Blogia
rgjimenez

El penúltimo Papa (XXVII)

De occulta philosophia
LXX.- El penúltimo Papa (XXVII)

El último Papa
Petrus Romanus

In persecutione extrema Sacrae Romanae Ecclesiae sedebit Petrus Romanus,qui pascet oves in multis tribulationibus,quibus transactis,civitas septicolis dirvetur;el Judex tremendus judicabit populum.

En la última persecución de la Santa Iglesia Romana se sentará Pedro de Roma,que apacentará las ovejas entre muchas tribulaciones;las cuales pasadas,la ciudad de las siete colinas será destruida;y el Juez terrible juzgará al pueblo.

Bellas palabras de un clérigo español del siglo XVI,fray Alfonso Chacón,teólogo,historiador eclesiástico e incluso filósofo español,muy versado en heráldica pontificia,y algo docto en arqueología,nacido en Baeza en 1540,y muerto en Roma en 1599.Dominico.Lector de Teología en el Convento de Santo Tomás de Sevilla,en cuya ciudad explicó también Sagradas Escrituras y filosofía.Gregorio XIII le llamó a Roma,nombrándole Vicario Apostólico y Patriarca de Alejandría.Tuvo fama de elocuente,literato y de bibliógrafo.Escribió bastantes obras,de entre las que destaco Explicación de los símbolos de San Malaquías,y Vidas y virtudes de todos los Pontífices romanos,desde San Pedro hasta Clemente VIII.
En el primero de esos textos,Explicación de los símbolos de San Malaquías,es donde inventa los lemas que hemos comentado,él mismo explica que se han cumplido los 74 primeros,Pontificados de Celestino II a Urbano VII,y dice haber encontrado esos lemas en la Biblioteca Vaticana.Ya saben que,al menos de momento,opino que así coloboró a la resolución de que Sixto V dejara de ser infalible,tras su lamentable traducción de la Bíblia Vulgata,que impuso a la cristiandad como palabra de Dios,siendo él su Profeta,puesto que la tradujo y mandó editar ex cathedra,bajo infalibilidad pontificia.Había que corregir sus errores,y ya hemos recordado que todos estos insignes teólogos,capitaneados por Roberto Belarmino,jesuíta,corrector de la Vulgata “Sixtina”,autor de la que sería “Clementina”,acordaron que no fue Sixto V quien se confundió,sino los impresores que editaron la Vulgata,en la llamada edición Sixtina.Así lo decretó Gregorio XIV (1590-1591),también ex cathedra,y la Santa Madre Iglesia consiguió que siguieran infalibles los Pontífices,cuando hablaban ex cathedra.
Siento simpatías por fray Alfonso Chacón,el erudito prerrenacentista Ciacconius.Me parece teológica picardía hacer intervenir a San Malaquías,al que le atribuyó su invento,pero había que hacer creíbles esos lemas,e incluso la conclusión que ahora comento:su epílogo apocalíptico.
Conocedor también de las profecías de Nostradamus,profeta de inspiración divina,había que atribuir a un santo asceta irlandés la infabilidad pontificia,mediante 74 lemas de Pontificados ya históricos,3 de transición hasta que la Profecía fuese publicada,y 34 de verdadera predicción profética,pues ya hemos visto que todos sus lemas son acertados.
La Profecía de San Malaquías o de los Papas se transformaría así en la más popular y conocida del catolicismo,no citándola San Bernardo,amigo íntimo de San Malaquías,porque no pudo conocerla.
Esta Profecía ya he dicho hasta la saciedad que se ha cumplido en gran parte,a partir del Pontificado de León XI,porque no sólo la conocen los Cardenales que eligen Pontífices,sino los Papas que son elegidos.Y,si yo fuese elegido sucesor de Juan Pablo II,tomaría por nombre Pedro I,y por lema de gloria olivae,para que se siga cumpliendo.
Un Voltaire,animal rurale para Ciacconius,mi amigo Alfonso Chacón,quizá fuese irreverente para con la conclusión y cenit de esta su Profecía:1)última persecución a la Iglesia Católica;2)Pontificado de Pedro Romano;3)tan atribulado,que le atribuye lo ya recientemente profetizado por el literato de Nostradamus;4)destrucción de la Ciudad Eterna,la de las clásicas siete colinas;y 5)segunda venida de Cristo,esta vez “terrible”,justiciero,juzgando a su pueblo.
Literatura los inventores de todos los dioses hindúes,ya con Bíblia;literatura los inventores del judaísmo,cristianismo e Islam;literatura todas las religiones,coranes y Bíblias (libros),y merecida fama de literato para nuestro erudito Chacón.
Afortunadamente no tiene por qué acontecer el más mínimo suceso apocalíptico durante Pontificado alguno,porque el Apocalipsis de San Juan es también literatura.Y la literatura no es historia,menos ciencia divina,pero es la fe o creencia que fundamente toda secta o religión.
