Blogia
rgjimenez

Mentiras católicas (VII)

Tres libros y un lector
XXVII.- Mentiras católicas (VII)

La ahistoricidad de los Evangelios es total,pero ahora cabe recordar la actitud de Herodes ante un Jesús que ya tenía dos años.Y la huida a Egipto es para que se cumpla esta profecía de Oseas:Cuando Israel era niño,yo le amé,y de Egipto llamé a mi hijo.O Jeremías:Así dice Yahvé:una voz se oye en Ramá,un lamento,amargo llanto.Es Raquel que llora a sus hijos y rehúsa consolarse por sus hijos,pues ya no existen.Y ni que decir tiene que la persecución de Herodes,matando a los niños,tiene antecedentes culturales:el nacimiento de Krisna por ejemplo,por lo que es cierta la identidad entre Cristo y Krisna,hasta en el nombre.
La intervención de los pastores en el nacimiento de Jesús es un tópico de todas las leyendas que anuncian el nacimiento del Sol,por lo que es hora de recordar que el nacimiento católico de Jesús es cristianización del culto de Mitra,uno de los principales dioses de la religión irania,objeto de culto desde mil años antes del nacimiento de Jesús,y que pervivió en el Imperio romano con fuerza hasta el siglo IV d.C.,porque lo importaron los legionarios romanos.Mitra era divinidad solar,que hizo salir del cielo a Ahriman (el mal),tenía función de deidad que cargaba con los pecados y expiaba las iniquidades de la humanidad,siendo mediador entre el bien (Ormuz) y el mal (Ahrimán);dispensador de luz y bienes,mantenedor de la armonía en el mundo,guardián y protector de todas las criaturas,también especie de mesías que debía regresar al mundo como juez de los hombres.
Todas las personificaciones de dioses solares acabaron por ser víctimas propiciatorias para expiar los pecados de la humanidad,cargando con sus culpas;y fueron asesinados violentamente,resucitando a los tres días.Es el caso de Osiris,el dios hindú Shiva,Baco,Ausonius,Adonis,Dionisos,Atis,Krisna.Incluso el tradicional huevo de Pascua representaba,desde el neolítico,la llegada de la primavera.
La Pascua de la Resurrección demuestra también relación entre los primitivos cultos agrarios y el cristianismo,pues se conmemora en el mismo tiempo que se conmemoraba la resurrección de Adonis,así como se celebra el nacimiento de Jesús en el mismo día y hora en que se conmemoraba el nacimiento de Mitra:las doce del 24 de diciembre.El Cordero de Dios que quita los pecados del mundo (Jn 1,29) fue incluso costumbre mesopotámica de contar los pecados a un cordero que luego era obligado a internarse en el desierto,para que con su muerte expiara las culpas humanas.Y los reyes Magos se celebran el 6 de enero porque ese mismo día se festejaba en Alejandría el festival de Core (Isis),y el nacimiento de su hijo Aion (Osiris).
La veneración de Jesús bajo la forma de Cordero,como símbolo de su identidad redentora,se mantuvo hasta el 680 d.C.,en que fue substituida por la figura de Jesús crucificado,de acuerdo también con mitos sobre dioses solares;pues recordemos que Jesús no fue crucificado,sino lapidado.
La aureola que rodea a todos los santos cristianos adornó ya la cabeza de todos los dioses solares de Egipto,Persia,Grecia,China,el Tibet,Japón,la India,Perú,etc.,pues era símbolo de realeza.
El crismón es también signo solar,y la cruz siempre ha sido símbolo de los cultos solares.Por lo que toda mi vida he aprobado esta histórica frase del Papa León X (1513-1521 c.C.):Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo.
La genealogía que cita San Mateo para que en Jesús se cumpla la profecía que le permita ser Mesías es tan curiosa que termina diciendo que Jacob engendró a José.Pero 1)ni aun así se cumple en religión,para la que Jesús es engendrado por el Espíritu Santo;2)le llama Mesías (Cristo),sin afirmar que fuese:Jesús,llamado Cristo.
Lucas es también curioso,porque 1)se basa en la creencia para hacerlo hijo de José,2)le remonta a Dios porque Abraham es hijo de Adán (simple nombre),y Adán hijo de Dios (como somos todos).
