Blogia
rgjimenez

El catolicismo como invento (5)

                                IX.- El catolicismo como invento (5)
 
                Llama la Iglesia católica conversión cristiana a bautizarnos recién nacidos,sin uso de razón,y adquirir una fe que nos permita formar parte de ella,considerada Pueblo de Dios.Llama vida nueva a esta conversión,en la medida que respondamos a las exigencias del Evangelio y nos santifiquemos por la gracia de los Sacramentos.Por lo que la Santa Madre Iglesia insiste en que conversión y bautismo son inseparables,porque no nos podemos incorporar plenamente a la Iglesia católica si no nos arrepentimos de nuestros pecados,para que podamos participar en el acontecimiento de la salvación.Lo malo es,repito,que se nos bautiza apenas nacer,y mal podemos tener una vida anterior,de la que tengamos que arrepentirnos.
                Por supuesto esta conversión,cuando apenas tenemos una semana de vida,es evangélica,llamada de Dios:No he venido a llamar a los justos,sino a los pecadores a que se conviertan.Y se nos quiere predicar el Nuevo Testamento,llamándonos a hacer penitencia,por ser conversión y bautismo (a la semana,o antes,de nacer) acontecimientos profundamente vinculados,por voluntad del inexistente Cristo,pero del Cristo evangélico,y por supuesto de san Pedro:Convertíos y bautizaos todos en nombre de Jesucristo para que se os perdonen los pecados,y recibiréis el don del Espíritu Santo.Es decir,como el Jesús evangélico se bautizó a los 31 años (el histórico no sé si se bautizó),y durante la predicación y difusión del cristianismo se bautizaban los adultos convertidos,la Iglesia católica 1)nos bautiza al nacer,2)pero nos aplica textos redactados para catecúmenos adultos.
                Por supuesto,conversión cristiana es cambio de vida y seguimiento de Jesucristo,sin cuya invención no existe,ni puede existir,cristianismos ni catolicismo.Siendo conversión también transformar nuestro entorno social,convertirnos en apóstoles,siempre dentro de la Iglesia.Pero ya no catecumeniza la Iglesia católica en las parroquias,sino que intenta hacerlo en las Escuelas públicas.
                Y se nos bautiza con agua,porque el que no nazca del agua y del Espíritu,no puede entrar en el reino de Dios (Jn,3,5).O id y haced discípulos de todos los pueblos,bautizándolos en nombre del Padre,del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28,19).
                Y por el bautismo fuimos sepultados con Cristo en la muerte,para que,así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre,así también nosotros andemos en una vida nueva (Rm 6,4-6).Ahora podemos entender mejor los evangelios,pues Jesús no fue crucificado,ni resucitó,pero sí Cristo,el Ungido paulino,que sigo convencido es muy distinto a como lo predicó Saulo.
                Bautizados al nacer,se nos confirma a los siete años,cuando llegamos al uso de razón.Porque los apóstoles neotestamentarios imponían las manos a quienes se habían bautizado para que recibieran con mayor plenitud el Espíritu Santo.
                Eucaristía es recibir una hostia consagrada en asamblea eucarística o misa,en la convicción católica de que recibimos a Cristo,que no a Jesús.Eucaristía es por tanto comer la cena del Señor (L 10),de acuerdo con el conocido pasaje evangélico Y mientras cenaba con sus discípulos,tomó pan,lo bendijo,lo partió y se lo dio diciendo:Tomad y comed todos de él,porque esto es mi Cuerpo,que será entregado por vosotros.Habiéndosenos dispensado del Bebed todos,porque esta es mi sangre,sangre de la alianza derramada por todos para el perdón de los pecados.Bebida que sólo celebra ya el sacerdote.Quizá porque a nosotros nos basta el Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo:el que coma de este pan vivirá eternamente.Y el pan que yo daré es mi carne,para la vida del mundo.O el que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré el último día,con lo que ahora resulta que sólo sucederá esto al sacerdote católico.
