Blogia
rgjimenez

El penúltimo Papa (XX)

De occulta philosophia
LXIII.- El penúltimo Papa (XX)

105.- Fides intrepida (Fe intrépida)
Pío XI (1922-1939).

Cardenal Ratti,montañero apasionado,ex bibliotecario-jefe de la Biblioteca Ambrosiana,y más tarde de la Vaticana;ex Arzobispo de Milán;ex Nuncio en Varsovia durante la guerra de Independencia de Polonia contra la Rusia soviética.
Su lema pontificio fue “buscar la paz de Cristo en el reino de Cristo”,por lo que su lema “profético” también es acertado,pues fue architradicionalista,anticomunista y antifascista.
Cuando llevaba nueve meses de pontificado Benito Mussolini (1883-1945) rivalizó con el Pontífice en anticomunismo,y dadas las dotes diplomáticas de los dos Secretarios de Estado de Pío XI,los Cardenales Gasparri (fallecido en el 1930) y Eugenio Pacelli,se negoció el Tratado de Letrán (1929) en el que se creó la actual ciudad-Estado del Vaticano,con el Santo Padre como Jefe de Estado.
Mussolini declaró también que su régimen era católico,con sistema de enseñanza obligatoria dirigida por la Iglesia Católica.Se otorgaron plenos poderes a la Acción Católica para que adoctrinara a los seglares,y se permitieron movimientos católicos como el de los jocistas,para adoctrinar a los obreros:tanto en Italia,como en España.El gobierno italiano pagó además 750 millones de liras al contado al Vaticano,y otros mil millones en bonos negociables.Italia pagó además los sueldos de todo el clero italiano hasta 1985,y España los sigue pagando todavía.
“Mussolini ha devuelto Dios a Italia,e Italia a Dios”,declaró Pío XI.Mussolini es un “don de la Providencia,un hombre libre de los prejuicios de los políticos de la escuela liberal”,añadió.Con lo que el clero saludó también brazo en alto a Mussolini,como el español hizo con Franco.
Intrépido significa inamovible,que no tiembla en su fe,y Pío XI lo fue:decretó que la unidad cristiana sólo podía conseguirse si todos los cristianos volvían a la única fe verdadera,la católica.Y en sus encíclicas sobre matrimonio,educación,economía y control de la natalidad fue efectivamente muy católico.
Su encíclica Casti connubii (1930) afirma que la anticoncepción es pecaminosa,y el matrimonio está ordenado a engendrar hijos.
Fomentó la Acción Católica por todo el planeta,ordenó a los católicos que resistieran las tentaciones del comunismo y socialismo,y estas tentaciones fueron realidades en el México de los años 20 y en la España de la II República.Su fe intrépida le hizo confiar también en Hitler,que en el 1933 se convirtió en Canciller de Alemania.
La Santa Sede negoció con el nazismo un Concordato,siendo ya el Cardenal Pacelli Secretario de Estado.
Pero dije antes que Pío XI fue antifascista,porque a partir de 1937 perdió ya la fe en el nazismo y en el fascismo,condenando al fascismo como vehículo del Anticristo en su encíclica Mit brennender Sorge (Con ardiente preocupación).Pío XI no levantó la condena a los escritos de Nostradamus,pero coincidió pues con él al aceptar de facto que Hitler (Hister en Nostradamus) sería el II Anticristo.Y dedicaré uno o dos capítulos efectivamente a Nostradamus,por cuanto lo profetizó “capitán de la Gran Alemania”,armado de “cruz torcida”,que quebrantaría acuerdos de paz en los años “treinta y siete”,“cuarenta” y “cuarenta y cinco”.
En 1938 Lucía dos Santos,la vidente de Fátima,ahora hermana María dos Dores en el Colegio de las Hermanas de Santa Dorotea de Vilar do Porto,volvió a ver a Jesucristo y su Madre,animándola a que había aprendido a escribir para difundir los “secretos” que la habían sido confiados.Y los entregó en sendas cartas a su confesor fray Bernardo Gonçalves,para que los hiciera llegar al Santo Padre.
El primer “secreto” se refiere a los horrores del infierno,que con toda seguridad no existe.El segundo,publicado en el 1941,salva almas y trae paz si todas las naciones se consagran al Inmaculado Corazón de María;y anunciaba castigos divinos cuando se iluminase una noche con luz desconocida:interpretando que tal luz fue la aurora boreal que se vio la noche del 25.1.1938 en el hemisferio norte.Amenaza con cinco plagas a la Rusia bolchevique si no se consagraba también al Inmaculado Corazón,y esas plagas eran:1)el comienzo de la II Guerra Mundial,2)difusión del comunismo internacional,3)martirios de fieles,4)y de un Papa futuro;5)el “tercer secreto”,que Lucía,siguiendo instrucciones de la Vírgen,entregó en sobre cerrado para que no se abriera hasta el 1960,pero que no se ha abierto oficialmente todavía.
Pío XI no consagró a Rusia al Inmaculado Corazón de María,y dicen que por eso se cumplieron las dos primeras profecías:la II Guerra Mundial y la expansión del comunismo.
Los creyentes en estas profecías dicen que el comunismo no se extendió por todo el mundo (planeta) porque Pío XII consagró todo el planeta a la Vírgen,y por tanto también a Rusia.Lo cierto es que el comunismo soviético terminó 1)por la política de Gorbachov,y 2)las intrigas e intromisiones directas de Reagan y Juan Pablo II.
Pío XI murió en febrero del 1939,cuando estaba redactando otra encíclica antifascista.Algunos dicen que envenenado,pues su sucesor,que era su Secretario de Estado,no publicó dicha encíclica.

0 comentarios