Blogia
rgjimenez

La teología de Erich von Däniken (III)

De occulta philosophia
CLXI.- La teología de Erich von Däniken (III)

Este literato que quiere ser científico,llamado Erich von Däniken,pregunta a Julio Verne,que fue literato,si para el año dos mil,hace ya cinco años,podía existir en el espacio una ciudad de diez mil habitantes,con las mismas comodidades que en la Tierra,olvidándose incluso de que no todas las ciudades terrestres tienen las mismas comodidades.Respuesta:en el espacio no pueden existir ciudades,sino astros;y no todos los astros tienen el mismo nivel de vida biológica,por cuanto identificamos vida con célula.Y Der Spiegel,National Enquirer,Die Weltwoche,y Bild der Wissenschaft pueden seguir diciendo lo que en ellos escriban sus editores.
Pues ahora resulta que Der Spiegel creyó posible una estación orbital con 10.000 habitantes para el año 2.000:no es lo mismo ciudad que estación orbital,y se confundieron los 28 profesores y técnicos,pues tal estación orbital aún no se ha puesto en órbita.
El necio de von Däniken sigue sin embargo hablando de ciudades cósmicas,ciudades que vagan por el espacio,con puntos de liberación L = 5,“allá donde se combinan las fuerzas gravitatorias de la Tierra,la Luna y el Sol”:en ninguna parte,puesto que hay un punto en que confluyen las fuerzas gravitatorias de la Tierra y la Luna,con ausencia de gravedad precisamente,pero ninguno en el que converjan las tres fuerzas de gravedad que dice.
La atracción gravitatoria de la Luna es la vigésima parte de la terrestre,pero no se pueden transportar materiales desde la Luna a ninguna estación espacial,a no ser que pudiésemos colonizar la Luna,con igualdad de civilización y técnica que en USA:una utopía.
Dos mil ingenieros de minas enviados al punto L = 5 es una tomadura de pelo científica,y que se alojasen en habitaciones y talleres prefabricados una tomadura de pelo mucho mayor todavía.Que la compañía Boing pudiera poner en órbita,en ese inexistente punto,esa ciudad cósmica,literatura a lo Julio Verne,pero de Erich von Däniken.Que esa colonia tuviera que construirse con minerales lunares,ni literatura siquiera.Y que la hipotética “estación orbital en punto L = 5” se impulsara con energía solar ya no sé como calificarlo,aunque está claro que una cosa es la religión,la literatura,la creencia y el dogma,y otra muy distinta la ciencia,la realidad,y el dios existente (universo,o al menos espíritu universal).
Quiere después el Sr. Von Däniken construir en la luna una estación que pesara de 15.000 a 50.000 toneladas terrestres,confundiendo de nuevo estación con ciudad,con rampa de lanzamiento en la Tierra,lo que supone construirla en la Tierra,y lanzarla a la Luna;pero con material extraído en la Luna,y disparado al punto L = 5:lo que vuelve a ser literatura,pero no ciencia,y ni siquiera razón.Creo pues que no debo molestarme en comentar sus 1)cilindros de 100 metros de radio y 1 kilómetro de longitud;2)cascos cilíndricos dispuestos en seis secciones de un kilómetro;3)ejes longitudinales de una vuelta por minuto;4)árboles,cultivos,ríos y lagos implantados e instalados en tan acientífica estación espacial;5)con la broma de que tal estación sería más agradable que una terrestre,pues sería más fructífera.Si encima hay profesores Gerards O´Neill,de universidades de Princenton,que creen y dicen que los habitantes de esa imposible estación-ciudad orbital pueden crear y lanzar al espacio una segunda,de 30 kilómetros de longitud y 200.000 habitantes,por lo que dentro de cien años,el 90% de la población terrestre podría vivir en esas ciudades fantasmas,y el único inconveniente no es la técnica sino el dinero,que sería inferior al actual presupuesto anual del Pentágono… locura total,pues hablan de hacer todo esto posible para el año 2.000,hace ya cinco años.
Aunque la locura científica,pero revelación religiosa,consiste ahora en decir que esa clase de ciudades,ubicadas en esos puntos,es lo que han venido haciendo los inexistentes extraterrestres,por lo que son los que han procreado vida,a base de dilatación temporal,y sin ni siquiera usar energía solar:con lo que los extraterrestres de von Däniken han sido habitantes de nuestro sistema solar.