El afán de hacerle proféticamente Mesías hace también que Mateo le llame Emmanuel,alimentado con leche y miel hasta que deseche lo malo y elija lo bueno.El problema es que la Bíblia de los Setenta traduce en este contexto almah (muchacha) por virgen,que no es lo mismo;mientras en el resto de esa Bíblia se traduce por doncella.Jesús nace pues de virgen por condicionamiento léxico.Y como las profecías bíblicas se redactan después de ocurridos los hechos,curioso es también que la almah de Isaías fue Maher-salal-jas-baz,que parió en unos contextos a Emmanuel (Dios,o la Alegría está connosotros),y en otros a Maher-Sçalal-hasçbaz (la desgracia está con vosotros).El catolicismo ha tomado por profecía cumplida en el siglo I d.C. inventos proféticos referidos al siglo VIII a.C.,sin que la almah de Isaías ni siquiera fuera virgen,pues Isaías se refería a un gran rey,que volviera a ser,al menos,como David.
No existe pues en el Antiguo Testamento ninguna profecía sobre la virginidad de María,ni aparece virginidad mariana en los Evangelios de San Marcos y Juan el Anciano.El sabio magisterio eclesiástico corrige sin embargo a los Evangelios:Jesús pasaba por hijo de José,porque el misterio de su concepción virginal estaba aún velado por el secreto.Los hermanos y hermanas de que nos hablan con frecuencia los autores sagrados son parientes cercanos,primos carnales.Mas aunque la Bíblia de los Setenta emplee adelfós para referirse a hermanos,hermanas y parientes,el contexto indica cuándo se refiere a hermanos,cuándo a hermanas,y cuándo a parientes.
El judeohelenismo transformó a Jesús en el Mesías hebreo;el catolicismo primitivo en divinidad solar.A María se la hizo pues virgen cuando ya habían muerto los redactores neotestamentarios,pero estaban en pleno ejercicio los intercaladores de textos.
En cuanto al Jesús histórico,en Tácito y Suetonio sólo se encuentran vagas referencias informando de que en el siglo II d.C. era común la creencia de que Jesús había sido un personaje real.Flavio Josefo le cita,pero en unos pasajes de dudosa autenticidad.Todos aceptamos sin embargo la existencia de Jesús,pero sin saber de él nada más.El censo que cita el Evangelio de San Lucas se celebró el año 6-7 d.C.,pero San Mateo le hace nacer al final del reinado de Herodes el Grande,que murió el año 4 d.C.A juicio de expertos nació probablemente entre el 9 y el 5 a.C.,en Nazareth,donde debió vivir hasta que emprendió su vida pública.Yo le creo esenio o muy afín en ideología a los esenios que residían en Nazareth,que eran seglares.Y ayudaría también a su padre en el mismo oficio que tuvo su tío,por lo que el Talmud llama a esta familia de los carpinteros.Nada se sabe de sus predicaciones y vida pública,pero es probable que tratase de la inminente llegada del Mesías a liberar a su pueblo,sin identificarse por supuesto con él.Conoció a Juan el Bautista,predicador de origen sacerdotal,ligado también a los esenios,por lo que ambos debieron predicar prácticamente lo mismo.Jesús continuó pues la predicación del Bautista cuando éste fue decapitado,aunque sin dedicarse a bautizar en el Jordán.Sus curaciones serían taumatúrgicas,como hacen aún los chamanes.Tal vez sus oyentes fueron más mesiánicos que él,y consiguiera amplia fe en la inminente llegada del Mesías.Lapidado ya Jesús,los judeohelenistas son los que anuncian la segunda venida de Cristo.Puede que se enfrentase a cuantos convertían los atrios del Templo de Jerusalén en zoco de mercaderes,y no sabemos por qué fue lapidado,ni tampoco por qué lo sería su hermano Santiago el 62 d.C.Cumplió celosamente la Ley,y en forma alguna fue misógino.Según San Pablo sus hermanos varones estaban casados,y en su lapidación sólo intervino Pilatos para autorizarla,como era preceptivo.Es probable que fuese lapidado el 36 d.C.,teniendo entre 41 y 45 años.

0 comentarios