Vamos a terminar por tanto los comentarios a lo que yo ya tengo por predicción histórica afirmando la veracidad de sus lemas,de todas sus divisas,y recordar 1)la leyenda evangélica del monte de los Olivos,de San Mateo;2)amenazas reales de apocalipsis que ya tenemos.
Mateo cuenta que,hace algo más de dos mil años,Jesús llevó a sus discípulos algo más allá de lo que más tarde sería el Muro de las Lamentaciones,del Templo de Salomón,a un lugar desde el que podían contemplar el templo de Jerusalén.
No creo que fuera Mateo,pues los literatos siempre inventan,pero sí uno de los discípulos hizo ver a Jesús su belleza.A lo que el inventado Mesías respondió:“De cierto os digo que no será dejada aquí piedra sobre piedra que no sea destruida” (Mateo,24 1-2).
La profecía se había ya cumplido hacía más de 57 años cuando la contó Mateo,pues es lo que sucedió tras la II Guerra judaica contra los romanos,defendiendo heroicamente ese Templo y Ciudad el hermano menor de Jesús,Simón,el Simón Pedro católico,Primer Papa ahistórico.Ya he dicho que sí enterrado en el Vaticano,por decapitado en el Foro Romano.
Nostradamus con su Enrique V como Rey Católico,y Mabus (Mahoma) como III Anticristo,es autor de las profecías,de inspiración divina,que comentaré en los próximos capítulos.Pero adelanto esto:
1.- Fin de la Monarquía y ruina de la Iglesia Católica
“La gente se felicitará de alianzas desafortunadas que producirán mucho gozo pero que,a fin de cuentas,causarán desdichas.La gente desdeñará a la Virgen María y a la Iglesia.La monarquía se extinguirá,y la Iglesia quedará en un estado todavía más lamentable” (X,55).
2.- Ruina de Roma y del Vaticano.Captura del Papa
“Muy cerca del Tíber amenaza la muerte.Un poco antes se habrá producido una gran revolución.El jefe de la Iglesia será hecho prisionero,y puesto entre los desperdicios.El Castillo y el Palacio estarán en conflagración” (II,93).
3.- Ruina de Roma y del Vaticano
“La gran ciudad de las siete colinas,tras un período de paz,conocerá la guerra,el hambre y la revolución que llegará muy lejos,arruinando grandes países e incluso las antiguas ruinas y la gran fundación” (I,69).
4.- Incendio de Roma;expulsión de un Cardenal;escándalos
“Se verá arder Roma durante la noche,el cielo se oscurecerá bruscamente en Bélgica cuando el Papa expulse a un Cardenal,y los eclesiásticos cometan escándalos” (III,17).
5.- Persecución de los religiosos;carestía de vida
“El sacrificio de los creyentes comenzará de nuevo;los que se opondrán al poder serán martirizados.Ya no habrá monjes,ni abates ni novicios;se conocerá la carestía de la vida” (I,44).
6.- Invasiones y fin de la Iglesia Católica
“El jefe árabe iniciará la guerra y la subversión contra la soberanía monárquica,y el poder de la Iglesia sucumbirá ante una invasión marítima.Cerca de un millón de soldados estarán en Irán y Satán invadirá Turquía y Egipto” (V,25).
7.- Fin de Enrique V y de la Iglesia Católica
“Un monarca será coronado por el mundo,pero no vivirá mucho tiempo en paz.Entonces se hundirá la Iglesia,gobernada en el mayor desastre” (I,4).
8.- Ultimo conflicto
“Cambios serán provocados por los jefes de guerra,antes del regreso a la luz y a la edad de oro;luego,tras un largo siglo,el tiempo del maligno regresará.Trastornos en Francia e Italia” I,51).
9.- Anticristo musulmán
“El mentiroso llegará pronto al máximo de su poder,dejando atrás al lorenés.Habiéndose debilitado el poder comunista entre los dos conflictos,será preciso volver a temer y asustarse a causa de los musulmanes” (IX,50).
10.- Guerra del III Anticristo
“El Anticristo aniquilará pronto tres países.La guerra que provocará durará 27 años.La sangre de los cuerpos enrojecerá el agua.La tierra estará cubierta de golpes (cohetes,bombardeos) (VIII,77).
11.- Su crueldad
“Manchado por los crímenes y los abominables asesinatos,el gran enemigo será peor que todos sus predecesores.Por el hierro y el fuego de la guerra y la revolución derramará sangre de un modo inhumano” (X,10).
12.- Muerte del sucesor de Juan Pablo II
“El penúltimo Papa se establecerá en el monte Aventino,y morirá allí.El trono de San Pedro estará vacante a causa de un jefe loco venido de lejos,que habrá liberado de impuestos a un gran pueblo” (II,28).
No he citado muchas “profecías”,puesto que ya saben que,de cumplirse la profecía de Ciacconius,lo único que espero es 1)lo que nos depare el planeta,digamos que con terremotos o maremotos,sequías,inundaciones y otras anormalidades de la naturaleza terrestre;2)lo que no podamos ni sepamos evitar:terrorismo islámico,con evidente peligro de que use armas atómicas y químicas-bacteriológicas;3)incluso estos acontecimientos no como terrorismo,sino en guerras con Israel.
