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Las puertas del infierno (XII)

Tres libros y un lector
XII.- Las puertas del infierno (XII)

El movimiento Pax se ha infiltrado pues en Occidente para aproximar la apertura del Concilio Vaticano al marxismo,a través de la red IDOC,con la que divulgó la teología de la liberación.Cristianos por el Socialismo y las Comunidades de base son de ideología cristiano-marxista,entendiendo por tal un cristianismo al servicio del marxismo.FERES ha divulgado también ese pensamiento,y por eso Camilo Torres Restrepo ingresó en la guerrilla,con nexos entre el movimiento Pax y la teología de la liberación a través del Centro de Preparación de Misiones de la universidad de Fordham,en Nueva York.Naturalmente no entro en más detalles sobre el actual catolicismo en Iberoamérica.
Sección 5: La trampa marxista del diálogo
A partir de los años cuarenta se comenzó a hablar en Occidente del diálogo entre marxistas y cristianos,toda vez que la política oficial de Nikita Kruschef era la coexistencia pacífica.Su primer interlocutor fue Juan XXIII,pero el objetivo del diálogo comunista era alcanzar la hegemonía universal,y el temor de que la alcanzara era pensado también por Juan XXIII y Pablo VI.La trampa consistía pues en que se dialogaba en Occidente,no en el Oriente comunista.Consistía en una lenta entrega de los cristianos a los marxistas,porque la verdad no estaba en ninguno de ellos;por eso se silenció a los que,como yo,no éramos cristianos ni marxistas.
Los cristianos que dialogaban con el marxisno no dialogaban pues mucho con su propia Iglesia,puesto que la increpaban y se rebelaban contra ella.Era ya un diálogo mitad cristiano y mitad marxista,al que llamaban denuncia profética;el mismo término que se usaba en España desde 1969 a 1975 contra el régimen de Franco,por inspiración del Partido Comunista,que era eurocomunista,y por tanto también dialogaba.La denuncia profética no fue pues nunca contra los regímenes comunistas,sino a favor de la tercera vía que se pretendía,y que tampoco era la mía.Mi lema,durante estos años,fue ni capitalismo ni comunismo,ni cristianismo ni marxismo;los profetas sin embargo venían a decir capitalismo y comunismo,cristianismo y marxismo.Buena parte de la Iglesia,especialmente durante el pontificado de Pablo VI,aceptó pues ese diálogo,que desde luego cambió con Juan Pablo II,porque era polaco,y conocía muy bien al comunismo.El diálogo conciliar fue pues entre marxismo estático y cristianismo aperturista,y años después se impuso lo contrario;cristianismo y capitalismo estático (Reagan y Juan Pablo II) y comunismo aperturista (Gorbachov).El golpe de Estado que apartó a Gorbachov del poder fue manejado,desde Moscú,por la Cía.Y desde luego los dirigentes comunistas eran humanitarios desde mucho antes,como demostró Jaruzelski en Polonia con Solidaridad.Digamos pues que el comunismo no necesitó diálogo para humanizarse.La teología de la liberación y demás movimientos del cristianismo marxista sí nacieron del diálogo.
Sección 6: La revolución teológica del siglo XX
Ya Pío XII advirtió del peligro de la Nueva Teología en su encíclica Humani generis (1950).
Y Ricardo de la Cierva estudia esta Nueva Teología,tanto católica como protestante,pero no le resumo ni comento,porque a mí me interesa la historia,y no las falsificaciones históricas.
Sección 7: Infiltración y desinformación;la quinta pluma
Ricardo de la Cierva llama desinformación a las mentiras históricas,y son tantas que tampoco resumo esta sección.
Sección 8:Apogeo y agonía de Pío XII
Tampoco me interesa esta sección,excepto los errores médicos del endocrinólogo suizo Paul Niehans,tratando con ayuno e inyecciones de hipopótamo la hernia en el esófago de Pío XII.
Desde luego Pío XII murió el 9 de octubre de 1958.
Sección 9: El controvertido nacimiento del Opus Dei
La constitución apostólica Próvida Mater Eclessia creó los institutos seculares el 2 de febrero de 1947,y conforme a ella obtuvo la aprobación pontificia el Opus Dei el 24 de febrero de 1947.
Alumno de dos catedráticos del Opus Dei,uno de ellos también Director del Colegio Mayor en que vivía,ignoro aún por qué quiso inscribirme en la Obra.
Pero tampoco me interesa resumir esta sección,aunque reconozca que el Opus Dei sigue siendo una acertada infiltración de la Iglesia católica en la sociedad contemporánea.
Caítulo 8: El buen Papa Juan.La pérdida de Cuba y la orden de Pekín.Pablo VI y el Concilio pactado (1958-65)
Sección 1: Se invierte el signo de contradicción
Como hemos dicho Juan XXIII fue el Papa del diálogo Este-Oeste,marxismo y cristianismo.Los partidarios de Pío XII se transformaron en adversarios de Juan XXIII,y los defensores del buen Papa Juan ponían verde a Pío XII.
Los jóvenes rebeldes de los años sesenta se transformaron en hippies.
