Blogia
rgjimenez

La España prodigiosa (III)

De occulta philosophia
CCLXXV.- La España prodigiosa (III)

Estos insignes autores del libro no han encontrado puerta interdimensional en Arroyo Sujayal,pero sí muy cerca,en Riopar,donde en la madrugada del día de san Juan aparece un hada encantada con un tenderete,donde ofrece objetos de oro.Al que pasa por allí le pide que escoja entre ella o los objetos de oro,y como todos eligen los objetos,el hada sigue encantada.
Como habrán supuesto,1)en El Picazo dicen que se apareció la Virgen María en unas cuevas situadas cerca de la ermita de san Benito;y 2)en Rojales fue vista la Virgen del Rosario por todo el pueblo el 17.4.1936.
Según los autores el 4.12.1996 la biblioteca del Cuartel General del Aire español sellaba la entrada del enésimo expediente OVNI desclasificado,el 761112,correspondiente a la aparición de una extraña entidad luminosa en el interior de la base aérea de Talavera la Real (Badajoz),a mediados de noviembre de 1976.
Este nuevo documento OVNI refería la aparición de un ser que irradiaba una extraña luminiscencia verdosa,en las inmediaciones de la zona de combustible del acuartelamiento,detectada después que los soldados de guardia percibieran un penetrante silbido que emergía de aquella zona.
Según Juan José Benítez esta entidad luminosa “de cabeza pequeña,como si estuviera cubierta por una especie de casco” no sólo fue sorprendida flotando a unos palmos del suelo,sino que incluso fue ametrallada por los asustados soldados.Segundos después la entidad ganó momentáneamente en brillo,y seguidamente desapareció sin dejar rastro.Después se apagó como quien acciona el interruptor de una bombilla.
El novelista Benítez afirmó en 1977 que,momentos antes de que los militares descubrieran aquel intruso,vieron “una claridad en el cielo,como el resplandor de una bengala”.
Talavera la Real se encuentra a pocos kilómetros de Valverde de Leganés,en el que los autores de este libro,que a mí no me merecen credibilidad alguna,investigaron en 1990 reiteradas apariciones de otra entidad que se desplazaba a pocos centímetros del suelo,y que siempre aparecía cubierta por una capucha obscura.Según estos escribientes esta especie de monje volador mantuvo atemorizado a parte del pueblo durante algunas semanas,y muchos creyeron ver en él una especie de encarnación de la Diabla,una criatura ficticia cuyo paso era celebrado por el pueblo cada 24 de agosto,mediante el desfile de un vecino cubierto con una capa,que se dedicaba a asustar a los niños de la localidad.
Javier Sierra y Jesús Callejo creen en los OVNIs,y por tanto relacionan la aparición de Valverde de Leganés con la pequeña criatura “hecha de bronce” que Antonio Barco vio en Yebra (Guadalajara) en 1969.O con la extraña figura humana,cubierta de los pies a la cabeza con un manto negro,flotando a escasos centímetros del suelo,que Cirilo Gómez vio en el Mojón Alto,cerca de Yebra también.Esta figura preguntó a Cirilo lo que quería,respondió que agua,y cayó una tromba de agua aquel mismo día.
El 6.2.1995 el guarda de seguridad de una obra en La Cañada (Avila),a las 10.30 de la noche,se encontró con una mujer cubierta por un manto,que a escasos centímetros del suelo dibujó un extraño pentagrama en el duro suelo de la obra.
En Huélamo,provincia de Cuenca,en sierra limítrofe con Teruel,Juan Manuel Merchante se tropezó con un “extranjero” a finales del siglo XIX,y le preguntó cómo ir a La Serna.Bajo el manto obscuro del “extranjero” saltaban chispas azuladas y verdosas.Don Juan Manuel Mercante salió corriendo hacia su casa,perseguido por el “extranjero”,que no tocaba los pies con el suelo.Don Juan Manuel logró entrar en casa,y el “extranjero” le dijo,textualmente:“De una y no mala te has librado,Juan Mercante”.
El 25.7.1979 el agricultor valenciano Federico Ibáñez Ibáñez se tropezó en Turis con una especie de medio huevo luminoso,posado en tierra,junto a pequeñas criaturas de unos 90 centímetros de altura,cubiertas con un manto blanco que las cubría cabeza y cuerpo.
Christian O´Brien sostiene la tesis de que los dioses de los antiguos judíos,acadios,babilonios y sumerios fueron entidades que llamaron así porque las vieron brillantes:el en Judea y Sumeria,ilu en Acadia,ellu en Babilonia.
Al hablar de las modernas apariciones de la Virgen en España los testigos hablan de una especie de sombra,de contorno humano,a modo de fuerte luminosidad.Y todas las apariciones marianas en Castilla y Cataluña,durante los siglos XIV al XVI,eran “más deslumbrantes que el sol”.
Y la conclusión de nuestros Javier Sierra y Jesús Callejo es clara:las apariciones marianas han sido OVNIs.

0 comentarios