La distancia entre fantasía y realidad se ha acortado en la Tierra gracias a la técnica y la ciencia,pero no de la religión ni de los libros del Sr. Von Däniken.Que por cierto no son gratuitos,por cuanto el que comento cuesta 17,50 euros cada ejemplar.
La exploración desde el espacio,por medio de satélites espías,ha llegado a gran perfección técnica.Pero 1)no desde el espacio cósmico,que es universal,sino desde el planetario;2)con todo no encuentran a Bin Laden.
Pueden que estén fabricando tanques armados con rayos láser,se experimenten rayos que ataquen al cerebro,o bombas que liberen rayos X y gamma.Que se intenten construir armas metereológicas,pero ¿qué relación tienen con civilizaciones extraterrestres?.Pues la consabida estupidez de decirnos que en el neolítico las hubo más detructivas aún,porque fueron armas de “dioses”,lo que no constata ni la mitología que cita.Por eso,efectivamente,pasa a decirnos que son los extraterrestres los que posen esas armas,¿en alguna que otra película?.
Insiste en su manía de la navegación interestelar,como si fuera interinsular;energía solar transmitida a la Tierra desde satélites artificiales;motores movidos con hidrógeno líquido,que traduce a LH2:no sé a qué substancia química hace referencia la L,y H2 es He,no H.No es tan fácil obtener H del agua,ni los satélites artificiales,o sondas automáticas,son “dioses modernos”;menos la cremallera,la TV,el teléfono,el automóvil o la Coca-Cola.
No es tan fácil predecir el tiempo a diez años de distancia,ni existen tantos robots inteligentes,y menos hay minería a escala cósmica,entendiendo por tal la explotación de los asteroides,lo que produciría metales por valor de 140.000 millones de dólares anuales.
Como este señor está fuera de toda lógica,dice que las técnicas de hibernación permitirían sus obsesivos vuelos interestelares.
Según él el profesor Joseph Weber,en la universidad de Maryland,capta desde hace años ondas gravitatorias.Llama a toda estrella que se desintegre nova,y aunque así fuese yo no creo mucho en la astrofísica,y tampoco en sus supernovas.Tampoco en las estrellas de neutrones,ni debe ser muy usual el “aparato de Eric Laithwaite,que funciona gracias a la antigravedad”.
El universo debe tener más de 10 elevado a 10 años,y hacer decir al Prof. Harry O. Ruppe que 1)viajes multigeneracionales,que envíen colonias humanas provistas de fuentes de energía autónomas,y de economía vital,también autónoma;2)austronautas hibernados,que apenas envejezcan durante el viaje;3)máquinas incubadoras,que creen vida humana cuando el viaje se encuentre a su término;4)hombres-máquina que se autoprolonguen la vida,o 5)vehículos espaciales que se autopropulsen con energía iónica… permiten su utopía de la navegación interespacial,es confundir la literatura con la ciencia,la palabra con la realidad.
Proyecto Daedalus,inventado por Alan Bond:se hacen estallar varias bombas de H debajo de un vehículo unido por la popa,mediante amortiguadores,a una placa de blindaje;se acciona ese vehículo mediante explosiones termonucleares de deuterio;se corrigen posiciones mediante spin;se arroja el combustible gastado en intervalos de 2,05 a 1,76 años;se lanzan subsistemas cinco o diez años antes de que el fantástico vehículo alcance la estrella,y en sólo 52 años alcanzaríamos la estrella de Barnard.
Estrellas de neutrones que orbiten alrededor de agujeros negros nos permitirán aceleraciones a la carta,e incluso pueden favorecernos vientos de radiación;mediante la antigravedad podremos alejarnos no sólo de astros,sino del universo.Cuando nos convenga o lo necesitemos:alterar el movimiento del Sol,o crear incluso un Sol artificial;las partículas más rápidas que la luz se llaman taquiones.Si acaso la materia se consuma en un agujero negro,transformamos en energía un 10 % al menos.Los fenómenos que hoy llamamos ocultos tarde o temprano explicarán la concepción racional del universo.Y todo esto se lo hace decir al Prof. Harry H. Ruppe.
Adolf von Baeyer sintetizó el índigo porque reventaron todos sus matraces por exceso de calor,y una de las manchas de un cristal es la que contenía el índigo (1880).

0 comentarios