Blogia
rgjimenez

Magia experimental (III)

De occulta philosophia
CCIX.- Magia experimental (III)

Dice el autor que comento (J.H.Brennan) que una tarde de verano la señora M. se encontró una ninfa en los bosques,con aura:no creo que fuese ninfa,ni se la viera el aura.
Otro amigo de este autor dice haber visto un duendecillo,personaje de ficción,muy cerca de donde la señora M vio la ninfa.Pero no debía estar muy convencido,porque dice “duendecillo,o ser de lo más extraño”:criatura pequeña,de sexo masculino y avanzada edad;vestidos obscuros,como tejidos a mano;no logró entablar conversación con él;y desapareció cuando dejó de mirarle”.
Pero lo grave es que este autor ha descubierto,al menos,dos supuestas pruebas físicas de la existencia de duendecillos en Irlanda:1)un diminuto zapato,cosido a mano;y 2)un par de guantes,en uno de los muros de una casa antigua.No eran objetos para niños:o para duendes,o para enanos.El zapato parecía de cuero,pero no lo era;los guantes poseían el tacto de la seda,y la resistencia del nylon,pero no eran de seda ni de nylon.Los guantes no podían ser de fibras sintéticas,porque en aquellos tiempos no existían.El autor cree en sus amigos,repito.Y no sólo en el Hatha Yoga,sino en el Mantra Yoga:unión con el Uno,siendo el mantra un sonido,o sonidos,utilizados como ayuda para la meditación.Ejemplo de mantra:Om,símbolo escrito de la vibración básica de fondo del universo.Om se amplía a veces a Om mani padme hum,saludo a la joya del loto;en la Cábala Kether,o Arbol de la Vida;en oriente Loto de los Mil Pétalos,equivalene a “saludo a Ti,el Uno en proceso de Formación Constante”.El autor explica cómo absorber mentalmente mantras,hasta que produzcan incosnciencia,pero no me apetece repetirlo.
El adepto al Yoga sí llega a concentrarse en una sola cosa durante mucho tiempo,esperando absorción:transformarse en único,convertirse en Uno.Hua allahu alazi lailaha illa Hua (El es el Unico Dios y no hay más Dios que El) dicen que es un mantra también.
El detector de mentiras parece basarse en la estrecha interrelación mente cuerpo,porque en realidad detecta emociones.El autor que comento explica también cómo calmar depresiones,hasta que las paredes le digan primero hola,y después hola … (su nombre o apellido).
Dice que se puede hacer uso mágico de casi todo.
Si desenrollamos dos varillas de alambre podemos convertirlas en varillas de zahorí,y detectar con ellas agua,oro,cerámica o fantasmas.Para ello se sostiene las perchas suavemente por la base de la L,colocando los palos apuntando al cuerpo,y paralelos.Cuando pasemos por una zona en que exista lo que buscamos,generalmente agua,los palos de las perchas oscilan,y se cruzan.El autor dice que por autosugestión;las varillas se cruzan porque ha sugerido a su inconsciente que lo hagan.
Un día dio el autor las varillas a tres principiantes,a los que dijo que si llevaban un penique en la mano,las varillas o alambres se cruzarían sobre cualquier penique que hubiera en el suelo;y así sucedió.Luego que si llevaban en la mano una moneda de seis peniques,los alambres se cruzarían ante monedas de seis peniques en el suelo,pero sólo vibrarían sobre las de uno;y así ocurrió.Finalmente que el autor que comento imaginaría un cuenco con agua en un lugar determinado del suelo,y los alambres se cruzarían cuando pasasen por encima de aquella “forma mental”;así sucedió en dos ocasiones,y no en otra.Pero se cruzaron los alambres sostenidos por creyentes,y no por la chica incrédula.
Lo mismo sucede con un péndulo,si conocemos la longitud de onda de los materiales a encontrar.Pero con la peculiaridad de que el péndulo oscila hacia atrás y adelante si cuelga de la mano de un hombre,o efectúa un movimiento circular si cuelga de la de una mujer.Pero hay que ajustar,en todo caso,la longitud de la cuerda que sostiene el peso.
