Blogia
rgjimenez

El penúltimo Papa (XXIII)

De occulta philosophia
LXVI.- El penúltimo Papa (XXIII)

108.- Flos florum (For de flores)
Pablo VI (1963-1978).

Giovanni Battista Montini,ex Arzobispo de Milán,ex asistente del Cardenal Pacelli,ex Consejero de universitarios,Secretario de Estado de Juan XXIII,hijo de una madre piadosa y de un abogado próspero,diputado de Concesio,cerca de Brescia.
Pablo VI fue hombre pues de pensamiento,refinado y sofisticado,político si quieren.
Hay que interpretar pues la divisa o lema con que lo “profetizó” Ciacconius como nueva alusión a las tres flores de lis de su escudo heráldico,sin la más mínima alusión ni a su persona,ni a su pontificado.
De salud enfermiza,realizó en su casa los estudios eclesiásticos,hasta ser ordenado sacerdote en 1920,a sus 23 años.
Secretario de Estado con Juan XXIII,fue profesor de diplomacia papal,e intervino en la palestra intelectual de los movimientos estudiantiles católicos.
Pablo VI puso en práctica las ideas de su antecesor,como continuador que fue de las nuevas sesiones del Concilio Vaticano II,entre 1963 y 1965.
Dio nueva forma al derecho canónico,suprimió el Indice de Libros prohibidos,hizo efectivas las misas en lengua vulgar,y continuó el ecumenismo iniciado por Juan XXIII.
No fue muy valiente en sus declaraciones sobre sexo,celibato,anticoncepción y antisemitismo católico.Poco versado en historia civil,dijo lo siguiente sobre los judíos,en un sermón del Domingo de Pasión del año 1965:“los judíos estaban predestinados a recibir al Mesías,y llevaban miles de años esperándolo.Cuando llega Cristo,el pueblo judío no sólo no lo reconoce,sino que se opone a él,y por último lo mata”.La clásica creencia de que el catolicismo es verdad,siendo en realidad todo lo contrario.Y siendo el judaísmo,y resto de religiones,igualmente falso.
Los años 60 fueron los de la píldora anticonceptiva femenina,y la Humanae vitae de Pablo VI fue una respuesta reaccionaria contra todos los métodos de control de la natalidad y anticoncepción,sin que la mayoría de las católicas europeas le hicieran caso;tampoco mucho los sacerdotes,que aconsejaban a sus feligresas que obraran en conciencia,y en conciencia obraron.
Pero no sólo las católicas,sino sus confesores,porque durante su pontificado se secularizaron más de 30.000 sacerdotes,y la mayoría de los que siguieron diciendo misa y confesando no fueron muy célibes:se dice que el párroco de mi pueblo natal es padre biológico de tres de los hijos que pasan como hijos de otros,siendo también semental de otra Hija de María a la que no embarazó.
Respecto a las aspiraciones de algunas de ser sacerdotisas,repitió la tradición católica:“el Señor había sido hombre”.
En Roma le tenían por homosexual,hasta el punto de que Pablo VI desmintió en audiencia pública que fuera amante de su Secretario.Desde luego,condenó la homosexualidad y la masturbación como pecados mortales.
El Pontificado de Pablo VI fue el de la guerra del Vietnam y de los movimientos por los derechos civiles,y fue el primer Pontífice que visitó Tierra Santa,y estableció relaciones con Israel.
Viajó más que sus antecesores,pero fue de carácter dubitativo,aunque no pusilánime.
Murió de un ataque cardíaco el 6.8.1978,en la residencia de Castelgandolfo,a la que se había retirado tras el funeral en honor de su amigo Aldo Moro;en el 33º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima.
Pablo VI,como Pío XII,fue un Pontífice mariano.Ascenció a la Vírgen a “Madre de la Iglesia”,pero conocedor del tercer “secreto” de Fátima,tampoco quiso revelarlo,pues fue otro de los Pontífices que se horrorizaron con su contenido.
