende la vida terrestre,por eso no hay que divinizarlo,y hasta Cristo es divinización solar.También se ha adorado a la luna,siendo incluso la Virgen María divinización católica lunar.Sí puede aceptarse que la luna influya en las mareas y en la gestación humana.
Astrología es la ciencia antigua de los astros;la moderna es astronomía.No creo pues en la influencia de los planetas sobre el ser humano,ni podemos considerar ya al sol y a la luna planetas.Que los signos del Zodíaco estén regidos por planetas es pues invento astrológico,y aunque los planetas orbiten a velocidades distintas lo hacen cada uno en su órbita.Como no orbitan alrededor de los signos del Zodíaco,sino alrededor del sol,es mejor que nos olvidemos de cuanto dice la astrología al respecto,ya que una de sus enseñanzas es que el sol “tarda un año en completar su recorrido por todo el Zodíaco”.El horóscopo natal es por tanto invento astrológico,y las manchas solares no creo que influyan tampoco mucho en los seres humanos.La luz de la luna no transtorna a nadie,y puede ser que las doce tribus de Israel sean traducción de los signos del Zodíaco.
En capítulos anteriores ya he aceptado a la Numerología como método de analizar en parte nuestro carácter,y desde luego los cabalistas conocían muy bien la Bíblia,especialmente el Antiguo Testamento.Por tanto acepto la Gematría (relaciones entre algunas palabras merced a un cálculo de sus valores numéricos) como interpretación de la Bíblia,y el Notarikon (palabras hebreas formadas mediante abreviaturas) como vocabulario mágico.
He hablado ya también varias veces del tarot,y creo aún menos en las bolas de cristal y espejos mágicos.También tengo estudiada la quiromancia,y aunque podía ampliar mucho lo dicho no lo creo oportuno,pues hay que demostrar,por ejemplo,que las uñas largas denoten mal genio,las planas predisposición a la parálisis,las estriadas dolores de espalda y molestias en la espina dorsal,etc.No creo oportuno estudiar nuestro carácter mediante los posos de té,y ni siquiera mediante los lunares que tengamos en la cara.Tampoco me voy a ocupar más de la metoposcopia,que estudia nuestro carácter con base en las rayas de nuestra frente.Nunca he tenido suerte en los juegos de azar,ni creo que la tuviera ahora estudiando y teniendo en cuenta la influencia de los planetas en nuestras vidas.Tampoco estoy muy dispuesto a tentar a la suerte con base en la numerología,aunque puede que me llevara una sorpresa si lo hiciera.
El ser humano forma parte de la naturaleza,pero en último término Naturaleza es universo,y por tanto no somos seres universales.El Cielo no es pues el hombre,ni la humanidad entera constituye el Cielo.Si la Naturaleza es universo,no cabe pues lo sobrenatural;sí lo sobreplanetario,pero no tanto como dice la astrología.Ni siquiera se puede decir que el ser humano sea más que Naturaleza,porque tiene espíritu,ya que yo incluyo en el universo masas divinas que producen estrellas,como las estrellas planetas,los planetas satélites,etc.Y,desde luego,no tengo inconveniente en considerar a esas masas divinas espíritu universal.No existen estrellas terrestres,y menos estrellas de sabiduría y locura.En los astros no están pues la razón,sabiduría o astucia humanas,y ni siquiera podemos llamar sabio al ser humano entregado al estudio de la sabiduría divina,que por otra parte nos es inasequible.
Con este capítulo doy pues por concluido mi resumen y análisis de la Enciclopedia del saber antiguo y prohibido,en dos volúmenes,del astrólogo Zolar.
Y esta serie de escritos que he unificado bajo el título general de De occulta philosophia,en honor y recuerdo del libro,de igual título.de E.Cornelio Agrippa.

0 comentarios