Blogia
rgjimenez

El penúltimo Papa (XIX)

De occulta philosophia
LXII.- El penúltimo Papa (XIX)

103.- Ignis ardens (Fuego ardiente)
San Pío X (1903-1914).

Giuseppe Melchior Sarto,firmemente ortodoxo,puro,el pontífice más moderno que ha sido canonizado hasta la fecha,en 1954.
Ciacconius,fray Alfonso Chacón,al que dedicaré un corto capítulo cuando termine los comentarios a su predicción sobre el número de Pontífices que va a haber en Roma,acertó de nuevo plenamente al designarle como fuego ardiente:1)estrella de seis puntas dominando su escudo heráldico;2)explosión del meteorito de Tunguska,en la Siberia Oriental,en 1908;3)paso del cometa Halley en 1812.Se inició la I Guerra Mundial 19 días antes de morir este Papa.
El abate José de Maistre explica pues así su divisa o lema “profético”:Ignis ardens puede simbolizar el celo y la caridad del pontífice que será elegido,o representar la violencia de los sufrimientos y pruebas que tendrá que soportar,quizá como consecuencia de una guerra terrible,quizá por una conflagación general o un cataclismo en el orden moral o físico.
Su pontificado fue por tanto un fuego ardiente de celo religioso.
Siguió autodefiniéndose “prisionero en el Vaticano”,pero se esforzó mucho más que Pío IX y León XIII por normalizar las relaciones con el gobierno italiano,e intentó “restaurar todas las cosas en Cristo”,levantando a los católicos la prohibición de votar en las elecciones de Italia.
Pero en su decreto Lamentabili (1907) ordenó a seglares y teólogos que dejasen de intentar armonizar la fe católica y la ciencia,y mucho menos encontrar armonía entre la piedad y la partidocracia (él también decía democracia),y menos con el socialismo.Jesús volvió a ser infalible,aunque su segunda Venida no hubiera sido tan inmediata como dijo.Afirmó además que la sociedad católica no está sujeta a una evolución constante,como lo puede estar la sociedad humana.
Hay quien dice pues que si hubiese sido pontífice del Sanedrín habría sido más Caifás que Cristo.
Como estamos valorando si esta “profecía civil”,como yo la llamo ya,está acertando o no,hay que renococer que el fuego ardiente que se vio en todo el hemisferio norte la noche del 30.6.1908 (por lo que después diré) nos obliga a reconocer un acierto total de Ciacconius:1)todos los ingleses con parientes en Londres llamaron por teléfono preguntando si estaba ardiendo;2)se alteró la presión atmosférica en todo el hemisferio norte;3)las brújulas se volvieron locas;4)caballos y otros animales perdieron el equilibrio;5)en todo el Imperio ruso se registraron ondas sísmicas de terremotos lejanos,pero no se descubrió su epicentro.
Hoy ya sabemos que este fenómeno fue el reflejo de los rayos del sol en una nube gigantesca en forma de hongo,consecuencia de la explosión de un meteorito en las proximidades del río Tunguska,en Siberia Oriental.Pero como su detonación fue equivalente a una detonación nuclear de más de 30 megatones,que representan una fuerza explosiva suficiente para borrar del mapa 1.500 ciudades,en aquellos días fue considerado “aviso del cielo”,interpretado en forma apocalíptica.
Convulsiones revolucionarias,guerras o catástrofes siguen significando para los católicos el paso de cometas.Y el de 1812 fue nada menos que el Halley,interpretado como presagio del desastre militar que sufriría Napoleón en Rusia.
La I Guerra Mundial comenzó el 1.8.1914,y San Pío X moriría el día 20,deprimido por no haber sido capaz de evitarla.Como se había iniciado tres días antes del 11º aniversario de su ascensión al papado,la interpretó como signo de mayores calamidades,anuncio y presagio de fin del mundo.

104.- Religio depopulata (Religión despoblada)
Benedicto XV (1914-1922).