Si alguien esconde un objeto de oro en alguna parte de la habitación,sitúese cerca de la puerta con un péndulo adaptado a la longitud de onda del oro.Sostenga el péndulo con la mano izquierda,y deje que se balancee.Extienda luego la mano derecha y mire como si estuviera mirando algo.Mueva lenta y sistemáticamente la mano derecha hasta haber señalado a todas las partes de la habitación.En un momento determinado el péndulo dejará de balancear,y girará en círculo.Cuando esto ocurra está usted apuntando al objeto en cuestión.Mientras casi todos pueden obtener buenos resultados con las perchas,con el péndulo sólo el 50 %.
Y yo no creo en fantasmas,pero Mr. J.H.Brennan sí.
Una noche había terminado de cenar en una de las más agradables mansiones campestres de Irlanda.Fuera nevaba,pero la chimenea de la biblioteca dotaba de buena temperatura a la casa encantada.Acompañaba a Mr. Brennan su amigo Desmond,teosofista especialista en platillos volantes,y Kevin,capaz de “proyecciones etéreas involuntarias”.El fantasma era el de una anciana señora,una desdichada sombra que se deslizaba por los pasillos y corredores de la casa,al que ya había visto la dueña de la casa,asociado con una habitación determinada.Los citados recorrieron los alfombrados pasillos de la mansión,y al no ver al fantasma se dirigieron a la habitación encantada;pero no preguntando dónde estaba,sino construyendo un péndulo,con hilo ajustado a mujer.A los veinte minutos Helen entró en una habitación en la que el péndulo comenzó a girar como si se hubiera vuelto loco.Las perchas también captan la presencia de fantasmas,pero en el experimento que cita Mr. Brennan los alambres se dieron la vuelta,y comenzaron a balancearse o vibrar hacia fuera:el fantasma tenía energía negativa.
Y el autor que comento cuenta que Mr. O,homeópata de Dublín,diagnosticaba con un bloque sólido de madera,con una membrana de goma extendida encima,apenas mayor que un paquete de cigarrillos.Sentado el paciente delante de él,colocaba el bloque apuntando a su cabeza,y comenzaba a acariciar la membrana.De esta forma recorría todo el cuerpo del paciente,y cuando llegaba al miembro enfermo la membrana se arrugaba.Mr. Brennan dice que quien arrugaba la membrana era el inconsciente de Mr. O
El común denominador de la magia es la mente,porque la composición de un filtro de amor puede ser bioquímica,pero está destinado a modificar la mente de quien lo ingiera;y todo talismán se carga mediante una operación mental.
Psicología y magia tienen a la mente como parte de la psique,aunque la magia hable también de Planos Interiores.Magia y religión admiten además la posesión,cómo una entidad no física se apodera de la personalidad de un ser humano.
El mago habla de espíritus;el psicólogo de complejos semiautónomos,constelaciones de energía psíquica que se comportan como personalidades por derecho propio.El mago se ocupa de dioses,de entidades sobrehumanas;el pscólogo de arquetipos,de dominantes del inconsciente colectivo.El mago,especialmente si es cabalista,realiza viajes astrales;pero la psiquiatría ha practicado a veces la hipnosis,técnica que conocía el ocultismo como fascinación u Ojo del Mal.La magia es pues un sistema arcaico de psicología.
Psicología es estudio de la mente,y sus aplicaciones prácticas son la psiquiatría,publicidad y propaganda.Afirma que la psique es real,pero menos que el cerebro.La escuela conductista apenas concede ya importancia a la psique,puesto que habla de funciones cerebrales.Si se daña el cerebro queda dañada la mente;si se estimula,se estimula la mente.
Puede pues afirmarse que el cerebro origina mente como el agua hirviendo origina vapor,o el radio radiactividad.
La noción de que la mente depende totalmente del cerebro elimina cualquier especulación de vida después de la muerte,pero la magia ve continuidad entre la psique y el mundo físico.Con base en Einstein,la magia llama energía a materia y mente.

0 comentarios