Blogia
rgjimenez

Numerología (XI)

De occulta philosophia
CCXLII.- Numerología (XI)

La numerología es ingeniosa,pero ni es científica la relación que establece entre letras y dígitos,ni han evolucionado los números en su posición actual debido a necesidad,ni siguen la evolución de los individuos,ni tengo el mínimo interés en aceptar lo que llama alfabeto cósmico,porque es más irreal que el big bang,y no estoy dispuesto a creer en mitos.
Sí vuelve a ser ingenioso y curioso lo que llama dígito de edad,negando que exista calendario universal alguno.Consiste en reducir a dígito los años que tenemos en cada año natural,de la forma siguiente.
Estamos a 22 de mayo,y cumplo 69 años el 24 de octubre.Hasta esa fecha tengo pues 68 y 69 años:
68 + 69 = 14 + 15 = 29 = 11 = (2)
Mi actual dígito de edad para el año 2005 es pues 11,número maestro que equivale a 2.Y estos dígitos de edad hay que interpretarlos de la forma siguiente.
1 : Muestra siempre nuevos intereses,ideas y ocupaciones.
2 : Delicada vibración que puede ser limitativa o inspiradora.Indica comúnmente cambio de residencia,negocio o sociedad.
3 : Comienzo social o artístico en nuevo campo,cuyo tipo lo indica la influencia dominante (año personal).Evite la confusión emotiva.
4 : Indica más bien rutina que acción.Ponga los asuntos en orden.Muestra cambio en rutina comercial o doméstica,sobre la que no ejerce control.
5 : Señala cambio social o artístico.Bueno para las ventas y viajes cortos.
6 : Cambios en el hogar,que a veces conducen al divorcio o la separación.Aconseja pensar cuidadosamente antes de actuar.Revela sentido hogareño.
7 : Vibración matrimonial para una mujer;financiera para un hombre.Buen tiempo para estudios ocultistas,meditación,introspección.Vigile la salud y las finanzas.
8 : Se cerrarán satisfactoriamente tratos ejecutivos y comerciales.Buen tiempo para comprar o vender bienes.Se experimentarán muchas demoras.
9 : Señala cierre de un período e inicio inminente en un nuevo rumbo,dependiente de influencia dominante.Vigile la salud.Posible pérdida.
11 : Vibración de inspiración y paz.
22 : Indica dominio.Puede viajar por agua.(Pero este número no aparece en dígito de edad).
Ingenioso es también lo que la numerología llama tránsito de letras:dígito obtenido según vayamos pasando de nuestro nombre al apellido o apellidos.
R a f a e l G o n z a l o J i m é n e z
9 1 6 1 5 3 7 6 5 8 1 3 6 1 9 4 5 5 5 8
Estuve bajo la letra R los nueve primeros años de mi vida;de la A el año siguiente,hasta cumplir los diez años;de la F los seis años siguientes,hasta cumplir los dieciséis;de la A el año siguiente,hasta los diecisiete años;de la E los cinco años siguientes,hasta cumplir los veintidós años;y de la L los tres años siguientes,hasta mis veinticinco años,completando el tránsito a mi primer apellido.
Estuve bajo la letra G los siete años siguientes,hasta mis treinta y dos años;de la O los seis años siguientes,hasta mis treinta y ocho años;de la N los cinco años siguientes,hasta mis cuarenta y tres años;de la Z los ocho años siguientes,hasta mis cincuenta y un años;de la A el año siguiente,hasta mis cincuenta y dos años;de la L los tres años siguientes,hasta mis cincuenta y cinco años;y de la O mis seis años siguientes hasta mis sesenta y un años de edad,cuando completé el tránsito a mi segundo apellido.
Estuve bajo la J un año,hasta mis sesenta y dos años;estaré nueve años bajo la I,hasta mis setenta y un años,si vivo tanto,y no creo oportuno seguir pues termino el tránsito de mi nombre completo a los noventa y ocho años.
Creo pues que hay que calcular el dígito de edad hasta el año en que se vive,y en ese caso sólo he completado el tránsito de R,que vale nueve años,según la tabla siguiente:
A, J, S = tránsito de 1 año
B, K, T = tránsito de 2 años
C, L, U = tránsito de 3 años
D, M, V = tránsito de 4 años
E, N, W = tránsito de 5 años
F, O, X = tránsito de 6 años
G, P, Y = tránsito de 7 años
H, Q, Z = tránsito de 8 años
I, R = tránsito de 9 años.
Que hay que interpretar de la forma siguiente:
A,J y S son creadores y originales.Pero A es agresivo,y no se desviará de su meta.J es mental,y puede inclinarse a desechar cosas sin completar la tarea.S es más emotivo,y por consiguiente hay que acercarse a usted por el sentimiento,que podría nublar su claridad de pensamiento.
B,K y T son más bien seguidores que líderes.Pero B es tímido,emotivo y necesita afecto y ternura.K es intuitivo y sigue las corazonadas;es receptivo.T es nervioso y ávido de desarrollo espiritual.
C,L y U se interesan por autoexpresarse.Son sociales y se inclinan por el lado más brillante de la vida.Pero C tiene capacidad psíquica.L es mental,y usa el poder del raciocinio.U es más débil,y sufre debido a su naturaleza dual.
D,M y V son objetivos y prácticos.Pero D es eficiente,trabaja arduamente y por lo general es emotivo.M es íntegro,se reprime y no se expresa,y con frecuencia es insensible para con los demás.V es inspirado e intuitivo,y presta oídos al reclamo interior.
E,N y W son números físicos,frecuentemente ligados a los sentidos.Pero E puede llegar al reino de la inspiración.N es imaginativo y fluctuante en sus decisiones,aunque usa el poder mental en sus interpretaciones.W tiene aspiraciones superiores,aunque a menudo siente remordimientos por no poder alcanzarlas.
F,O y X pueden asumir mucha responsabilidad,y están ligados a deberes hogareños.Pero F es intuitivo,carga con su cruz.O es inspirado,y tiende a reservar sus facultades,pues se prodiga poco.X es más difícil,pues implica sacrificio,al ser letra kármica (ya he dicho,sin embargo,que no creo en el karma).
G,P e Y son mentales,analíticos e introspectivos.Pero G es mental aislado,y necesita comprensión para evitar que experimente tragedias.P es también mental,aunque menos voluntarioso,pues es inexpresivo e inseguro.Y es de naturaleza dual,tiene excelente don psíquico,mas con dificultad para escoger el camino a seguir.
H,Q y Z son letras intermedias,unidas a la consciencia.H avanza del plano material al mental,aunque vacila en sus decisiones.Q funciona en dos mundos,y puede ser un poder peligroso si carece de guía.Z es inspirado y entiende las emociones humanas,siendo capaz de equilibrar y controlar las crisis emotivas.
I y R son números desinteresados,preocupados por la humanidad.I es portador de luz;puede guiar un alma perdida o apuñalarla,pues puede ser destructivo.R es más desintereresado y comprensivo que cualquier otro número o letra.Es tolerante con los demás,aunque a menudo es el chivo emisario,pues los demás se aprovecharán de él.
Me siento pues bien caracterizado por mi dígito de edad:R (nueve).

0 comentarios