Blogia
rgjimenez

Magia experimental (V)

De occulta philosophia
CCXI.- Magia experimental (V)

Un tercer ejercicio para establecer contacto con el Plano Interior es el de la respiración a través de los poros.
Relájese sistemáticamente,e inicie una secuencia respitaroria 2/4.Cuando haya establecido firmemente el ritmo,centre su cosnciencia en que,a través de las fosas nasales,entran en los pulmones aire y energía,exhalando anhídrido carbónico.Imagínese después que respira por todos los poros.Mientras contiene la respiración contando mentalmente hasta dos,visualice la luz llenando todo su cuerpo;mientras exhala contando mentalmente hasta cuatro,visualice sus cualidades psíquicas indeseadas,saliendo a través de sus poros.
Mr. Brennan dedica un capítulo a la búsqueda de milagros,y otra al templo de la mente,que no me ha parecido oportuno comentar ni resumir.Sí el que dedica a las formas divinas,pues es una clara explicación de la veracidad de lo que,respecto al catolicismo,yo siempre he llamado visiones,y la Iglesia Católica llama apariciones.
El uso de una forma divina,o asunción de un arquetipo,está asociado con el antigio Egipto,donde parece haber desempeñado un importante papel en la vida mágica de los aspirantes al rango de sacerdotes.
La asunción de una forma divina equivale a un poderoso método de invocación,a pedirle a la forma que se manifieste interiormente,y es por tanto lo contrario de la evocación,que consiste en pedirle que se manifieste objetivamente.
Para preparar la operación debe elegir primero su deidad.Y supongamos que elegimos al dios del Sol,Ra. Primero tiene que averiguar todo lo que pueda acerca de este dios,prestando atención especial a su aspecto,a como lo representaron los artistas.Preste también atención a sus gestos,y a los utensilios u objetos tradicionalmente asociados con Ra.Repare,por ejemplo,que lleva una varita de ibis en la mano izquierda,y un ankh (cruz entrelazada) en la derecha.
El mejor momento para realizar los ejercicios mágicos es por la mañana;el atardecer es más aconsejable para las operaciones de magia.Elija,pues,la tarde para asumir la forma divina de Ra;o más bien las tardes,pues es muy improbable que lo consiga al primer intento.
El primer paso consistirá en hacer uso de sus conocimientos.Siéntese en postura cómoda,similar a la que se suele representar al dios.Realice luego el proceso de relajación,combinado con la secuencia respiratoria de 2/4.
Cuando esté totalmente relajado empiece a construir la visión,hasta ver al Dios Sol como una gigantesca forma de pie ante usted,irradiando luz y calor.Intente dotar a su visión de nitidez y color.Esfuércese en ver el tono dorado de la piel,el halo o nimbo que rodea su cabeza.Ponga también en juego sus otros sentidos imaginarios,de manera que parezca sentir su calor y oír su celestial voz.La asunción de una forma divina no puede ser algo frío y puramente científico:implica una profunda emoción y cierto grado de compromiso y participación.
Ra no existe como persona,y probablemente no existió nunca;pero la idea en que se apoya sí es real y verdadera.Gracias a las actividades de los sacerdotes consagrados al culto de Ra,y de sus numerosos fieles,esas formas fueron gradualmente adoptando una forma semipermamente en la Luz Astral.Cuando un determinado número de personas se concentra con emoción en un solo objeto en el Plano Astral se forma lo que llamamos un elemento artificial,que persiste sólo mientras se ve sustentado por las emociones de los individuos.
Sin fieles y adoradores los dioses no pueden seguir existiendo,pero eso no significa que desaparezcan,pues sus fieles producen sólo la forma del dios,no su esencia.Su tarea termina pues con la construcción de la forma.El resto corresponde a Ra.
Una vez creada la forma en la Luz Astral con el mayor grado de detalle posible,adopte físicamente la postura y forma tradicionales de Ra.Luego,mediante un acto de imaginación,haga que la forma divina astral coincida con su cuerpo.Lo que está haciendo en realidad es fusionarse con su propio cuerpo astral,y proporcionar así puntos de contacto para que la fuerza divina penetre en usted.
Cree usted su proia evocación,o utilice una tradicional.Una buena invocación tiene que inflamar su imaginación.
Los resultados de asumir una forma divina se hacen visibles en el mismo instante en que se realiza como es debido.El primero de ellos consiste en un asombroso aflujo de energía,pero si se continúa la práctica se produce un cambio gradual en su propia personalidad,que va adoptando más y más las características del dios.
Como la asunción de una forma divina constituye una especie de contacto con el Plano Interior,conviene que vaya precedida de preparativos de limpieza o purificación,completando la operación separando la forma divina de su cuerpo,proyectándola ante usted,y permitiendo que se vaya desvaneciendo gradualmente mediante un acto de imaginación.
En el capítulo que Mr. Brennan dedica a los conjuros dice que la misa es un excelente ejemplo de Magia Elevada,aunque sin efecto interno,porque se celebra sin vigor ni convicción alguna.
A continuación relata un ritual de Bosacruz,que tampoco tengo interés en resumir,sí de divulgar que a veces se consumen durante ellos drogas.
Tampoco me ha interesado el capítulo dedicado a la magia ceremonial,excepto que 1)vuelve a demostrar que todo clérigo católico diciendo misa es mago sin espada ni daga,2)la cruz es un símbolo muy anterior al cristianismo.
No sé si la invisibilidad se produce cuando los rayos de luz atraviesan completamente un objeto,o más bien cuando la densidad del objeto es superior o inferior a la que captan nuestros ojos.
Finalmente Mr. J.H. Brennan termina su Magia Experimental con un capítulo titulado invisibilidad ritual,del que voy a prescindir de la iglesia-habitación que nos recomienda para nuestras prácticas mágicas,y de las invocaciones que utiliza,por lo que reduzco este capítulo a la nada,dando a entender,una vez más,que a mí la Cábala,como la Bíblia y Corán,o cualquier otro Texto Sagrado,no me interesan absolutamente nada.
Sí me han gustado las sesiones de magia que he visto por TV.Por lo que estoy obligado a preguntarme si lo que llamaría judaísmo cabalístico,junto al Yoga,sirven,o incluso son la base,de esos ejercicios de prestidigitación,en los que se alteran nuestros sentidos,y vemos lo que no existe.
La magia,como la religión,sería así contenmplación mental de lo inexistente,lamentando que este autor no me haya dicho tampoco nada de lo que ellos mismos llaman trucos para hacer magia.

0 comentarios