Blogia
rgjimenez

Benedicto XVI,cristiano y litúrgico

De gloria olivae
II.- Benedicto XVI,cristiano y litúrgico

En medio de una liturgia verdaderamente espectacular,en latín ya,Benedicto XVI ha tomado posesión del palio y anillo,y nos ha sorprendido con un bello discurso,una armónica homilía,en la que lo más importante es su deseo de no ser ya Cardenal para ser Pontífice.El inconveniente,lo negativo de su pontificado,es que sólo va a poder ser el Papa de los creyentes,aun en el supuesto de que con el tiempo escandalice a algunos de los practicantes.
La homilía ha comenzado con una alusión a su antecesor Juan Pablo II,seguida de una totalidad de bellas frases desde luego ortodoxas:1)cortejo de los santos hasta la Corte Divina;2)elección papal como elección divina;3)Papa como siervo de Dios;4)historia trenzada entre Dios y los hombres;6)la muchedumbre de los Santos como sostén pontificio;7)Iglesia como comunidad santa;8)bautismo como cristianismo;9)Iglesia católica joven y viva,futuro del mundo (universo);10)Cristo igualmente vivo,por resucitado;11)Iglesia como Reino de Dios.
A continuación ha pronunciado lo que estoy seguro desea realizar con todas sus fuerzas:“mi verdadero programa de gobierno es no hacer ni mi voluntad,no seguir mis propias ideas”.Es el Benedicto XVI que no quiere ser Cardenal Ratzinger,y le felicito,porque como Cardenal ha pasado a la historia por demasiado creyente,defensor además de esas creencias.
El problema está en que quiere ser Pontífice escuchando al Señor que no existe,por lo que acertará sólo si oye inspiraciones que no confundan más creencia con ciencia,literatura con historia,religión con sociedad.
Hizo en bello elogio del palio que ha recibido,y siguió con su error de Jesús como Hijo de Dios,porque cree y ha creído siempre en el invento de los judíos helenistas,que elevaron a Mesías (Cristo) a quien había sido sólo creyente judío (Jesús).Ya he dicho que es el gran error del judaísmo y del cristianismio,lo que tuvo consecuencias funestas para el judaísmo (destrucción de Jerusalén y su Templo tras dos guerras en las que se creyó en el apoyo mesiánico),y tendría similares consecuencias para el cristianismo si fuese belicoso.
Recordando después los Evangelios,no palabra divina sino humana,pero Texto Sagrado del cristianismo,nos ha recordado Benedicto XVI a Cristo como Cordero,creyendo de nuevo real lo inventado,histórico lo literario.
Ha acertado al decir que apacentar es amar,pero hay que comenzar a “apacentar” a la humanidad,y no sólo a los creyentes cristianos.Y,aunque repito que he considerado siempre bien condenada la teología de la liberación,me ha gustado que Leonardo Boff,ex discípulo de Ratzinger,le haya rogado que piense en la humanidad,porque esa es mi tesis:si cristianismo es creer en el inventado Cristo,catolicismo debe ser servicio a la humanidad.
De nuevo ha pedido oraciones,y las recibirá de los católicos y cristianos creyentes,pero no le servirán de nada.Se reza a lo que no existe,y lo inexistente no escucha.
El anillo del pescador le sirvió para otra acertada alusión a los evangelios,pero insisto en que son alusiones a literatura eclesiástica,no a realidades históricas.Sigue siendo confundir la literatura con la historia,el mito con la realidad,la fábula o leyenda con la cotidianeidad.
Cristo como Dios vivo es igual a vida (ha dicho).Una nueva definición de la vida,pero no de la celular,sino de la cristiana;no del realismo sino de la utopía,de ahí que sea también utópico su concepto y definición del hombre (ser humano) como pensamiento de Dios.
Hizo después alusión a la unidad de los cristianos,pero como unidad en el redil evangélico:otra utopía.Y con nuevo recuerdo a Juan Pablo II,volvió a acertar al creer en la libertad del ser humano,su dignidad,y la institucionalización de una sociedad justa.
Lo vacuo y utópico de esta Homilía pontificia ha sido pues el “no temáis nada de Cristo”,porque Cristo es una invención de los judíos helenistas,y muy concretamente de San Pablo,antiguo lapidador de helenistas judíos.
Benedicto XVI va a ser un buen Papa de los católicos creyentes,no sé ya si tanto de los practicantes,cuando se vaya despojando de su mentalidad de Prefecto de la Congregación para la Defensa de la Fe.Y no es que vaya Benedicto XVI a ser hereje,a dejar de ser creyente.Es que en esto consiste el martirio mental de que un Papa no pueda ser también Pontífice del no creyente.
Ayudaré a Benedicto XVI a ser un buen cumplidor de su lema profético,que saben es de gloria olivae.Hoy no ha brillado a gran altura como tal,pero sí tenía reservado también espacio para la presencia física del judaísmo,aunque es mi deber recordarle que su olivo,en una de sus acepciones metafóricas,no hace referencia al judaísmo teológico,desde hace muchos siglos fariseísmo,sino al Estado de Israel.

0 comentarios