Blogia
rgjimenez

La sabiduría del pasado (XI)

De occulta philosophia
CCXC.- La sabiduría de lo antiguo (XI)

Johan Kaspar Lavater,pastor de Zurich,fue ya un buen fisiógnomo,y consiguió que Cagliostro afirmara que la sabiduría se apoya en las palabras,las yerbas y las piedras.Pero Cagliostro fue célebre porque inició el espiritismo,en sesiones en que una niña,la Paloma,era conducida a una mesa donde había una botella de cristal con una antorcha a cada lado.La niña fijaba su mirada en la botella y en su interior aparecían personas ausentes,acontecimientos futuros o ángeles.Frecuentemente era conducida detrás de una pantalla donde experimentaba unión mística con un ángel.Al no existir los ángeles demostró pues ya la verdad del espiritismo.
Saint-Germain decía de sí mismo que había vivido dos mil años debido a un elixir capaz de prolongar la vida humana.Hablaba por tanto con familiaridad de sus charlas con la reina de Saba,y las bodas de Canaá.Estaba enterado de las habladurías de la corte de Babilonia,y de historias de hacía mil años.Citaba sucesos del reinado de Enrique IV y Francisco I.Una vez susurró al oído de una dama secretos familiares que él había oído a un antepasado suyo en la batalla de Marignano.Hablaba y escribía en griego,latín,sánscrito,árabe,chino,francés,alemán,inglés,italiano,portugués y español.Tenía talento de pintor,era virtuoso con el arpa y el violín,y poseía conocimientos de alquimia.
Ya he hablado mucho del plano o mundo astral,y sus cinco sentidos,mediante los que se pueden percibir los objetos externos sin emplear los sentidos físicos,únicos que existen.
El ocultismo considera que al emplearse el sentido astral de la vista pueden percibirse escenas y sucesos situados a una distancia increíblemente lejana;se pueden transpasar con la mirada objetos sólidos,ver los sucesos del pasado en el Eter Astral,y el futuro inscrito en el Tiempo que ha de venir.Los sucesos venideros arrojan también sus sombras ante sí,y pueden desplazarse a distancias prodigiosas,y salvar grandes períodos de tiempo,debido a la continuidad de las Vibraciones Astrales.
Los sentidos astrales del gusto y olfato son utilizados rara vez,y el sentido astral del tacto permite enterarse de sucesos que acaecen en el inexistente plano astral,así como percibir impresiones que se manifiestan a distancia;pero a veces permite también impresiones táctiles en el plano astral.
Ya sabemos que el cuerpo astral es una réplica exacta del cuerpo físico de cada persona,constituido por una materia etérea y sutil,inscrita en el cuerpo físico.Puede desprenderse en sueño,y emprender largos viajes,a una velocidad mucho mayor que la de la luz.Con lo que,aunque exagerado,puede admitirse efectivamente su existencia,pues serían nuestros sueños REM.
El cuerpo astral de un moribundo se aparece a menudo a los amigos y seres queridos momentos antes de la muerte,lo que ya no es cierto.
Ver con la vista astral es clariaudiencia,y oir con el oído astral clariudiencia.Y dice el ocultismo que es lo que ha sucedido a muchos místicos,que sueñan mediante meditan.
Los Poderes Psíquicos permanecen dormidos en todos nosotros,en grados diferentes.Y como dicen que la intuición,el presentimiento y la premonición son parte de estos poderes,puede ser cierto.La fe desempeña una función importante en estos fenómenos,como en toda religión.Pues el ocultismo quiere convencernos de que no son sueños.
Se desarrollan estos poderes mediante la concentración (mantener la atención en un objeto durante un tiempo prolongado,y repetidamente);la visualización (componer cuadros mentales de pasajes,lugares y personas distantes,una y otra vez,hasta que veamos visiones);o la bola de cristal (concentración y visualización del mago en ella,hasta que visione algo).
La telepatía es la transmisión de ondas o corrientes de pensamiento de un cerebro a otro,del mismo modo que se transmiten las ondas de color,luz y electricidad a través del éter.Y como aquí éter es atmósfera terrestre,no me escandalizo.El receptor las registra mediante la glándula pineal,y eso es ya algo más difícil que suceda.
Pero mundo o plano astral es captar estas emisiones mediante los sentidos astrales,mucho más penetrantes y sutiles que los físicos.
Captar pues el pensamiento mediante sentido astral es clarividencia,y el problema es que no serán muchos.
Todos los objetos y personas están rodeadas de aura,emanación psíquica de forma ovoide.Esta aura se carga de vibraciones de pensamiento de la persona,con lo que volvemos a ser escépticos los que no creemos en vibraciones ocultistas,cuestionando si es realidad o fraude lo de la cámara Kirlian.
Los ocultistas no tienen sin embargo dudas:“cuando hayas desarrollado tus poderes psíquicos podrás mirar a una persona y verla rodeada de una bruma luminosa de aura astral,resplandeciendo con toda clase de colores.Y verás cómo estos colores cambian constantemente de matiz y brillantez,al cambiar las ideas y los sentimientos de la persona,En esta aura verás el hermoso color rosa del amor puro,el azul rico de la lealtad,el marrón seco y deslucido del egoísmo,el violento escarlata de la ira,el rojo horrendo de la sensualidad,el gris lívido del miedo,las nubes negras del odio y la malicia”.(¿En visiones?).Pues el ocultismo vuelve a basar estos fenómenos en vibraciones.
Otra evidencia científica es que los objetos emiten continuamente corrientes de electrones.No debe ser tanto,pero el ocultismo vuelve a llamar a esta energía vibraciones.Y es así como también existen milagros ocultistas,como ver a través de una pared de ladrillos;con lo que en Psicosomancia Simple se ve lo que ocurre en la habitación contigua,se lee una carta cerrada,se descubre el contenido de una caja de caudales cerrada, o se lee un determinado pasaje de un libro cerrado.
Cuando la voluntad humana,bajo determinadas condiciones psíquicas,se dirige hacia una persona o un objeto distante,tiende a polarizar un camino o canal a través de la atmósfera astral (el Tubo Astral);y por ese canal se transmiten y reciben impresiones o expresiones psíquicas,que captan los sentidos astrales.El Tubo Astral puede usarse también como microscopio,y en este caso el sujeto no viaja por el mundo astral.
El Tubo Astral surge espontáneamente debido a la intensidad de alguna emoción,deseo o voluntad,con lo que no me negarán que es maravilloso.Está presente también en algunos casos de hipnosis.
Una vez asociadas las cosas se establece entre ellas un vínculo psíquico,y parece como si hubiera una especie de ligazón magnética entre cualquier partícula de materia y el testimonio astral que contiene su historia.
Hay gentes que no pueden ver una botella ordinaria sin ver formarse escenas en su interior,sin el menor esfuerzo.Y supongo que serán también las más aptas para poseer sentidos astrales o ver en las bolas de cristal.
El que es hábil en el ejercicio de los poderes psíquicos puede buscar en el plano astral cuanto desee.

0 comentarios