                Curioso es también el Exodo,en el que se nos relata la liberación divina del pueblo judío,esclavo en Egipto,pero resulta que comían como esclavos mucho mejor que en el desierto,maná incluido:La comunidad de los israelitas protestó contra Moisés y Aarón en el desierto diciendo:¡Ojalá hubiéramos muerto a manos del Señor en Egipto,cuando nos sentábamos junto a la olla de carne y comíamos pan hasta hartarnos!.Nos ha sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta comunidad (Ex 16,2-4).
                Y también bebían bien en Egipto,que no en el desierto:El pueblo riñó con Moisés diciendo:Danos agua de beber.El les respondió:¿Por qué me reñís y tentáis al Señor?.El pueblo,torturado por la sed,murmuró contra Moisés:¿Nos has hecho salir de Egipto para hacernos morir de sed a nosotros,a nuestros hijos y a nuestros ganados?... ¿Está o no está el Señor en medio de nosotros? (Ex 17,2-8).
                Confesión o Penitencia es,desde luego,absolución católica de pecados:Jesús repitió:Paz a vosotros.Como el Padre me ha enviado,así también os envío yo.Y hecho esto,exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:Recibid el Espíritu Santo;a quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados;a quienes se los retengáis les quedan retenidos (Jn 20,21).
                En el catolicismo la enfermedad es consecuencia de Humanidad pecadora,ocasión para que se manifieste las obras de Dios (Jn 9,3).Lo han leído bien:quien no peque no enferma.Pues el inventado Cristo curaba enfermos para liberarlos del pecado.Por eso Unción es lo que antes era Extremaunción:sacramento administrado a enfermos,sacramento de vida,que otorga resignación para sufrir sin desaliento,esperanza en Dios,y curación si conviniera para su salvación espiritual.Pero observen la correlación enfermedad pecado en este párrafo del evangelio de san Juan:
                Al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento.Y sus discípulos le preguntaron:Maestro,¿quién peco?;¿éste o sus padres para que naciera ciego?.Jesús contestó:Ni éste pecó ni sus padres,sino para que se manifiesten en él las obras de Dios (Jn 9,1-4)
                Llegada la hora de la muerte católica,lo que se administra es el Viático.Es la hora de pasar el enfermo de este mundo al Padre.Por lo que el Viático no es más que Eucaristía al moribundo,porque el Cuerpo de Cristo es alimento en el camino hacia la eternidad.Naturalmente la muerte católica sigue siendo consecuencia del inexistente pecado original:1)Polvo eres y al polvo volverás (Gn 3,18);2)Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte,y así la muerte pasó a todos los hombres porque todos pecaron (Rm 5,12).Excepto el inexistente Cristo,vencedor católico de la muerte:Yo soy la resurrección y la vida;el que cree en mí,aunque haya muerto,vivirá;y el que está vivo y cree en mí,no morirá para siempre (Jn 11,25-26).
                Por supuesto,el matrimonio católico ha sido instituido por Dios.En el pasaje del Génesis que ya he citado,y no repito;cuando creó a Eva de una costilla de Adán.Y cito este párrafo atribuido a san Pablo:
                Las mujeres que se sometan a sus maridos como al Señor;porque el marido es cabeza de la mujer,así como Cristo es cabeza de la Iglesia... Pues como la Iglesia se somete a Cristo,así también las mujeres a sus maridos en todo (Ef 5,22).
                ¿Objeto del matriminio católico?.La procreación:El matrimonio y el amor conyugal están ordenados por su propia naturaleza a la procreación (IM 50).Progreso y paternidad responsable son los pilares sociales para un mundo mejor,pero redactado el Nuevo Testamento entre los siglos I al III d.C.,al ser Palabra de Dios,es inmodificable.Por lo que la paternidad responsable católica es tener una prole numerosa,o abstinencia sexual:La paternidad responsable se pone en práctica,ya sea con la deliberación ponderada y generosa de tener una familia numerosa,ya sea con la decisión... de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido (HV 10).Y para que no quede duda:Cualquier acto matrimonial debe quedar abierto a la transmisión de la vida (Hv 11).
               
               
               
 
               
               
               
               
               

0 comentarios