Pero su pontificado fue el de la aparición y milagros de la Señora de Garabandal.En la tarde del 18.6.1961,tercer año del pontificado de Juan XXIII,tres niñas de 12 años y una de 11 jugaban en los campos próximos del pueblo español de San Sebastián de Garabandal,en Cantabria,cuando oyeron un ruido en el cielo que parecía un trueno.María de la Concepción González primero,y María Dolores Mazón,Jacinta González y María Cruz González después,presenciaron la imagen luminosa de un niño de nueve años,al que Conchita describió como “figura muy hermosa,con mucha luz,que no me cansaba los ojos en absoluto”.Contaron que se les había aparecido un “ángel”,salían de nuevo todas las tardes para verlo,y lo vieron de nuevo el 1 de julio,anunciándolas que al día siguiente verían a la Vírgen.
A las 7 la tarde del domingo 2 de julio Garabandal estaba abarrotado de centenares de personas,rodeando a las niñas,que arrodilladas y mirando al cielo en el lugar de las apariciones,volvieron a ser testigos únicas,como en Fátima,del mismo ángel anterior,ahora materializado dentro de un aura que brillaba como muchos soles,teniendo a su lado otro ángel del mismo tamaño y aspecto.Las niñas se apartaron para dar paso a una figura que salió de la luz.Era una mujer joven,entre 16 y 18 años,vestida con túnica de color blanco brillante.Llevaba largas trenzas de cabellos castaños,cubiertos por un manto azul,y por una corona de estrellas doradas.Era,por supuesto,la madre de Jesucristo.
Así comenzaron centenares de visitas durante los próximos cuatro años,visitas que atrajeron a Garabandal a millones de turistas religiosos.La Señora visitaba con frecuencia a una,dos,o a las cuatro niñas.
Se hicieron documentales con estas niñas en éxtasis:cabeza doblada hacia atrás;espalda y extremidades rectas y rígidas;ojos,sonrisas y cuerpos petrificados.Algunos dicen que levantaron sus cuerpos,y 1)unas veces pesaban como piedras,2)otras eran tan ligeros como una almohada.A veces las niñas se levantaban y miraban hacia atrás,con las cabezas dobladas mirando al cielo,contemplando las apariciones invisibles.Caminaban rápidamente con absoluta confianza,y ascendían por las laderas del pedregoso monte sin tropezar jamás.
Dicen que en estado de éxtasis se puede caminar así.
El 8.8.1961 la Señora informó a las niñas que algún día se produciría en Garabandal un “gran milagro” exactamente igual que el de Fátima.
Esa noche el padre Luis Andréu,de 36 años,sano y robusto,que era el único que veía también las apariciones aparte de las niñas,cayó muerto de alegría,y la autopsia no pudo determinar la causa de su muerte.En apariciones posteriores las niñas contaron detalles íntimos del padre Luis,que les relataba la Señora,ante su hermano Ramón Andréu,también sacersote.Al parecer el padre de ambos sacerdotes se aparecía con la Señora,y las niñas farfullaban frases del difunto,en griego y lenguas que desconocían.
El esperado milagro no se ha realizado todavía,por lo que Garabandal no es tan conocido como Fátima.Conchita siguía diciendo que la Señora avisaría ocho días antes,y que cuando el milagro se realizase “Rusia se convertiría”.
En octubre de 1961 la Vírgen pidió a las niñas que advirtieran a la humanidad de que debíamos “hacer mucha penitencia y sacrificios”.“Frecuentar la Eucaristía,y sobre todo ser buenos,porque la copa ya estaba colmada,y si no reformamos nuestra vidas vendrá un gran castigo”.
En 1961 se creía que la Guerra Fría podía terminar en un holocausto termonuclear,pues fue el año de la invasión de la CIA en la Bahía de los Cochinos,en Cuba.En junio Kennedy y Krushev se habían reunido en Viena.En agosto el gobierno de Alemania Oriental cerró fronteras con la Occidental,y comenzó a construir el muro de Berlín.USA y OTAN reforzaron Berlín Occidental,y en octubre los chinos rompían relaciones con la Unión Soviética.Nueve días después los soviéticos detonaron una bomba de hidrógeno en sus tierras de ensayo de Nueva Zembla.En lo que restó de año se fabricaron más armas atómicas y misiles balísticos.
