Blogia
rgjimenez

Espiritismo,por tercera vez (IV)

De occulta philosophia
CCVI.- Espiritismo,por tercera vez (IV)

Tras mi escrito anterior el espiritismo es ya tan falso como cualquier secta o religión,por lo que no hay que volver a las categorías de espíritus que hace Allan Kardec,cual si no hubiesen fallecido,ni al inventado periespíritu,encarnaciones,reencarnaciones,leyes morales,relaciones con la Iglesia católica,etc.
La gran farsa del espiritismo hace creer que tras la muerte también podemos gozar de placeres sexuales o buena mesa,gozar de buena salud,o vivir como si no hubiésemos muerto.
Los 18 libros de Léon Denis (1847-1927) suponen la negación de la divinidad de Jesús,y la abominación del catolicismo,pero no merece la pene que le dedique más comentarios.
La señora Blavatsky fundó en Nueva York la Sociedad Teosófica en 1875,basándose en textos hindúes,pero su cosmogonía es tan falsa,que se fundamenta en el éter,logos y nebulosas solares,mundos sutiles,planos monádicos,cuerpos causal,mental y astral e inventos semejantes.Y el coadaísmo es mezcla de taoísmo y budismo,basado en los supuestos mensajes del espíritu Cao-Dai a funcionarios anamitas,espiritistas practicantes;se ha estructurado imitando bastante a la Iglesia católica,aspira también al ecumenismo religioso,pero sobre su veracidad basta decir que en esta secta Dios está asistido,en la administración del mundo,por tres auxiliares:el Guerrero,el Papa y la Diosa.
Bélgica es la cuna del antonismo,fundado (1888) en Jemmapes-Meuse por Antoine Luois,metalúrgico,pero sus imposiciones de manos tampoco son convincentes.
Mensión especial merece la corriente metapsíquica,pero ya la he estudiado también como movimiento ocultista.
Según el Dr. Philips Davis ni el propio médium Dunglas Home,del que ya he hablado,creía en los espíritus.
Es la propia Katie Fox la que ha dicho:“el espiritismo es,desde el principio hasta el final,una superchería.La más grande del siglo”.Y al parecer su hermana Margaret no ha tenido reparos en confesar que los golpes o raps los daba ella.Era también la señora Blavatsky quien escribía los mensajes,y hasta el citado Dunglas Home fue sorprendido en Biarritz (1860) simulando palpaciones.Eusapsia Paladino actuaba también con sus manos,al igual que Slade.Muchas materializaciones son doble exposiciones fotográficas,o movimientos de cabezas de madera pintada,envueltas en muselina.
En el espiritismo espíritu y médium son una sola entidad,y muchos han hecho evocar espíritus de parientes que no han existido.
En el fondo el espiritismo es por tanto magia,con el médium de prestidigitador.Como suelen ser histéricos,epilépticos e hipernerviosos en estado hipnótico,alucinados y alucinables,si por casualidad efectúan algo no fraululento,son ellos los que actúan,y no espíritus difuntos.
No es de extrañar pues que hayan sido la Iglesia católica y el ocultismo hindú los mayores detractores del espiritismo.
El problema es que la Iglesia atribuye a demonios los fenómenos espiritistas,lo que por una parte supone creerlos reales,y por otra ser causados por entes tan inexistentes como los espíritus del espiritismo.
El ocultismo hundú está basado en la metempsícosis y en la ascesis,represora de la mente y del pensamiento,y su iluminación y clarividencia son también subjetivas,creencias.Para mí no es pues cierto que el sabio o rishi puede y sepa leer los dobles de los vivos.
Las brujas tibetanas también pueden coger cucharas a grandes distancias,y las levitaciones parecen corrientes y normales en las meditaciones profundas.Si el espiritismo tiene médiums,el ocultismo hindú tiene faquires.
La medicina ha estudiado el espiritismo,y estoy de acuerdo en que el espiritismo realiza una contraeducación en asistentes y médiums,debilitando su voluntad y produciendo fantasías.
El médium es el que se desdobla, y entra en trance,y el autor de los mensajes,o de la escritura automática.La pasividad medianímica es tan real,que no se puede ser médium e hipnotizador a la vez.Allan Kardec debió ser un excelente hipnotizador,y por tanto era él quien proyectaba en el médium su pensamiento y mensajes.La práctica del espiritismo favorece disturbios mentales,y el más perjudicado es el médium.Los asistentes a estas sesiones suelen ser demasiado crédulos,y es sintomático que en estas sesiones,en las que predomina la hipnosis,no se admitan incrédulos.
El delirio espiritista es pues generalmente alucinatorio:alucinaciones visuales,auditivas,olfativas,gustativas,cenestésicas,genitales,psicomotrices,etc.En las sesiones espiritistas no faltan quienes se han creído amantes de reyes en una existencia anterior,cuando no María Antonietas,mMaría Estuardos,Alejandros,Césares o san Luis.En 1885,en Zurich,de 200 alienados,25 habían sido espiritistas.En Gand,95 de 245.En nuestros días,tras los alienados alcohólicos,vienen los espiritistas,en compañía de los místicos.
El espiritismo es consolador para los que sufren,confirma las exigencias morales,y conforma las almas timoratas.Todos creen en las divinidades religiosas,y en la vida del espíritu;no aceptan la rencarnación,pero por cristianos de credos muy distintos.
El espiritismo tiene muchos adeptos en Brasil,por lo que no es de extrañar que sea en Brasil donde más católicos hay también hoy día.Un millón seiscientos mil espiritistas en Argentina,y fuerte implantación en Japón y Sudáfrica.
Por eso no es de extrañar que en 1964 se pusiera en una sesión espiritista la fotografía de un perro atropellado por un automóvil,al lado de un jarrón con flores,y cada vez que los dueños del perro acariciaban la fotografía se movían las flores.
Respecto a mi escrito anterior,ya dije que llamar cuerpo astral a un ser humano sin cadáver fue una concesión al ocultismo y a la filosofía esotérica.Creer yo en que puede ser inmortal cuanto en nosotros no es cuerpo,es dogma de la física,que hace inmortal a la energía:pero la transforma,y al igual que el cadáver termina en anhídrico carbónico en la atmósfera,no es de extrañar que el cuerpo astral o espíritu de post mortem que he aceptado tenga existencia limitada,nunca de regreso a la superficie terrestre.La muerte supone fin de todo contacto con esta vida,por cuanto hasta el cadáver termina evaporándose (fuegos fátuos).Sin embargo es cierto que mi concepción del universo no es material ni materialista ni siquiera a nivel de estrellas y antiestrellas,y hemos nacido por fenómenos naturales,siendo también naturales los fenómenos de post-mortem que existan.Por lo que,aunque yo identifico religión y universo,la frase metafísica que más me sigue gustando es la de Spinoza.“Deus sive Natura”,dios o la naturaleza.

0 comentarios