Juan XXIII,el Papa Roncalli,nació en Sotto il Monte,provincia de Bérgamo,el 25 de noviembre de 1881,cuarto entre los catorce hijos de un matrimonio campesino.Estudió en el Seminario de Bérgamo,y completó sus estudios teológicos en Roma,donde obtuvo el doctorado en 1904.Fue secretario del obispo de Bérgamo y profesor del Seminario.Capellán militar durante la I Guerra Mundial,y presidente de Propaganda FIDE en Roma.Consagrado arzobispo en 1924,fue visitador y delegado apostólico en Bulgaria,cuya Reina era hija del Rey de Italia.A partir de 1934 fue delegado apostólico en Grecia y Turquía,y administrador del vicariato de Estambul.Viajó por Europa Oriental y Oriente Medio.
Desde 1945 fue Nuncio en París,y en 1953 fue nombrado cardenal y patriarca de Venecia.Viajaba,en sus vacaciones,a los santuarios marianos.
En el cónclave que lo elevó a Papa el candidato de Pío XII,Giuseppe Siri,fue descartado por tener 48 años,y no se impuso el candidato de los cardenales franceses,monseñor Montini.Parece ser que Roncalli se autopropuso a cardenales dudosos,y el cardenal Ottaviani le impuso Papa el 28 de octubre de 1958,tras once escrutinios.Ya hubo un Juan XXIII,pero fue antipapa.Casi inmediatamente comenzó a recorrer las iglesias,cárceles y hospitales de Roma.
Nombró cardenal y Secretario de Estado a monseñor Tardini,y su segundo personaje de confianza fue su secretario particular Loris Capovilla,muy izquierdista,pero encargado de que el nuevo Pontífice apareciera en TV lo más posible.Se dice que el corresponsal de Le Monde ante el Concilio tenía mayor influencia que los Padres de la Iglesia.Desaparecieron del Vaticano los jesuitas,y por las escaleras del Vaticano no subieron más los directivos de la Democracia Cristiana.Pero su secretario particular sí bendijo personalmente la apertura a la izquierda de Aldo Moro y Amintore Fanfani,e influiría desde luego en que el nuevo Pontífice dialogara con el marxismo y el comunismo.
El 25 de enero de 1959 anunció el Concilio,la revisión del Código de Derecho Canónigo y un Sínodo.Se preparó concienzadamente el Concilio durante más de dos años,pero como entre los peritos del Papa figuraron muchos contra los que Pío XII había dirigido su Humani generis (Rahner,Congar,de Lubac,etc),la mayoría de los esquemas de la Curia fueron reprobados y sustituidos en el Concilio.Toda la Iglesia vibró con sugerencias y propuestas de modernización,para acercarla al mundo de los años sesenta.El cardenal Montini comenzó a brillar en ese Concilio,que se inauguró el 11 de octubre de 1962.
La revista italiana 30 Giorni anunció que el Concilio se pactó con el Kremlin,interesado en transformar el anticomunismo de Pío XII en el conocido diálogo entre marxistas y cristianos,aunque en Cuba instaló misiles,y se hubiera apoderado del planeta si le hubieran consentido los norteamericanos.Desde luego Radio Moscú felicitó a Juan XXIII en el momento de su elección,y La Pira enviaba desde Moscú saludos de Kruschef al nuevo Papa,e incluso influiría después para que asistieran al Concilio altos representantes del patriarcado de Moscú.El pacto consistió pues en que asistirían al Concilio observadores del Patriarcado de Moscú,a condición de que no se formulase en él condena alguna del comunismo.Y como el pacto se cumplió,durante su pontificado y el de Pablo VI se desarrolló todo el diálogo cristiano-marxista del que ya hemos hablado,hasta que Juan Pablo II declaró al marxismo pecado contra el inexistente Espíritu Santo,en una Iglesia en la que,con la ayuda del Papa actual,la iglesia oficial de Pablo VI era más bien contestataria.
La visita del yerno de Kruschef al Papa,y su hija Rada,el 7 de marzo de 1963,confirma las buenas relaciones que existieron entre Kruschef y Juan XXIII,al que se concedió el premio Balzan por deseo expreso de Kruschef.
De las cuatro encíclicas de Juan XXIII sólo se recuerdan por eso las dos dedicadas a problemas sociopolíticos:1)Mater et Magistra,de 15 de mayo de 1961,desde luego nada marxista,por redactada por el cardenal Tardini;y 2)Pacem in terris,de 11 de abril de 1963,de mayor impacto social y político que la anterior,centrada en la persona humana como sujeto de derechos y deberes,la tesis que ya defendiera Jacques Maritain,ideólogo del que sería Pablo VI,y al que debía conocer también bien Juan XXIII.La encíclica propone también una autoridad pública mundial,elogia a la ONU,pide a los cristianos que participen en la vida pública,con buenas relaciones entre católicos y no católicos.
Fallecido el cardenal Tardini Juan XXIII nombró Secretario de Estado a Amleto Cicongnani,artífice también de su Ostpolitik:un marxismo que hasta Pablo VI llamó humo del infierno,sin que por ello tampoco se apartara de él.
Juan XXIII murió el 3 de junio de 1963,de cáncer de estómago,enfermedad de la que habían muerto también dos de sus hermanos.A pesar de sus hemorragias cumplió con su deberes pontificios,especialmente en cuanto se referían al Concilio.

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