En 1997 se puso en Jerusalén la primera piedra del que quieren III Templo de Salomón,a pocos metros del III templo más sagrado del Islam:la Cúpula de la Roca,que debería desaparecer para construir ese Templo.
La pugna Israel-Palestina es por tanto guerra sagrada,por religiosa.Con extremistas en ambos lados.
Y ni antes la Unión Europea,ahora tampoco USA,están sabiendo prever acontecimientos.Europa financia ese terrorismo,al financiar a Palestina lo que necesitaría para comer y para el más mínimo progreso.USA antes armaba a Israel,y entrenaba a los palestinos;ahora también ayuda económicamente a los palestinos,sin exigir antes fin total del terrorismo contra Israel.Sólo la posesión de armas atómicas y bacteriológicas,químicas,que pudieran ser lanzadas contra Israel justificó la guerra contra Sadam Hussein,y ahora estamos ante ultimátum a Irán y Siria para que no fabriquen armas atómicas,químicas ni bacteriológicas.
Estamos pues ante acontecimientos que hay que saber prever,si no queremos apocalipsis.USA con Reagan y el Vaticano con Juan Pablo II supieron evitar el apocalipsis OTAN-Pacto de Varsovia que a mí también me preocupó desde los años cincuenta.Yo espero que sepan solucionar el actual conflicto cristianismo-islamismo,pues es verdad que en ambos bandos hay fanáticos,y los islamistas están ya ejerciendo como tales,están en activos.
Hoy por hoy hay miedo total a llamarse ningún Pontífice Pedro,porque creen en el Pedro I.Pero yo ya estoy diciendo que tal Pedro fue Simón,no Papa sino hermano menor de Jesús.Si me hacen caso,ese miedo pueden perderlo,y estamos comentando en efecto en este capítulo el posible pontificado de Pedro II.
No me importa quién sea,pues hemos visto en el capítulo anterior que ya existen candidatos para ambos Pedros.
Estamos aún a tiempo de que,hacia el 2020,exista peligro real de terremotos o maremotos,y de todos los desastres naturales que he citado y omitido,totalmente imprevisibles e inevitables:o de horrores terroristas difíciles también de evitar.Acabo de decir que ya tenemos 1)la construcción del III Templo de Salomón,destruyendo la Cúpula de la Roca;2)las armas atómicas,o químicas y bacteriológicas,que Irán e incluso Siria estén fabricando.
Hay también problemas de superpoblación en muchas regiones de la Tierra,subdesarrollo,polución,cambio climático,etc.
Necesitamos el planeta social,económico y político que yo deseé desde los años cincuenta,y existe la más grande probabilidad,casi del 100 %,de que no se sepa construir ese planeta.Planeta que tiene que compaginar desarrollo y ecologismo,por lo que es totalmente negativo,también apocalíptico y negativo,el ecologismo existente.
Nostradamus predice también un Pontífice “gran romano” (Medusine,deus in me),lema del hipotético San Pedro.
Existen muchas profecías sobre los problemas que hemos de saber solucionar en las próximas décadas,con un Pontífice o con otro.
Los astrólogos dicen que la era de Piscis fue la del cristianismo,y estamos ya en la de Acuario:era de la libertad,que incluye la religiosa.Y en este aspecto es en lo único que acierta la Unión Europea.
Yo Pontífice,Pedro I,solicitaría inmediatamente la incorporación del Vaticano en la Unión Europea,para intentar transformarla en los Estados Unidos de Europa,líder de los de América del Norte (USA y Canadá),Iberoamérica,Asia y Africa,con ONU después totalmente nueva.Yo Pontífice,ya saben que transformaría el catolicismo cristiano,que fue antirromano,en catolicismo verdadero.Pero no soy Cardenal,y ya saben que en sólo una ocasión se ha elegido Papa a un seglar, caballero en las Cruzadas.
La ciencia no es la que quiero,pero es lo mejor que existe y tenemos.Mi pontificado sería científico,y la Biblioteca Vaticana la mejor colección de libros del planeta.
Tenemos pues ciencia y técnica suficientes para evitar apocalipsis,pero nos sobra religión,y me refiero especialmente al Islam.
No va a venir pues Cristo alguno en las próximas décadas,pero nos enfrentamos al Anticristo,que ya se llama terrorismo islámico.Los Pontífices,Jefes de Estados de la Ciudad del Vaticano,espero que sepan obrar.También USA.Pero Europa es una incógnita,y el resto del planeta más.
El Juicio Final es invento judío,aceptado por cristianismos e Islam.O terminamos pues con los inventos religiosos,o Apocalipsis habrá.

0 comentarios