Blogia
rgjimenez

La Resurrección del Señor

                                XII.- La Resurrección del Señor
 
                En este mundo absolutamente subjetivo que es el catolicismo,meras creencias,Cristo,y por tanto Dios,el Trinitario,resucita.Cuando ya sabemos que lo histórico fue un Jesús,esenio seglar,que por errores teológicos de su fe creyó en la inminente venida del Mesías (Cristo en griego) a liberar y redimir a su pueblo elegido de los romanos.Es cierto que,lapidado,no resucitó,ni ascendió a los cielos.
                Pero para la mentalidad infantil,por creyente o crédula,del catolicismo el hombre,ser humano mejor,es criatura divina,de su inventado Dios,y logra su perfección y felicidad cuando entiende la libertad verdadera como el privilegio de poder vincularse a lo perfecto:el bien,la bondad,la belleza,la justicia... Lo que podemos aceptar con el universo como dios,y la humanidad como la mayor evolución mental de este planeta Tierra.
                No estamos pues obligados a ser católicos,y vincularnos esencialmente a sus enseñanzas y dogmas.No es Cristo el Creador,mera divinización de un Jesús insignificantemente histórico.No nos impulsa nada a ese inventado Cristo,que varios Papas han tenido por fábula. Es ético y conveniente no ser egoístas,pero no para creer en este inventado Señor Cristo,segunda Persona de una inventada Trinidad,de su misma esencia,Creador por tanto también del universo.
                La vida religiosa auténtica no se despliega en un nivel utilitarista,pero a esto debemos llamar ética.Y dios-universo,lo único que existe,no nos exige esa amistad y diálogo mental con él tan absorbente como la que predica el catolicismo hacia el inexistente Cristo.Sí obrar bien,no tener remordimientos de conciencia.
                No hay pues tantos encuentros cristianos en la verdadera religión.No existe tanta alma religiosa en busca mental de su Amado.No son históricos los Evangelios,y por tanto nada de crucificación cristiana,ni tampoco Redención ni Resurrección.
                Vida eterna es el universo,aunque no niegue que podamos participar de ella,en mente y no como cuerpo.El catolicismo afirma,sin embargo,que es una forma cualitativamente muy elevada de vivir la fe cristiana.
                Podemos aceptar que la vida espiritual esté unida al amor y al compromiso,pero no exactamente al amor judeocristiano,y menos al compromiso con el inventado Cristo,la citada fábula papal.
                Leer textos bíblicos,como quiere el catolicismo,quizá sea más bien la enfermedad mental que Cervantes ridiculizó en su Don Quijote.Desde luego,la misma locura y acierto que el judaísmo produjo en Jesús,y que le costó la vida humana,ser lapidado por el judaísmo oficial.
                Ningún Jesús se ha aparecido a Magdalena alguna,y el Cantar de los Cantares es poesía mística,no objetividad y verdad.Los discípulos de Emaús,invento testamentario.Como Adán y Eva,como todo el judeocatolicismo,y demás credos cristianos.Y hablo sólo ahora de estas religiones,por no referirme a todas las demás,tan inventos humanos como el catolicismo.
                El Antiguo y Nuevo Testamento,la Biblia,no es pues palabra divina,sino humana.Invento de Moisés su Yahvé,y por tanto el pueblo hebreo como elegido por El.Decir que la Biblia enseñó a los hijos de Israel su idioma es buen disparate,como el resto del judeocatolicismo.
                El ser humano vive en soledad mental sólo si es poco culto,y la Biblia vuelve a no ser Palabra de Dios.
                Como la crucifixión,Resurrección y Redención de Cristo es puro invento,no voy a detenerme mucho en recordar mentiras evangélicas.Sólo en esos Evangelios tembló la Tierra cuando no murió ese no crucificado Señor.Ya he dicho muchas veces que los ángeles no existen,Abram un caldeo inmigrado en lo que será pueblo de Israel,con fe muy distinta al judaísmo,el Pedro apóstol más bien un hermano de Jesús (Simón),el Reino de los Cielos inventado Paraíso católico,y todo el catolicismo un inexistente mundo objetivo,aunque sea una religión humana,una creencia más.
                No esperen que yo acepte la Santa Cena como hecho histórico.El Jesús que fue lapidado pudo no haber estado acompañado de discípulos,y si lo estuvo no dieron su vida por el Maestro.Lapidado,ni tuvo esas llagas de crucifixión de las que habla el catolicismo,ni nos perdonó pecado alguno.Por supuesto,no ascendió a los Cielos tras su inexistente Resurrección.
               
 
               

0 comentarios