Blogia
rgjimenez

Espiritismo,por tercera vez (III)

De occulta philosophia
CCV.- Espiritismo,por tercera vez (III)

Los espíritus o almas no han emergido pues,por un acto de voluntad divina,del principio universal que podría llamarse inteligencia universal.Voy a apartarme de Allan Kardec,y por tanto del espiritismo,aunque lo siga comentando en capítulos sucesivos,y voy a suponer que los espíritus,alma y mente,son masas espirituales vivas,procedentes 1)del óvulo espiritual el alma,y 2)del espermatozoide espiritual la mente.
El ser humano vivo,yo o persona,va a estar compuesto pues de una trinidad que llamamos cuerpo,alma y mente.
El cuerpo,evolución del zigoto u huevo,está compuesto por tanto de 1)masa material viva,células procedentes del óvulo material,protones vivos en física,y 2)antimasa material viva,neuronas procedentes del espermatozoide material,electrones vivos en física.
El alma originaría las neuronas,siendo su componente espiritual,y por tanto sería masa espiritual viva procedente del óvulo espiritual,antineutrino electrónico.
Y la mente sería producto celular,siendo su componente espiritual también,y por tanto antimasa espiritual viva procedente del espermatozoide espiritual,neutrino electrónico.
Hay pues una primera gravedad y gravitación 1)entre alma y neuronas,neuronas orbitando alrededor del alma,que rota;y 2)entre células y mente,mente orbitando alrededor de las células,que rotan.
Y el yo o persona viva sería la intergravedad e intergravitación entre las anteriores gravitaciones primarias:alma y neuronas orbitando alrededor de células y mente.
La muerte va a ser pues un desdoblamiento del cuerpo en cadáver y cuerpo astral,porque voy a tomar de la filosofía esotérica el nombre de nuestra vida de ultratumba.
Como bien dicen religión y filosofía,al morir el cuerpo pierde la vida,pero vida,alma y mente son inmortales,y van a vivir 1)o en una zona de la estratosfera próxima a la exosfera,de diez mil grados centígrados de temperatura media,infierno católico,si morimos con remordimientos de conciencia;o 2)en el espacio planetario,cielo en este caso del catolicismo que me gusta.
El cadáver es pues cuerpo muerto,conjunto de zigotos sin vida:1)masa material muerta,células muertas,protones sin vida;y 2)antimasa material muerta,neuronas muertas,electrones sin vida.
Pero vamos a vivir sin cuerpo en una de las dos regiones dichas,estratosfera o espacio planetario,en lo que voy a llamar cuerpo astral:1)vida celular,electromagnetismo positivo,cargas eléctricas + si quieren;2)vida neuronal,electromagnetismo negativo,cargas eléctricas -;3)gravitación y gravedad alma y vida neuronal:cargas eléctricas – orbitando alrededor del alma,que rota;4)gravitación y gravedad mente y vida celular:mente orbitando alrededor de cargas eléctricas +,que rotan;y 5)yo o persona muerta,el espíritu de la teoría espiritista,el alma en post-mortem del catolicismo,que es el yo o persona viva sin cadáver:alma y vida neuronal orbitando alrededor de la mente y vida celular.
Pero el cadáver se va descomponiendo,mediante el proceso de la putrefacción,y podemos creer que termina transformándose en masa o materia celular,protones y electrones sin electromagnetismo,sin vida,pero ubicados de nuevo en la atmósfera,donde se formó la célula.
Si en la estratosfera o espacio terrestre tenemos ubicado nuestro cuerpo astral,como he dicho antes,hay posibilidad de lo que el judaismo y catolicismo llaman resurrección de la carne,pero sigo sin creer en ella:ni nuestro cuerpo astral se va a unir con lo que ahora es ya materia celular,ni menos se va a encarnar o reeencarnar en nuevo ser humano,viviente sobre la corteza terrestre.Como tampoco puedo admitir que el cuerpo astral se hubiera ido descomponiendo al compás del cadáver,pues sería inmortal,hay que creer que terminamos 1)en los seres descarnados que el espiritismo llama espíritus,y yo he llamado provisionalmente cuerpos astrales,pero deberían ser llamamos más bien espíritus humanos,y 2)en materia celular.
Dejemos pues hoy la vida de ultratumba,la de postmortem,en esa doble creencia:1)desde el instante de la muerte somos espíritus inmortales,en estados que el catolicismo llama salvación o condenación,según residamos en el espacio planetario o en la estratosfera exoférica;2)nuestro cadáver termina transformándose en materia celular.
Pero nuestro planeta,ahora vivo,ahora con atmósfera,morirá al perderla.Y lo que hemos llamado primero cuerpo astral,y después espíritu,al ser cuerpo energético,es inmortal.
Cuando la Tierra pierda su atmósfera,que es su vida,queda,al menos durante mucho tiempo,como planeta muerto.Pero su vida es electromagnetismo,inmortal por tanto,y mientras la Tierra sigue orbitando alrededor del sol,como planeta sin vida,la vida terrestre había regresado al sol,de donde salió como vida terrestre.
Hay que esperar a ver qué sucede cuando muera el sol,y la muerte de las estrellas tendrá también dos fases:1)como estrella muerta,orbitando alrededor de la radiación alfa divina,durante cuyo tiempo la vida solar ha regresado a la masa radiactiva alfa;o 2)como polvo estelar,destinado a formar nueva estrella.
Somos pues parte del universo,y el universo es dios,pero como cuerpo-anticuerpo (estrellas-antiestrellas),y alma-antialma (radiaciones y antirradiaciones alfa).Y si quieren que sea más religioso dios es en realidad,como cuerpo,masa-antimasa radiactiva,comenzando el universo en sus radiaciones y antirradiaciones alfa,o almas-antialmas divinas.
Habría que dedicar pues todo un tratado de metafísica para averiguar nuestro pasado,nuestro presente,y nuestro futuro.Con un segundo tratado sobre el pasado,presente y futuro de nuestro planeta.Y un tercero sobre el pasado,presente y futuro de nuestra estrella.Finalmente un cuarto sobre el universo.
Y nada de materialismo,porque es posible que sólo sea materia la derivada del hidrógeno,la planetaria,la de satélites,cometas,asteriodes,etc.,y ni siquiera la estelar o solar.
A esta futura metafísica llamo yo catolicismo,o relación mental y ética del ser humano con el universo.

0 comentarios