Giacomo della Chiesa,conservador,Pastor de más de diez millones de soldados que luchaban por Alemania,Austria-Hungría y otras naciones aliadas de las Potencias Centrales;y Vicario de Cristo de los 19 millones de franceses,italianos,ingleses y cuantos luchaban en el bando aliado,a los que se unirían después los norteamericanos.
¿A favor de qué bando debía rezar Benedicto XV?.Fue necesario que se declarara neutral,pero su neutralidad escandalizó a muchos.
Mahatma Gandhi (1869-1948) ofreció también su vida a favor de la paz;teóricamente Cristo murió para redimir a la humanidad del pecado original,y Benedicto XV,el Pontífice reinante,no ofrecía su vida para evitar que unos cristianos matasen a otros.
Benedicto XV sí redactó declaraciones a favor de la paz,y realizó una gran labor para auxiliar a los heridos y prisioneros de ambos bandos.Presentó incluso un plan de paz de siete puntos,que estuvo a punto de conseguir la paz en el año 1917.
Y,si antes se exigió un Pontífice que se interpusiera en las batallas cruz en mano,ahora el escándalo surgió porque el plan de paz de Benedicto XV lo aceptaron los alemanes,pero no los aliados,que incluso despreciaron al Pontífice en las conversaciones del Tratado de Paz de Versalles,al que ni siquiera le invitaron a asistir,a pesar de que el plan de 14 puntos que presentó Woodrow Wilson estaba inspirado en los 7 de Benedicto XV.
Algunos videntes católicos,como Pastor Bartholomeus (1613-1648),y el bávaro Stormberger,interpretaron cabalísticamente las profecías del Antiguo Testamento sobre “la última batalla de Dios en la Tierra”,la batalla definitiva o Armagedon,y desde entonces el Fin del Mundo será consecuencia de Tres Guerras Mundiales:la I y II se ha celebrado ya,y relacionan la III con el pontificado de Pedro Romano.
La divisa o lema que corresponde a Benedicto XV podría referirse pues al Argamedon de la I Guerra Mundial,puesto que en los ocho años de su pontificado la religión cristiana quedó oficialmente despoblada en más de 250 millones de almas,y fue elegido un mes después del comienzo de los cuatro años que duró la I Guerra Mundial,en la que murieron unos 19 millones de combatientes,y 10 millones de civiles;y al menos un 99 % de ellos eran cristianos.
Cuando terminó la guerra,en 1918,apareció la gripe española,que en dos años “se llevó” a 21.500.000 personas:la mayoría asiáticas y africanas,pero al menos cinco millones de cristianos europeos y americanos.En 1917 el bastión ortodoxo que era el Imperio ruso cayó en manos de los bolcheviques comunistas,y la guerra civil entre bolcheviques y mencheviques “se llevó” a otros dos millones de cristianos ortodoxos.Duante el pontificado de Benedicto XV la cristiandad perdió oficialmente un mínimo de 235 millones de creyentes,por lo que este pontificado es uno de los mejores aciertos proféticos de Ciacconius.
Durante su pontificado tuvieron lugar también las apariciones de Fátima,uno de los sucesos proféticos más célebres de la historia.
Los días 13 de cada mes,entre mayo y octubre de 1917,se reunieron en Cova da Iria millares de creyentes,venidos de todas partes,pero al parecer sólo los tres niños (Lucía,de 10 años;Francisco,de 9;y Jacinta,de 7) vieron las apariciones.El gobernador civil de Outrem mandó detener a los niños el 13 de agosto,y ratificaron sus relatos.La Virgen se les apareció seis días después en Valinhos,los bendijo por haber mantenido la fe,y les prometió que se les volvería a aparecer el 13 de octubre,prometiendo un milagro que demostraría su presencia real.Ese día se reunieron en Cova da Iria más de 50.000 personas,a pesar de que diluviaba a cántaros,y había una fuerte tormenta.Estuvo también presente el gobernador civil de Outrem,y muchos periodistas.Los niños se arrodillaron ante el pequeño pino,y fueron de nuevo los únicos que vieron a la señora del Rosario,que les reveló tres secretos sobre los días anteriores al apocalipsis.Dicen que al poco rato la lluvia cesó,las nubes se abrieron y comenzó a lucir el sol.Dicen también que el disco solar comenzó a girar con rapidez,y bajó tres veces hacia la Tierra.Las crónicas dicen que se produjeron entonces curaciones en masa,y los vestidos de la multitud se secaron inmediatamente.Cuentan que ante tales milagros y maravillas escépticos y creyentes comenzaron a rezar de rodillas.
Corrió además la voz de que la I Guerra Mundial terminaría pronto,y la Rusia cristiana caería en manos del Anticristo.Lucía agregó que sus dos compañeros morirían pronto,y murieron al año siguiente,víctimas de la gripe española de 1918.
Lucía era por entonces analfabeta,pero se hizo monja,la enseñaron a escribir,y anotó los tres “secretos” en el pontificado de Pío XI.

0 comentarios