La tarde del 19.6.1962 fue la fecha en que los barcos soviéticos transportaban misiles a Cuba,mientras Juan XXIII ultimaba los preparativos del Concilio Vaticano II,y en Garabandal una muchedumbre de peregrinos seguían a María Dolores y Jacinta por una torrentera seca llena de guijarros,para asistir a una nueva visión de la Señora.
Entraron las niñas solas en el bosquecillo de las apariciones,y la muchedumbre oyó unos alaridos terribles y unas súplicas llorosas,resonando en las laderas de la montaña.“¡Qué mueran primero los niños pequeños!”;“¡por favor,por favor,deja que la gente tenga tiempo de confesarse!”.Los peregrinos cayeron enseguida de rodillas,y se pusieron a rezar.
A la noche siguiente sobrevino la misma visión a Conchita,María Dolores y Jacinta.Pero esta vez las niñas no revelaron lo que les había contado la Señora,por lo que la muchedumbre coligió que habían sido las visiones del Castigo venidero.
En julio de 1963 Conchita cuenta en su diario una conversación con Jesucristo.La habló del milagro prometido,y cómo contribuiría a convertir a todo el mundo (planeta) al catolicismo.
En el verano de 1964,pontificado ya de Pablo VI,Conchita recibió más detalles del milagro venidero;predijo que el padre Pío lo vería,y Joey Lomangino,niño estadounidense ciego,vería.Añadió más tarde que el cuerpo del padre Luis Andréu sería descubierto incorrupto.
El esqueleto del padre Luis fue exhumado en 1976,y el padre Pío murió en septiembre de 1968.
Los devotos de Garabandal afirman que,cuando se produzca el milagro,hay que exhumarse de nuevo al padre Luis.El padre Bernardino Cennano,amigo íntimo del padre Pío,un mes después de su entierro,habló con Conchita,cuando ambos visitaban Lourdes:“El padre Pío vio el milagro antes de morir.Me lo dijo personalmente”.
Los simpatizantes de Garabandal presionaron a Pablo VI para que fueran reconocidas estas apariciones.En enero de 1966 Pablo VI recibió calurosamente a Conchita,a su madre y al padre Luna,sacerdote de Zaragoza que había presenciado algunas apariciones.Se dice que Conchita reveló al Santo Padre la fecha del milagro,y Pablo VI la concedió una bendición especial:“Yo te bendigo,y con mi bendición te bendice toda la Iglesia”.
Los escépticos de Garabandal dicen que Pablo VI no concedió la audiencia,y que otra entrevista de Luna,Conchita y Jacinta no convenció al Cardenal Ottaviani,Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe,para que afirmara que las apariciones de Garabandal fueron las más importantes después de las de Fátima.
Pero el 18.6.1965 el arcángel San Miguel transmitió a Conchita un mensaje público,ante 2.000 peregrinos en Garabandal:“En vista de que mi mensaje del 18.10.1961 no ha sido atendido,y no ha sido dado a conocer al mundo (planeta),os advierto de que éste es el último.Antes la copa se estaba llenando.Ahora ha rebosado.Muchos Cardenales,Obispos y Sacerdotes van por el camino de la perdición,y están arrastrando consigo a muchas almas.Se está dando cada vez menos importancia a la Eucaristía.Debéis apartar de vosotros la ira de Dios,con vuestro esfuerzo.Si le pedíis perdón con corazón sincero,os perdonará.Yo,vuestra Madre,os pido por mediación de San Miguel Arcángel que reforméis vuestras vidas.Estáis recibiendo la última advertencia.Os amo mucho,y no quiero que os condenéis.Debéis hacer más sacrificios.Pensad en la Pasión de Jesús”.
Después de la supuesta reunión con Pablo VI,Conchita siguió explicando que este último mensaje era advertencia del esperado milagro,seguido del Castigo,proporcional al grado de maldad que reinara en el mundo (planeta) al fin de los tiempos.
Conchita sigue esperando el milagro,el aviso de la Vírgen ocho días antes,pero ni siquiera con sucesos apocalípticosd durante el pontificado de Pedro Romano se producirá el fin de los tiempos,porque esos tiempos son,al menos,los del Cuaternario.

0 comentarios