Blogia
rgjimenez

El catolicismo como invento (II)

                                VI.- El catolicismo como invento (II)
 
                Si el judaísmo es invento de Moisés,con el Pentateuco redactado en tiempos de Esdras,el catolicismo tiene en realidad autores diversos,atribuyendo sus escritos a autores de más prestigio,como sucede incluso con la profecía de Ciacconius sobre los Papas,atribuida a san Malaquías.Pero todos con la inspiración de sus cerebros,no de Dios alguno.
                Ningún Dios ha hablado pues a los hombres,ni puede hablar,pues el universo no habla,y los dioses religiosos son inventos.Sí repito que,por ser seres humanos,pertenecemos de alguna forma al universo,y por lo tanto participamos de la divinidad.Misterio total el universo,por desconocido,misterio casi total nuestra participación divina,pues usamos y sentimos la mente,alma en religión,pero desconocemos su origen,formación,esencia,etc.
                La revelación es el cuento que ha permitido todas las religiones históricas,y ni siquiera es revelación natural que la naturaleza,con su belleza y perfección,pregonen la gloria de Dios.Vuelvo a citar a Spinoza:Deus,sive Natura,o lo que es lo mismo:esa naturaleza es dios,divina.
                Dios,el universo,tiene pues mente o espíritu y cuerpo,más espíritu que cuerpo,aunque sólo vemos una parte muy insignificante de ese cuerpo:nuestro planeta.Como vemos nuestro cuerpo,y no nuestro espíritu.Y nada hay vacío en el universo,ni nunca lo ha habido,y jamás lo habrá.Ni el espacio está vacío,pues es un campo magnético producido por el electromagnetismo de un astro que rota (masa productora de otra),y el que orbita (masa producida).
                Sólo hay pues Sagradas Escrituras en religión:textos literarios creídos divinos,pero que no lo son.
                Corresponde pues iniciar este capítulo con el recuerdo de un cuento,fundamental para el cristianismo y catolicismo,pues en él se basa cuanto el catolicismo ha inventado como la historia de la salvación.
                El Señor Dios plantó un jardín en Eden,y colocó en él al hombre que había modelado.El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles hermosos de ver y buenos de comer;además el árbol de la vida en mitad del jardín,y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
                El Señor Dios tomó al hombre y lo colocó en el jardín del Eden,para que lo guardara y lo cultivara;el Señor Dios dio este mandato al hombre:Puedes comer de todos los árboles del jardín;pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comas;porque el día que comas de él,tendrás que morir.
                La serpiente era el más astuto de los animales del campo que el Señor Dios había hecho.Y dijo a la mujer:¿Cómo es que os ha dicho Dios que no comáis de ningún árbol del jardín?.La mujer respondió a la serpiente:Podemos comer los frutos de los árboles del jardín;solamente del fruto del árbol que está a la mitad del jardín nos ha dicho Dios:No comáis de él ni lo toquéis,bajo pena de muerte.La serpiente replicó a la mujer:No moriréis.Bien sabe Dios que cuando comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Dios en el conocimiento del bien y del mal.La mujer vio que el árbol era apetitoso,atrayente y deseable porque daba inteligencia;tomó del fruto,comió y ofreció a su marido,el cual comió.Entonces se les abrieron los ojos y se dieron cuenta de que estaban desnudos;entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron.
                El Señor Dios dijo a la serpiente:por haber hecho eso,serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo;te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda la vida;establezco hostilidades entre ti y la mujer,entre tu estirpe y la suya;ella te herirá en la cabeza,cuando tú la hieras en el talón.
                Amigo el catolicismo de ver historia en los cuentos,sitúa este Paraíso o Edén entre el Tigris y el Eufrates.El hombre es por supuesto el inexistente Adán (Varón,símbolo literario del ser humano masculino u hombre),y la mujer Eva,tan inexistente como él (Hembra,símbolo literario del ser humano femenino o mujer).El árbol de la vida es también símbolo literario:la humanidad,conjunto de seres humanos vivos en un momento determinado.Y el del conocimiento del bien y del mal la ética.
                El sacerdote judío del que toma este cuento Esdras quiere presentarnos una humanidad inicial feliz y contenta,viviendo sin preocupación ni trabajo,que siempre hemos llamado edad dorada.Humanidad disfrutando de su entorno natural,que es todo bueno.Humanidad sin mucho conocimiento ni conciencia,porque este sacerdote se está refiriendo a los primeros años de su existencia,que ve como niños,aún sin conciencia,sin mente.Y poéticamente la pasa a humanidad adulta,ya con conciencia y mente,haciéndola transgredir un mandado del dios judío,de Yavhé.Con el demonio como serpiente.Con la mujer como pecadora,pero ética a la vez.
                Y de nuevo el catolicismo asimila judaísmo,y lo transforma en cristianismo:1)esta transgresión es el pecado original,con el que nacemos todos,por descendientes del inexistente Adán;2)nacerá una mujer,la Virgen María por supuesto,madre del Jesús católico,visto ya como Redentor.Pues la inexistente crucifixión de Jesús fue exactamente encima y sobre la tumba del inexistente Adán,y su sangre nos redimió del pecado original,de la poética transgresión.
                Quiero ser breve,y paso ya a la alusión judeocristiana de los inexistentes ángeles y demonios,los primeros divididos en arcángeles (Miguel,Rafael,Gabriel) y ángeles;Tronos,Dominaciones,Principados,Potestades,Virtudes.Todos mensajeros de Dios,por mundo invisible,creado igualmente por Dios.Con un Angel de la Guarda para cada uno de nosotros.Con demonios como espíritus del mal,por rebeldes contra Dios,arrojados del Paraíso al infierno,hasta que se celebre el Juicio.También con Satanás,Belcebú y Lucifer como demonios-ex arcángeles.Si Dios es un hombre creador de universo,ángeles y demonios también,que han sido creados,como los inexistentes Adán y Eva,en un Paraíso celeste,arrojados al infierno por transgresón o pecado también,pero sin promesa de redención.Catolicismo pues absurdo,ingenuo e infantil.Catolicismo acrítico,de simple y sólo fe.Catolicismo en que estos ángeles se llevarán al Cielo a la Virgen María (misterio de la Asunción);ángeles de las jerarquías citadas que entonan perennemente la gloria del trinitario Dios en el católico Paraíso o Cielo;y demonios infernales,que nos tientan,residiendo en un infierno en el que parece ser que no creen ya ni los Papas,como me gusta recordar.Pero infierno que puede existir:una región de la estratosfera de unos diez mil grados centígrados de temperatura media,al que podemos ir en mente si morimos con remordimientos de conciencia.En cuanto al Cielo,el espacio Tierra-Luna,al que podemos ir si morimos sin remordimientos de conciencia.
                Me interesa pues repetir que la ética sí es importante,porque condiciona nuestra felicidad mental,en esta vida y en la posiblemente futura,pues vida es energía,y universo es prácticamente vida,con la misma energía cuando es partícula que universo extenso.
               

0 comentarios