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La magia ceremonial (IV)

De occulta philosophia
XVII.- La magia ceremonial (IV)

La irrealidad de la magia que estamos comentando,a través de uno de sus mejores representantes y especialistas,se vuelve a poner de manifiesto en el párrafo siguiente:“después de los coros de los espíritus bianaventurados está ubicado inmediatamente el Orden Animalístico,que los teólogos hebreos llaman Issim,es decir,hombres robustísimos;y los magos gentiles Héroes,o Semidioses,o dioses Semones.Fulgencio,autor de envergadura,cree que se los llama así porque no se les juzga dignos del cielo por su propio mérito,y que sin embargo merecen más que la tierra por su veneración de la gracia”.El célebre paraíso judeocatólico,poblado ahora claramente 1)o por hombres (jadaísmo),o 2)por semidioses héroes a lo homérico,constituyendo ese Orden una especie de limbo entre el cielo y la Tierra.Como a continuación vuelve a creer el autor en comercios y sociedades conyugales entre hombres y espíritus,entendiendo por tales entes físicos superiores a los seres humanos,afirmando que Merlin fue hijo de un demonio y una virgen,Platón nació de virgen poseída por el fantasma de Apolo,y mujeres godas (alrumnes) dieron a luz a los primeros hunos poseídas por faunos y sátiros… ni historia sabe la magia,aunque ahora no sea ya un caso aislado la virginal concepción de Cristo.Pues,continúa el autor,“estos héroes no tienen menos poder sobre el ordenamiento y gobierno de este mundo inferior que los dioses y demonios,cada cual posee su oficio y patronazgo,por ello se les dedicó,como a los mismos dioses,templos,imágenes,altares,sacrificios,votos y todos los demás misterios religiosos”.
Eleva casi al infinito el número de estos héroes-semidioses,pero para volver a la vulgaridad de que los doce principales son los doce apóstoles de Cristo,aunque imponiéndoles también nombres propios:1)Pedro,Symeon Hacaephi;2)Andrés,Alckuzi;3)Santiago el Mayor,Iahacobah;4)Felipe,Polipos;5)Bartolomé,Barachiah;6)Juan,Iochanah;7)Tomás,Thamni;8)Mateo,Medon;9)Santiago el Menor,Iachacob;10)Tadeo,Chatepha;11)Simón el Cananeo,saman;y 12)Matías,Matattiah… los nombres hebreos traducidos.Tras estos doce los supuestos 72 discípulos de Cristo,con lo que magia y cristianismo vuelven a ser lo mismo,incluso con el mismo lenguaje.
La hominización divina se acentúa cuando admite dioses mortales y terrestres,cooperadores de los celestes,que son nada menos que los Reyes,Príncipes y Pontífices.Con base también en las Escrituras:1)“Yo que le he constituido dios para Faraón” (Moisés);2)”los príncipes de los pueblos están reunidos con el dios Abraham…”;“ vosotros sois los dioses…” (el Salmista).
Por supuesto,es también Platón quien ordena,en el libro III de la República,que se honre como dioses a los príncipes.Con nueva confirmación escriturística:“Sol,detente contra Gabaón,y tú,luna,contra el valle de Aialón.Y el sol y la luna se detuvieron”.Como Moisés hizo abrir un camino seco en el Mar Rojo,Josué en el Jordán,etc.
No podía faltar en el credo mágico la creación del hombre a semejanza de Dios,aunque ahora es Trismegisto quien dice que mundo (universo) y hombre son imágenes divinas,el mundo (universo) como operaciones maravillosas,y el hombre como su goce.Mundo (universo) creado eterno e inmenso de la nada,y hombre imagen del mundo (universo).Prescindo del resto,aunque también Buda “produjo una hija de su costado”,y los Nefesogles mahometanos nacen sin cópula carnal,por secreta dispensación divina.
El alma humana es así luz divina,creada a imagen del Verbo.Presente en la totalidad del cuerpo,revestida de cuerpo celeste y aéreo,sumergida en los humores,etc.
Tenemos dones divinos,a través de los planetas;sin que crea oportuno resumir los que recibimos de cada planeta,pues en estos tiempos mágicos son también planetas el Sol y la Luna.
Toda influencia celeste es buena,aunque se torne mala al llegar a la Tierra.La causa de nuestros males es el pecado,como no podía suceder de otra forma.Y el mago puede desviar estos males,aunque se no nos dice cómo.
Todo ser humano posee caracteres divinos,que los cabalistas hebreos denominan Pahad:mano izquierda y espada divina;o Haesed,que significa clemencia,mano derecha y cetro de Dios.
Todos morimos,de una u otra manera,sin que debamos morir asesinados,pero cuando se pone la magia a intuir nuestro futuro de postmortem lo hace para transformarnos en animales o plantas,de acuerdo con la más pura reencarnación hindú,aunque el citado sea Salomón,y Job nos convierta en luz.Siempre retornamos a la tierra,porque es ahora el Eclesiastés quien habla:“el polvo vuelve al polvo,y el espíritu a Dios”.
El pensamiento humano es sin embargo mens ,de naturaleza santa y espíritu divino,por lo que no está sujeto a castigo.Si el alma obró bien,participa del pensamiento,y al salir del cuerpo asciende en vehículo etéreo,hasta el coro de los citados héroes.Los platónicos,y el espíritu de Nabot,confirman que las almas de los asesinados se vengan en esta Tierra,y es ahora Virgilio,con el beneplácito de Agustín,quienes creen y afirman que las almas separadas guardan memoria de lo que hicieron en vida.
Budista como es la magia,cree que la religión cristiana no prohibe creer que las almas retomen su cuerpo tras la muerte.Y,en cuanto a almas en pena,1)quejidos y silbidos oídos por Ulises en suelo galo;2)túmulo en las islas Eolias en el que se oyen címbalos y mugidos según Aristóteles;3)monte en Noruega en el que también se oyen gemidos;4)como en el Dolorosus de Escocia;5)o la montaña Horrisonus de Turingia.
Tras la muerte nuestras almas serán retenidas en retiros ocultos según Agustín y Ambrosio,y hasta Tomás de Aquino dice que Trajano resucitó por los sufragios de Gregorio.
Metidos ya más en espiritismo,1)la neciomancia hace erguir cadáveres y exige sangre,y 2)la sciomancia se conforma con atraer sombras.Con lo que parece como si la magia nos tomara el pelo,si nos fijamos en los nombres que inventa.
Precisando ahora más,el alma humana está compuesta de pensamiento (mens),razón (ratio) y eidolon (idolum).El pensamiento ilumina a la razón,y ésta influye en el eidolon (alma sensible y animal),que “sale de la materia,y depende de la naturaleza sublunar”.Sin que sea muy esperanzador el Eclesiastés:“la muerte de hombres y animales es la misma”,aunque se refiera a que igualmente perdemos la vida.
No necesitamos filósofos caldeos para conocer el poder del pensamiento,aunque sea hablarnos a nosotros mismos,más que volar por el espacio.
Resumiendo,para la magia el alma realiza cuatro clases de operaciones:1)divina,2)intelectual,3)racional y 4)natural,por la comunión que tiene con el cuerpo.

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